El primer diario digital independiente de Sevilla

Pilar Lamadrid: "Todo esto forma parte del proceso para llegar a mi mejor versión... en los Juegos"

MkMACPress
hace 5 meses
Andalucía deportiva

El quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Lanzarote, a un paso de las medallas tras caer en cuartos de final, confirma a la andaluza como la gran baza española en la clase iQFoil para la cita olímpica de París, billete que a pesar de todo deberá confirmar en abril.

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) sigue superando etapas en su cuenta atrás particular hacia el Olimpo en forma de medalla en los Juegos de París. Después de certificar la plaza olímpica para España en la clase iQFoil femenina en el Campeonato del Mundo del pasado año, hace unos días daba el siguiente paso hacia la cita gala del próximo verano con el quinto puesto logrado en el Mundial que concluía en aguas de Lanzarote.

Este resultado, el mismo que ya ocupara en 2022 y sólo un puesto por detrás de la cuarta posición del año 2021, cuando presentaba por primera vez sus credenciales como aspirante a todo en la flota internacional de la nueva modalidad olímpica del windsurf, le permiten personalizar prácticamente el billete para los Juegos. Eso sí, la sevillana afincada en la localidad gaditana El Puerto de Santa María deberá esperar al Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, programado a principios del mes de abril enmarcado en las World Cup Series, para que la Real Federación Española de Vela (RFEV) certifique su plaza en detrimento de la otra aspirante patria, la arubeña nacionalizada Nicole van der Velden, decimonovena en el pasado Mundial y vigésima en 2022.

Analizando lo ocurrido en aguas canarias hace unos días, donde la regatista del Club Náutico Puerto Sherry concluía en posiciones de podio la primera y segunda fases, accediendo con la plata provisional a la Medal Series, donde se despedía de los puestos de honor en los cuartos de final, por tercera vez en este ciclo olímpico, sólo encuentra motivos para ser optimista: “Terminamos este Mundial con un quinto puesto un poquito agridulce, pero lo mejor es que estuvimos toda la semana en posiciones de podio. En este sentido, creo que es la primera regata internacional importante en la que en la que consigo no bajarme de los puestos de medalla hasta el último momento”, apunta Pilar Lamadrid.

Tras examinar desde la distancia, temporal y física, lo sucedido en Marina Rubicón, la campeona de España de la clase iQFoil muestra su faceta más práctica después de quedarse nuevamente a las puertas de la final en un Campeonato del Mundo. “En la semifinal tuve una muy buena salida y estaba liderando la manga, en la que las dos primeras se aseguraban medalla, pero una duda en el momento clave me hizo quedarme un poco atrás, a los que luego se sumó que pillé inesperadamente un plástico justo en la toma de la puerta y me quedé sin volar, y ahí ya sin opciones de poder pasar a la final”.

Repasando los acontecimientos, la progresión sigue el proceso esperado. “A pesar de todo, y el mal rato que pasé en el momento, la verdad es que estoy bastante contenta con la semana de competición. Creo que hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación todavía de la temporada pasada, en la que acusé al final problemas físicos y, aunque no lo parezca, quedan ahí algunos resquicios de confianza que hay que terminar de afianzar”.

Pilar Lamadrid, exnúmero 1 mundial del ranking World Sailing, en el que ahora ocupa la novena posición tras la última actualización, muestra su cara más ambiciosa en estos días de reseteo previos al asalto definitivo de cara a los Juegos Olímpicos. “Nos vamos con un montón de deberes hechos, un montón más de deberes por hacer y con muchas ganas de darlo absolutamente todo, porque creo que tenemos más cerca que nunca ese gran resultado internacional que me falta y colgarme una medalla. Es un pasito más, es decir, estamos cada vez más cerca y creo que todo esto forma parte del proceso para llegar a la mejor versión de Pilar Lamadrid… en los Juegos. Y tenemos unos meses por delante hasta entonces, así que de lujo”, concluye la windsurfista andaluza, con la mente puesta ya en Palma, llave hacia París.

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más