El primer diario digital independiente de Sevilla

Para nuestras hijas en el día de hoy , día del padre y de la hija también

Juan Manuel Rodríguez
hace 3 meses
Andalucía

PARA NUESTRAS HIJAS EN EL DIA DE HOY, DIA DEL PADRE Y DE LA HIJA TAMBIÉN.

Tienen nuestras hijas una hermosura que siempre has valorado, como el aire fresco de una mañana abrileña ,de feria o mejor de brisa de mar en cualquier playa .
Entrañables y muy suyas cuando quieren y lo hacen , anda que no , por eso son ellas.
A lucir juvenil belleza despertando a la vida, encandilado, como te paso a ti cuando te enamoraste de su madre .
Ella no vino al mundo a luchar para ser una mujer libre, siempre lo fue de tu mano , y pudo así elegir su destino .
PADRE, tu la ayudaste a caminar por el mundo, sin sectarismos, sin odio ni soflamas de pacotilla que hoy afloran por quienes tienen su identidad confusa a base de odio y subvencion.
Hoy tu hija pisa fuerte porque se lo ha currado.
Un dia dirá "tengo una falta mamá con una mirada
cómplice y puede que te pusieras en lo mejor, sera una niña.verdad papá ?
Asi vienen
los hijos, en un subidon de lujuria con mucho amor , a que sí papás ?
PADRE Cuándo te dijeron que venía otra mujer a casa, serás un tío feliz.
Cumple años tu niña como los buenos libros, como las buenas películas, con el sabor de los años , mejorando lo presente y que te quiten lo bailao.
Va ya pa treinta cumpleaños, los de ella , juntos y a celebrarlo, con más alegría que el tuyo, verdad PADRE ?
Atrás quedó la foto de comunión o de Disneyland París, donde una preciosa niña con orejas de raton se toma un helado y a su lado , un hombre , su padre, toma una cerveza. Que te recorre el cuerpo al ver esa foto lejana PADRE ?
Por aquellos tiempos la felicidad era simple, hecha de pequeñas grandes cosas y con mucho amor ,las amarguras de la vida no aparecian ni se le esperaban, ahora el cuento ha cambiado mucho, pero papá tranquilo, ella está a tu lado para que duela menos.
Tienen nuestras hijas innata la inteligencia , prudencia , sabiendo escuchar desde la discreción , no como su padre que a veces es un bocazas.
Hace tiempo que despertó a la vida y a la carne con la complicidad de otra mujer, a que sí mamá ? y tú sin enterarte papá.
Manejará la música del silencio interpretada con los ojos a dúo con su madre .
PADRE , puede que ya se haya ido de casa , que la vida es saber volar a tiempo ,
Llenos de calma y las benditas rutinas, véase los buenos tiempos que vivimos, es todo un éxito.
En algo le ganas papá, porque cuando tú eras joven no había estos horrores absurdos que estamos viviendo.
Algún día será madre y traera nietos, mejor nietas y volverás a ser PADRE.
Tiene tu hija todas las cualidades de la sutileza: finura, delicadeza, inteligencia y sobre todo clase, que lo aprendió de su madre y que no tiene nada que ver con apellidos compuestos ni la hípica.
Sus hermanos ,si es la primogénita, la miraran siempre con el reojillo del alma ,la preferida , la favorita , el ojito derecho, verdad PADRE ?
Pocas cosas te dolerá mas que atravesar una puerta de una iglesia con aquella preciosa niña de París vestida de novia , a que sí PADRE ?

PD.Homenaje a las mujeres que conviven con nosotros, discretas ,decididas y valientes ,
consiguendolo todo porque valen ,tanto como tú si no más. Puede que un día nos gobiernen los niños ya lo dijo el profeta Elías . Nuestras hijas y mujeres , no te olvides, son la vida.

