La alfombra es obra de Joaquín Lara y las tablas del ruedo serán pintadas a mano por artista alemana Uta Geub
· El domingo 18 de agosto, se celebrará una nueva edición con toros de la ganadería de Miura y una terna compuesta por Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Escribano y Esaú Fernández
El empresario Carmelo García ha dado a conocer la nueva creación “En el centro un dibujo de la nao Victoria y alrededor del coso el escudo de Sanlúcar, la figura de Magallanes, el hierro de Miura y el broquel de la nuestra empresa, entre otras referencias”.
La creadora alemana Uta Geub pintará a mano las tablas del El Pino. Una corrida donde los participantes estarán ataviados con un vestuario de la época marinera, que ha sido encargado en Madrid en la reconocida Sastrería Izquierdo. Un festejo que alcanza su VI edición y que se celebrará el próximo domingo 18 de agosto, a las 19:00 horas, con toros de la legendaria ganadería de Miura para una terna compuesta por diestros sevillanos Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Escribano y Esaú Fernández.
La Magallánica es “Un festejo de máximo nivel cómo todos los celebrados durante las últimas diez temporadas en las que Carmelo García lleva gestionando el coso sanluqueño, equiparables a las grandes ferias de España”. Un acontecimiento que “Nuevamente convierte a Sanlúcar en una de las grandes citas taurinas del año” yque rinde homenaje histórico a “Sanlúcar de Barrameda y al navegante Fernando de Magallanes, al celebrarse estos años atrás, el V Centenario de la primera vuelta al mundo que partió desde esta universal ciudad gaditana”, aseveró Carmelo García.
· Triunfador de la Corrida Magallánica: Premio Peña Cultural Taurina José Luis Paradas.
· Mejor Puyazo: Patrocinado por Innova Prevención.
· Mejor Par de Banderillas: Donado por Espectáculos Carmelo García.
· Mejor Estocada: Obsequiado por Ofymar.
Las entradas están disponible en la página web www.espectaculoscarmelogarcia.com y mediante venta telefónica llamando al 627 696 754 y en la taquilla de la plaza de toros de Sanlúcar.¡Os esperamos, vive el “descubrimiento” de la Corrida Magallánica!