El primer diario digital independiente de Sevilla

Marina García Polo: “Gracias al Club Natación Sincro Sevilla estamos aquí y vamos a ir a los Juegos”

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía

La campeona mundial y europea sevillana prepara a conciencia la cita olímpica en el CAR de San Cugat (Barcelona) con la selección española de natación artística junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina, que ya lograra el diploma en Tokio.

-Sellado el pasaporte para los Juegos en el Mundial de Doha, queda trabajar y trabajar hasta el mes de agosto en el CAR de San Cugat.

-Estaremos aquí entrenándonos y puliendo detalles, aunque también iremos a algunas competiciones para ir viendo cómo estamos y cómo está el nivel. Aunque aún no sabemos cuáles son las citas a las que acudiremos, que están por decidir, tenemos muchas ganas y estamos trabajando mucho para poder mejorar lo que hicimos en el Mundial de Doha.

-El sueño de participar en una cita olímpica se hará realidad en unos meses...

-Es algo que nos pone nerviosas y tensas, a la vez que nos da una alegría y unas ganas de seguir hacia delante increíbles. Es un objetivo grande, y sabemos que el camino no será fácil, pero estamos intentado disfrutarlo al máximo y no perder nunca el foco de lo que queremos conseguir. Todavía queda tiempo pero no podemos perder ni un momento para poder llegar en nuestra mejor versión.

-Y el hecho de poder vivir la experiencia con una compañera en el Sincro Sevilla como Alisa Ozhogina, convierte en más especial la cita gala.

-Ali ya ha participado en unos Juegos, igual que más compañeras, y siempre nos cuentan que es la mejor experiencia que un deportista puede vivir nunca, que es una oportunidad de oro y que no lo olvidaremos nunca. Compartir esto con una compañera de club hace que se sienta como en casa de alguna manera, y nos hace sentirnos cada día orgullosas y agradecidas de lo que el Sincro Sevilla ha hecho por nosotras. Gracias al Club Sincro Sevilla y a quienes lo forman estamos nosotras dos aquí y vamos a ir a los Juegos. Siempre vamos a tener eso presente. Es un orgullo.

-Mientras, y como hasta ahora, por delante tenéis mucho esfuerzo y sacrificio en la concentración permanente de la selección nacional.

-Así es. Como he dicho antes, no podemos perder ni un minuto porque tenemos muchas cosas que mejorar y que cambiar para las futuras competiciones, tenemos que seguir apretando e innovando para dar algo más. Los entrenamientos siguen a tope, vamos motivándonos con el objetivo de París recordando cada día a dónde queremos llegar.

-De aquí al próximo verano, ¿tenéis ya definido el calendario de competiciones?

-Hay varias World Series y el Europeo, pero aún no sabemos a cuáles de esas competiciones asistiremos ni que rutinas presentaremos. Tenemos muchos cambios que hacer. Ahora mismo estamos en modo hacer cambios de coreografías y tenemos que planificar bien qué competiciones nos van a venir bien para poder aprovechar el tiempo al máximo.

-Campeona mundial el pasado año y plata en el presente, está claro que España opta a medalla por equipos en los Juegos.

-La medalla en París es un gran sueño y un gran reto. Las últimas competiciones nos han ido bien, pero eso no quiere decir que esté todo el pescado vendido. Pueden pasar muchas cosas, tenemos que ir a por todas y mantenernos positivas, luchar cada día y dar nuestra mejor versión. Hay que nadarlo para saber qué va a pasar, pero hasta entonces, la ilusión y las ganas están sirviendo como gasolina.

- ¿Cuáles son los rivales a batir?

-Los principales rivales son China y Japón, como lo han sido en las últimas competiciones. Tienen mucho nivel técnico y buenas coreografías. Tenemos que enseñar nuestros puntos fuertes en la mejor calidad que podamos para poder superarlas. Son rivales difíciles. Y también EE.UU. es fuerte. Al final el nivel de competencia es muy alto y todos los países son rivales importantes, pero teniendo claro cuál es nuestro fuerte, podemos intentar batirlos a todos.

-El sistema de competición varía respecto a Mundial y Europeo, con una clasificación conjunta tras las rutinas libre, técnica y acrobática, lo que dificulta el acceso a las medallas.

