El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla celebra su cultura y tradiciones en una noche de galardones con música, moda flamenca y homenaje a sus protagonistas.

Antonio Rendón
hace 2 meses
Sociedad

En el emblemático Palacio Cool Rooms Villapanés de Sevilla acogió la XIII Gala de entrega de premios organizada por la Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas 2024. En esta celebración, los miembros de la prensa sevillana reunidos de diferentes medios de comunicación, en torno a los valores que dan identidad a la ciudad, entregaron galardones a destacados protagonistas de la cultura y tradiciones locales. El evento, que fue retransmitido por Onda Sevilla Radio 106.2 FM y presentado por Paco Pérez Estepa, se distinguió por la elegancia y el respeto a las costumbres de la ciudad.

La gala congregó a diversos representantes de la sociedad sevillana, como Ricardo presidente del PP en Sevilla y Reyes Romero diputada de Vox en el congreso quienes participaron en una noche cargada de tradición y homenaje a quienes mantienen viva la esencia de Sevilla. La ceremonia, fiel a su formato clásico, incluyó música en vivo, análisis de las costumbres sevillanas y emotivos discursos de los galardonados. Este evento, que ya se ha consolidado como una cita anual esperada, busca resaltar el compromiso de aquellos que trabajan por preservar la identidad cultural de la ciudad.

Entre los galardonados de esta edición, se encuentran:

Cofrades: Diego González de San Benito, reconocido capataz y fundador de la Bodeguita La Chicotá, y el grupo "Los del Guadalquivir", por su destacada labor en el ámbito cofrade y su profundo sentimiento sevillano.

Taurinos: José León, poeta y apasionado de la tauromaquia, y Pepe Martínez, novillero que se ha consolidado como triunfador en el ciclo nocturno de la Maestranza en 2024.

Sevillanía: Inmaculada Casal, reconocida por su defensa incansable de las tradiciones sevillanas y llevar la bandera de Sevilla allá donde va.

La gala se realizó en un ambiente de respeto y admiración hacia los premiados, quienes, a través de su dedicación, contribuyen al enriquecimiento de la cultura sevillana. Además de los galardones, la noche estuvo marcada por la participación de varias figuras del mundo de la comunicación, como José Antonio Martín del Diario de Sevilla y Pepe Masai de Canal Sur. Ángeles Gonzalez de Sevilla novelesca, la revista Sevilla Nuestra y Maria Jose Lepe.

Como todos los años hay un premio sorpresa con una mención especial, en esta ocasión fueron los amigos de "El Palermasso" dirigido por Antonio Garrido.

También es habitual el desfile de moda flamenca en esta ocasión por la diseñadora Marga FBI y el protocolo de Maria Jose Cabrera.

Las estatuillas están diseñadas y realizadas por el escultor Juan Manuel Martin.

Agradecimientos especiales fueron dirigidos a los patrocinadores del evento, quienes, a través de su apoyo, refuerzan la apuesta por la continuidad de las tradiciones locales. Empresas como Barren 's & Co, Marieta Artesanía, Cortijo la Fuensanta, clínica Eurodental, clínica Fatima Pozo, Setien Villamor abogados y Exótica 1890, entre otras, hicieron posible esta noche de reconocimiento y celebración.

La Gala de las Tradiciones Sevillanas continúa posicionándose como un evento esencial para la ciudad, abriendo una ventana al reconocimiento de diferentes personas que han dado su vida por Sevilla. Recordando a todos la importancia de preservar aquellos elementos que hacen de Sevilla un referente cultural. Cada martes, desde el Ateneo de Sevilla, se organizan charlas y conferencias con figuras destacadas de la ciudad, reforzando este compromiso con la historia y las tradiciones sevillanas.

Este resumen recoge la esencia de la ceremonia y la importancia que la gala tiene para la preservación de las costumbres sevillanas, destacando a los homenajeados y la participación de la comunidad en la celebración.
Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sociedad

Sociedad

20 Años Celebrando San Antón: La Tradicional Bendición de Animales en la Calle Amparo

Como viene realizándose desde el año 2005, perros, gatos, tortugas, hámster o pájaros, se dieron cita a las plantas de la imagen de la Divina Pastora

Leer más
Sociedad

Conferencia en Sevilla: El Origen del Toreo a Pie y su Legado Navarro en el Ateneo hispalense

El quiebro, la carrera, el salto, el recorte, son ardides del toreo más primitivo en el que el burlar al toro y pudiéramos decir que "equivocarse", más que torear,

Leer más
Sociedad

La HNME rinde tributo a la monarquía ya colaboradores destacados en su evento anual en Sevilla

El evento comenzó con unas emotivas palabras de bienvenida por parte de Don Juan José Martín, Secretario de Expansión y Delegado de Andalucía.

