El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur renueva su colaboración con la 73 Edición del Festival de Música y Danza de Granada

RTVA
hace 11 meses
Television

La RTVA y el certamen han firmado en el Corral del Carbón, en Granada, un convenio para la difusión y promoción del evento, que se celebrará entre los días 7 de junio y 14 de julio de 2024.

En el acto, han estado presentes, además del director general de la RTVA, Juande Mellado; el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas; y el director territorial de la RTVA en Granada, Aurelio Cappa.

La presente edición del Festival granadino ofrecerá un total de 116 funciones y espectáculos de danza repartidos en 9 ciclos.
Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) colaborará en la difusión y desarrollo del Festival de Música y Danza de Granada, que se va a celebrar entre el 7 de junio y 14 de julio de 2024.

En la tarde de este martes 21 de mayo, Juande Mellado, director general de la RTVA, y Antonio Moral, director del Consorcio Festival Internacional de Música y Danza de Granada, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo y promoción de la 73 edición de este festival.

Canal Sur respalda así la cultura, la música y las artes escénicas y, por octavo año consecutivo lleva la música y la danza desde Granada a todos los andaluces.

Con este acuerdo, la Radio y Televisión de Andalucía se compromete a difundir determinados espectáculos previstos en esta nueva edición, previa autorización de los artistas y del Patronato de la Alhambra y del Generalife.

Canal Sur y el Festival de Música y Danza de Granada valoran la emisión de uno o varios conciertos-espectáculos del programa de la muestra granadina a través de los distintos soportes audiovisuales de la Radio y Televisión de Andalucía.

Juande Mellado ha destacado "el apoyo a la difusión y promoción de Canal Sur Radio y Televisión a uno de los eventos más importantes a nivel cultural de Andalucía". Además, ha reseñado la importancia de "la ampliación de la cobertura del Festival a través de CanalSur Más, la nueva ventana de difusión de la cadena pública andaluza, la plataforma de difusión de contenidos digitales bajo demanda, por la que la cita granadina llegará a cualquier parte del mundo a cualquier hora del día y cualquier día de la semana".

Por su parte, Antonio Moral ha agradecido efusivamente el apoyo, la colaboración y el respaldo de Radio y Televisión de Andalucía al evento, "por la importancia que tiene para la difusión de la cultura, sus valores y de la misma Granada", ha concluido.

Toda la información que genere el Festival será objeto de atención tratada en los Informativos de Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información y en todos aquellos programas que por su naturaleza y objetivos estén relacionados con el ámbito de la cultura y el espectáculo.

También, el Festival será difundido por la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más, que contará con un espacio donde acceder a toda la información relacionada con el mismo.

Además, el Festival se compromete a facilitar el acceso del personal y de los medios técnicos a los espacios físicos necesarios y la cobertura de estos acontecimientos y será el encargado de gestionar todas las autorizaciones con los artistas.

Por último, facilitará a la RTVA o CSRTV todas las tareas de producción y grabación de los espectáculos de la 73 edición que serán accesibles a través de los medios de Canal Sur Radio y Televisión.

La vigencia de este convenio se extenderá hasta el 15 de agosto de 2024, una vez finalizado el Festival.

HISTORIAL DE EMISIONES EN CANAL SUR DEL FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA

En 2023 Canal Sur ofreció, por primera vez en su historia, dos conciertos del Festival Internacional de Música y Danza de Granada: El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla con la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Aaron Zapico, y la puesta en escena de la compañía de títeres Etcétera, uno de los espectáculos más singulares y atractivos de la pasada edición, y la Gala Lírica, que protagonizaron el barítono Carlos Alvarez y la soprano María José Moreno junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Desde el año 2017 y de forma ininterrumpida Canal Sur lleva ofreciendo en cada edición un concierto del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. En 2017 desde el Palacio de Carlos V en la Alhambra ofreció el concierto del prestigioso director Zubin Mehta, al frente de la Orquesta y Coro del Teatro di San Carlo de Nápoles con La Novena de Ludwig van Beethoven. En 2018 el concierto inaugural con la prestigiosa orquesta francesa Les Siècles, dirigida por el granadino Pablo Heras-Casado. En 2019 en directo desde el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, del concierto de cámara de La Ritirata, grupo musical de interpretación histórica fundado por el violonchelista, Josetxu Obregón.

En 2020 el concierto inaugural del Festival de Música y Danza de Granada que tuvo como lugar en la Catedral y fue un homenaje a la víctimas del Covid-19 con el Requiem del genial compositor austriaco Wolfgang. En 2021 ofreció el espectáculo "Cantes de Mujer", una gala flamenca desde uno de los escenarios más icónicos del Festival de Granada, el Teatro del Generalife, con la presencia de una selección de damas del cante procedentes de diversos puntos de Andalucía y de personalidades y generaciones diferentes. En 2022 Canal Sur ofreció el espectáculo "ArteSonao", protagonizado por la cantaora Marina Heredia en el Palacio de Carlos V. Un concierto que se sumó a la conmemoración centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922 y a la par homenajeó a Manuel de Falla, Federico García Lorca y los gitanos del Sacromonte.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más
Television

El regreso de las Esperanzas de Sevilla, colofón de la "Madrugá"

Canal Sur Televisión emite en directo el regreso a sus templos de las hermandades de Macarena

Leer más
Television

"La identidad", segundo capítulo de la miniserie "Semana Santa de Andalucía"

En esta segunda entrega, la serie se detiene en el conjunto de ritos transmitidos y enriquecidos, generación tras generación, que dan su sello a esta manifestación señera de la cultura andaluza

Leer más
Television

La vida de Jesús, en "El discípulo" de Emilio Ruiz Barrachina

El largometraje, participado por Canal Sur, muestra una imagen de Jesús alejada de la de los Evangelios

Leer más
Television

Enrique Romero y "Andalucía es Semana Santa" llevan lo mejor del Martes Santo a los hogares andaluces

El barrio del Cerro del Águila de Sevilla, la Semana Santa de Turre de Almería o Ayamonte en Huelva serán los protagonistas

Leer más
Television

La mayor cobertura de la Semana Santa andaluza, en Canal Sur

Desde la Misa del Alba y el Traslado de “El Cautivo” el Sábado de Pasión hasta “La Madrugá” y “Esperanzas” del Viernes Santo

Leer más
Television

"El fin de ETA" en el documental de Andalucía Televisión

Reconstrucción de diez años de encuentros y conversaciones que dieron como fruto el anuncio de ETA, el 20 de octubre de 2011

Leer más
Television

Diana Navarro vive la Semana Santa en "El Show"

Conoceremos interesantes anécdotas de esta tradicional semana andaluza

Leer más
Television

El documental "María, la portuguesa", presentado en el cine Cervantes de Sevilla

Una producción audiovisual de Intermedia Producciones, participada por Canal Sur y dirigida por Eduardo Montero, donde Amaranta Cano, hija del cantautor Carlos Cano, reconstruye el viaje entre Andalucía y Portugal que narra la famosa canción

Leer más
Television

El Cautivo de Málaga, la Concha de Granada y Aracena, protagonistas de "Andalucía en Semana Santa"

La inteligencia artificial recrea las conexiones entre las procesiones romanas y las actuales

Leer más
Television

Un nuevo convenio entre RTVA y Autismo Sevilla favorecerá la sensibilización social sobre el autismo

El objetivo de este acuerdo es dar una mayor visibilidad a las actividades propias que desarrolla la asociación en materia de sensibilización y concienciación social

Leer más