-Porque al final es la media de las tres rutinas, es decir, no puedes hacer muy bien una y una regular, tienen que estar las tres en un nivel técnico y artístico excelente para que la media dé arriba. Dificulta las cosas porque las horas de trabajo de equipos se tienen que dividir en tres, para cada rutina. Eso supone también más cambios, más correcciones… Pero bueno, eso es parte del reto y estamos organizándonos bien para poder llevar las tres rutinas con buen nivel.

-¿Dónde sueñas con estar el 7 de agosto?

-Pues ojalá que en París disfrutando y viviendo la experiencia al máximo, preparadas para enseñar nuestra mejor versión, que se vea reflejado todo el trabajo y que sea un buen agosto que recordar siempre. Da un poco de vértigo pensarlo, pero eso es lo que te engancha del deporte, la adrenalina y lo que te hace sentir, la emoción y las ganas de seguir dando más.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

José Luis García presenta nuevos acuerdos locales para transformar Sevilla

Se priorizará a personas con escaso apoyo social, deterioro físico o cognitivo, bajos ingresos o dificultades de acceso a recursos.

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba medidas clave en empleo, cultura, mayores y seguridad

JOSÉ LUIS GARCÍA, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones,

Leer más
Andalucía

La Santa Misa viaja este domingo a la aldea de Valdezufre, en Huelva

La parroquia de Santa Marina está dedicada a una de las primeras mártires del cristianismo en España.

Leer más
Andalucía

El Colegio de Procuradores de Sevilla distingue al ex juez decano, Francisco Guerrero, con el Premio “Ascensión García Ortiz”

Durante el acto de celebración de la Procura sevillana también se ha reconocido a Rafael Espina Carro

Leer más
Chipiona

Espectacular musical del Rey León, ofrecido por jóvenes actores, para peregrinar a Roma con el Papa León XIV.

De la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona (Cádiz) partirán, a final de julio

Leer más
Chipiona

El vandalismo llega a Chipiona destrozando la escultura de “Manolo Sanlúcar “por segunda vez

La escultura del famoso guitarrista flamenco “Manolo Sanlúcar”,

Leer más
Andalucía

Se reedita el libro Carmen Sevilla, la novia de España con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Sevilla, 27 de junio de 2025 – Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Carmen Sevilla

Leer más
Andalucía

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma, una obra imprescindible que recoge en más de 200 páginas una de las procesiones más emblemáticas

Leer más
Andalucía

Los 400 dibujos de Federico Jaime en el espacio “Vase”

El Espacio Vase antes de llamarse así y de que lo adquirieran SILVIA DIEZMA y MANUEL MUÑOZ

Leer más
Chipiona

Madre Coraje recogió en Chipiona 12.205 kilos de ropa y calzado y 1.599 litros de aceite usado en el primer semestre del año

Madre Coraje ha recogido durante los primeros seis meses de este año, de enero a junio, un total de 12.205 kilogramos de ropa y calzado usado y 1.599 litros de aceite usado

Leer más
Chipiona

La comparsa ‘Aires Bandoleros’ de ‘El Chusco’ recibe el homenaje por el cumplimiento del 50 aniversario de su paso por el Falla

Ayer se llevó a cabo un acto homenaje de reconocimiento a la histórica comparsa ‘Aires Bandoleros’ de Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ recibió ayer un homenaje al cumplirse 50 años de su paso por el Gran Teatro Falla

Leer más
Chipiona

Presentada oficialmente la programación de la velada de la Virgen del Carmen

En la mañana de hoy viernes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Una obra monumental sobre la relación flamenco y radio

Ildefonso Vergara ha ahondado en cien años de flamenco en la radio y radio flamenca en un libro de más de mil páginas y una ingente información.

Leer más
Andalucía

La Junta Rectora de los Reales Tercios reafirma su compromiso con España y la fe en un emotivo acto

Solemne acto de donación de la Bandera Nacional durante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia franciscana del Cristo de la Paz, en Madrid.

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios dona una Bandera Nacional al Santuario de la Inmaculada en Tierra Santa

Una representación de la Orden Cívico-Militar de los Reales Tercios de España, encabezada por su Junta Rectora, participó recientemente en un solemne acto

Leer más
Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más