Leer más
Sociedad

Rotary Club Sevilla Cartuja y Fundación Unicaja unidos por los más vulnerables en Sevilla

También nos acompañaronrepresentantes del Ayuntamiento de Sevilla, como María Encarnación Sánchez,Coordinadora General de Área

Leer más
Sociedad

Asturias acoge a los Reales Tercios en la entrega de galardones de la Cena Policial 2024

En el magno acontecimiento participaron destacadas personalidades y autoridades civiles y militares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Leer más
Sociedad

Arte y tradición: María Nieto entrega sus cuadros en el almuerzo de Navidad de la RLNE

La Real Liga Naval Española es una institución centenaria de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimo de lucro,

Leer más
Sociedad

Cuenta atrás para el 5 de enero: Sevilla proclama a sus Reyes Magos y su Cortejo Real

Con sus coronas en mano, los tres reyes se acercaron uno a uno al atril para dar distintos mensajes a los allí presentes,

Leer más
Sociedad

"Sucedió en Belén": un viaje al pasado en el casco histórico de Alcalá del Río (Sevilla)

Además de ser el evento turístico más multitudinario de Alcalá del Río, es el Belén viviente más veterano de la provincia

Leer más
Sociedad

Jesús Navas: del "duende de Los Palacios" una leyenda del fútbol español en Sevilla

De formas virtual estuvieron el propio Jesús Navas que agradeció a todos los autores el libro

Leer más
Sociedad

Ocho Médicos Cofrades Analizan la Pasión de Cristo desde una Perspectiva Científica en Sevilla

A diferencia de las obras precedentes que trataron la cuestión de los padecimientos de Jesús durante su pasión

Leer más
Sociedad

Deporte, Solidaridad y Rosa: La Carrera de la Mujer Brilla en Sevilla

La carrera de la mujer es el mayor evento deportivo femenino de Europa.

Leer más
Sociedad

La Música Andalusí y la Polifonía Española, Unidas por José Luis Parejo

En Tánger funda la rondalla de pulso y púa de sesenta ejecutantes y colabora con la Masa Coral Tangerina que dirige en recitales conjuntos.

Leer más
Sociedad

Agrupaciones sevillanas liderarán el cortejo del Heraldo Real y los Reyes Magos 2025

De este modo, el séquito del Heraldo Real vendrá precedido por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Leer más
Sociedad

Sevilla da la bienvenida a la Navidad con la presentación del cartel de su Cabalgata de Reyes

En este sentido, la sorpresa más esperada ha sido la revelación del primer cartel escultórico de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla

Leer más
Sociedad

Nuevos miembros se unen a la Asociación Amigos de la Capa en un emotivo acto en la Catedral de Sevilla

Algunas de las zonas productoras de lana como Bejar (Salamanca) fueron las que realizaron las primeras capas del siglo XIX.

Leer más
Sociedad

Conmemoración en Sevilla: jornadas sobre la vida y obra de Joaquín Romero Murube en su aniversario

El segundo día de las jornadas el poeta Juan Lamillar centró su intervención en la obra poética de Joaquín,

Leer más
Sociedad

José Luis Sanz aboga por modernizar el Ayuntamiento y ampliar los habilitados nacionales

Con todo ello, el alcalde ha recordado que “era incomprensible que en 21 años que han transcurrido ya desde la promulgación de la ley

Leer más
Sociedad

Asesoría laboral gratuita en Sevilla: convenio entre el Ayuntamiento y Graduados Sociales

El alcalde ha subrayado la importancia de esta alianza para acercar los servicios sociolaborales a los distintos distritos,

Leer más
Sociedad

Homenaje a la patrona de los marinos en la histórica capilla de la Virgen del Buen Aire

Un acontecimiento que se desarrolló en la espectacular capilla barroca de uso cultural y desacralizada,

Leer más
Sociedad

Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España presente en acto de AMMDE

Doña Amparo Moraleda consejera de Airbus Group, a Doña Elena Gutiérrez, Teniente del Ejercito de Aviacion

Leer más