Juan Manuel Rodríguez.

comments powered by Disqus
Personas
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

El Rector del Santuario Fray Juanjo Rodríguez Mejías, invita asistir a compartir los actos programados para recibir la reliquia del Santo,Carlo Acutis

El Rector del Santuario Fray Juanjo Rodríguez Mejías, nos invita asistir a compartir los actos programados para recibir la reliquia del Santo, Carlo Acutis

Leer más
Chipiona

Comienzan las obras de mantenimiento del pabellón del CEIP Príncipe Felipe con la incorporación de una nuevo pavimento técnico deportivo

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado las obras de conservación y mantenimiento del pabellón del CEIP Príncipe Felipe

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento reconoce como hijo predilecto a Amalio González y entrega la Medalla de Honor a Mercado Rivera en el 'Día de Chipiona'

Hoy 7 de julio se conmemora el Día de Chipiona

Leer más
Andalucía

La Cabalgata del Ateneo de Sevilla 2026 ya tiene Reyes Magos

Iván Bohórquez Domecq, vicepresidente de Smartener, será Melchor

Leer más
Andalucía

Fallece Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es/Andalucía

La junta directiva de la APS lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lucrecia Hevia

Leer más
Andalucía

Tradición y cultura brillan en la XIV edición de los Premios de la Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas

La Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas celebra un año más su tradicional gala de entrega de premios

Leer más
Chipiona

La Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas celebra su XIV Gala de Premios

Casa del Contratador acoge la XIV Gala de Premios Tradiciones Sevillanas

Leer más
Chipiona

El martes y miércoles, día 8 y 9 julio, jornadas de oración en el Santuario de Regla con la llegada de la Reliquia del joven Beato Carlo Acutis

Los milagros aprobados por la Iglesia, al joven beato italiano, Carlo Acutis Lebanon, vincula al Papa León XIV

Leer más
Andalucía

Las mejores fotos del papa León XIV de misionero en Perú , en un nuevo libro

"León XIV, De misionero peruano a Santo Padre" es un nuevo libro de la editorial Sevilla Press que acaba de salir al mercado en todas las librerías y plataformas digitales

Leer más
Andalucía

José Luis García presenta nuevos acuerdos locales para transformar Sevilla

Se priorizará a personas con escaso apoyo social, deterioro físico o cognitivo, bajos ingresos o dificultades de acceso a recursos.

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba medidas clave en empleo, cultura, mayores y seguridad

JOSÉ LUIS GARCÍA, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones,

Leer más
Andalucía

La Santa Misa viaja este domingo a la aldea de Valdezufre, en Huelva

La parroquia de Santa Marina está dedicada a una de las primeras mártires del cristianismo en España.

Leer más
Andalucía

El Colegio de Procuradores de Sevilla distingue al ex juez decano, Francisco Guerrero, con el Premio “Ascensión García Ortiz”

Durante el acto de celebración de la Procura sevillana también se ha reconocido a Rafael Espina Carro

Leer más
Chipiona

Espectacular musical del Rey León, ofrecido por jóvenes actores, para peregrinar a Roma con el Papa León XIV.

De la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona (Cádiz) partirán, a final de julio

Leer más
Chipiona

El vandalismo llega a Chipiona destrozando la escultura de “Manolo Sanlúcar “por segunda vez

La escultura del famoso guitarrista flamenco “Manolo Sanlúcar”,

Leer más
Andalucía

Se reedita el libro Carmen Sevilla, la novia de España con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Sevilla, 27 de junio de 2025 – Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Carmen Sevilla

Leer más
Andalucía

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma, una obra imprescindible que recoge en más de 200 páginas una de las procesiones más emblemáticas

Leer más
Andalucía

Los 400 dibujos de Federico Jaime en el espacio “Vase”

El Espacio Vase antes de llamarse así y de que lo adquirieran SILVIA DIEZMA y MANUEL MUÑOZ

Leer más
Chipiona

Madre Coraje recogió en Chipiona 12.205 kilos de ropa y calzado y 1.599 litros de aceite usado en el primer semestre del año

Madre Coraje ha recogido durante los primeros seis meses de este año, de enero a junio, un total de 12.205 kilogramos de ropa y calzado usado y 1.599 litros de aceite usado

Leer más