El primer diario digital independiente de Sevilla

Entrega de los premios taurinos de Caja Rural del Sur a los triunfadores del 2023 en las plazas de Andalucía 

Antonio Rendón
hace 1 año
Andalucía

La entidad ha vuelto a reconocer a los máximos triunfadores de la pasada temporada taurina,2023 así como al presidente de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, «por su inmensa cultura y vinculación con la fiesta»

El matador sevillano José Antonio Morante de la Puebla y la ganadería de Victorino Martín, recibieron como es costumbre el Lunes de Pascua, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur, este lunes, 1 de abril, los Premios Taurinos “Pepe Luis Vázquez” en su 18 edición.

El Premio “José Luis García Palacios” en su V edición fue también entregado en el mismo acto a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y propietario de la ganadería Jaralta.

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, abrió el acto dando la bienvenida a la entrega de Premios y destacando la apuesta de la entidad en la defensa de la fiesta nacional en Andalucía y aludiendo a la «necesaria libertad en la defensa de la fiesta de los toros como una tradición arraigada en nuestra cultura, a la que seguir en libertad de elección y como expresión cultural».

Antes de la entrega de los premios el periodista Carlos Crivell presentó una nueva publicación del anuario Maestranza que llega a su 26 edición y que recoge la pasada temporada taurina 2023 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.

Manuel Ruiz Rojas, Director Financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, fue el encargado de leer el acta de los Premios taurinos de la entidad correspondientes al año 2023.

En nombre del torero José Antonio Morante de la Puebla, premio como triunfador de la temporada, recogió la distinción su primo y mozo de espadas, Juan Carlos Morante, de manos del teniente general Carlos Melero, jefe de la Fuerza Terrestre.

Por su parte, el ganadero Victorino Martín, recibió la distinción a la Mejor Ganadería, entregada por Álvaro Pimentel Siles, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla.

Y. finalmente, el trofeo “José Luis García Palacios” a la entidad que más haya hecho por la fiesta taurina a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y propietario de la ganadería Jaralta lo recogió su hijo Jorge Muñoz-Machado, por encontrarse citado en Madrid por el Rey de España.

Como es tradicional, todos los galardonados recibieron además un jamón de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Jabugo de manos del presidente de la misma, Guillermo García-Palacios Álvarez.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más