El primer diario digital independiente de Sevilla

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez: “Mi objetivo es intentar ganar el Campeonato de España de maratón en Sevilla, que es para lo que he estado entrenando”

Alejandro Martín
hace 5 meses
Andalucía deportiva

El atleta manchego de ASICS y Cárnicas Serrano (Ciudad Real, 1988) regresa a la capital andaluza dispuesto a rebajar sus 2:11.50 para aspirar este domingo a lograr el billete para los próximos Juegos Olímpicos en el Zurich Maratón de Sevilla.

-El 18 de febrero estará marcado en rojo en el calendario, ¿no?

-Por supuesto. Desde principios de año pasado ya tenía clara mi hoja de ruta, en la que mi idea fue siempre hacer un maratón después de verano, en Ámsterdam, donde tuve la mala suerte de lesionarme, para poder luego preparar Sevilla 2024.

-El hecho de ser Campeonato de España y clasificatorio para los Juegos Olímpicos la convierten sin duda en una prueba especial.

-Claro, y casi que te obliga a estar aquí, porque el campeón de España con mínima se clasifica directamente para los Juegos, y quizá el subcampeón si hace muy buena marca puede que también. Entonces, no estar aquí creo que es un error.

-¿Cómo llega de preparación a Sevilla?

-Ha sido una preparación diferente porque como he dicho antes sufrí una lesión, tenía dolores en la cadera y seguí corriendo hasta que finalmente decidí parar y ponerme en manos de profesionales. Me dijeron que tenía un edema óseo, y claro eso lleva su tiempo. He hecho solamente ocho semanas de preparación, no he tenido más tiempo, pero la verdad que he hecho la preparación perfecta y me siento muy, muy bien.

-Al ser un perfil tan llano, este circuito invita a lograr buenas marcas. ¿Cuál es el objetivo?

-Conozco el trazado de alguna edición anterior y sé que es muy buen circuito. Mi objetivo es intentar ganar el Campeonato de España, que es para lo que he estado entrenando.

-Preparando Sevilla, ¿qué ha hecho estas semanas?

-La semana pasada no hice apenas kilómetros porque ya empecé con el llamado tapering. Además, tenía también una molestia en el glúteo y le he dado prioridad al descanso y la recuperación, porque venía de hacer cuatro semanas muy duras, ya no sólo por el volumen de kilómetros, sino por algunos entrenos de intensidad que han sido muy buenos.

-De todas formas, la temporada es muy larga y habrá más opciones de sacar el pasaporte olímpico. ¿Cuáles serán tus siguientes pruebas?

-Creo que sacar el billete para los Juegos en la pista está muy, muy difícil. En Tokio intenté entrar en los 10.000. Sólo entraban 27 atletas de todo el mundo y me quedé el 29º, a las puertas. Lo pasé muy mal entonces y no quiero volver a pasar por esa situación. Por eso quiero ganarme el billete en maratón, si puede ser. Pasado el maratón, correré algún 10.000 o media maratón para intentar clasificarme para los Europeos.

-¿Algo más que añadir?

-Me gustaría que en categoría femenina ganara el Campeonato de España mi hermana, María José Pérez, y estuviera así en los Juegos Olímpicos. Ha tenido unos últimos años muy difíciles y se lo merece más que nadie. Y por pedir, que lo pudiéramos compartir. Sería la persona más feliz del mundo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más