El primer diario digital independiente de Sevilla

José Mercé, Embajador de la X Edición de Tío Pepe Festival y nueva incorporación al cartel de este verano

Tío Pepe Festival
hace 5 meses
Andalucía

Esta nueva confirmación, presentada en la Feria Internacional de Turismo FITUR, se suma a la del grupo madrileño Sidecars y a la del también cantaor jerezano Jesús Méndez.

Renfe renueva su acuerdo un año más convirtiéndose en Tren Oficial de la X edición de Tío Pepe Festival, que se celebrará en los meses de julio y agosto en las bodegas de González Byass de Jerez.

Jerez de la Frontera, jueves 25 de enero de 2024.- TÍO PEPE Festival ha presentado su décima edición en la Feria Internacional de Turismo FITUR, con la participación destacada de José Mercé, embajador en este décimo aniversario del evento. Durante el acto, el cantaor jerezano ha anunciado que el próximo 4 de agosto llevará su nuevo espectáculo, un homenaje al artista jerezano Manuel Alejandro, a las Bodegas González Byass dentro de la X edición de TÍO PEPE Festival, enmarcado en ‘Veranea en la Bodega’ 2024.

Beatriz Vergara Domecq, directora de Enoturismo en Jerez de González Byass, ha compartido su entusiasmo por cumplir diez años de TÍO PEPE Festival, “un festival que nació para dar respuesta cultural al verano en Andalucía y que ha ido consolidándose y creciendo a lo largo de estos diez años gracias a la búsqueda constante por ofrecer lo mejor de nosotros a quien viene a Veranear a la Bodega".

"Tío Pepe Festival da valor a lo auténtico, a nuestras tradiciones y costumbres en un entorno mágico que ha sabido guardar y conservar su pureza hasta llegar a crear con el paso de estos años, un estilo de vida que define nuestra forma de ser y sentir, nuestra identidad”, ha añadido Vergara.

Con una trayectoria en la que suma diecinueve álbumes desde 1968, José Mercé destaca como una figura prominente en el mundo del flamenco. A través de la fusión de la esencia del cante con versiones de otros artistas, ha obtenido reconocimiento a nivel internacional. Descendiente de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto "Sordera", su carrera alcanzó su punto culminante con el lanzamiento del álbum "Del amanecer" en 1998. Desde entonces ha vendido más de 1.000.000 discos, difundiendo la autenticidad del flamenco a audiencias masivas durante décadas. El 4 de agosto, regresa a su tierra y al festival para presentar su último espectáculo en la Bodega Las Copas, prometiendo una noche mágica e inolvidable, llena de flamenco y pureza, que quedará en la memoria de todos los presentes
El evento, que tendrá lugar en las bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera, ha sumado al cantaor José Mercé a las recientes incorporaciones de su cartel, que incluye al grupo Sidecars y al también cantaor jerezano Jesús Méndez.

En primer lugar, Sidecars llegará a TÍO PEPE Festival el 8 de agosto para celebrar sus 18 años como banda con el lanzamiento de ‘Hasta que cierro los ojos’, un nuevo sencillo de pop majestuoso que anticipa su inminente gira. Formado por Juancho, Gerbass y Ruly, el trío madrileño se distingue por su frescura interpretativa, el atractivo de sus canciones y su conexión con el público. En estos 18 años, han consolidado un estilo que los posiciona como referentes indispensables del pop español.

Por su parte, el cantaor Jesús Méndez se presenta el 15 de agosto dentro del ciclo ‘Solera y compás’, con un concierto que refleja su compromiso con las raíces y su evolución artística. Reconocido por su interpretación única de maestros flamencos, Méndez explorará desde sus influencias iniciales hasta composiciones actuales, acompañado por Borja Évora al piano, Pepe del Morao en la guitarra y coro. Inspirado en el lema de Antonio Machado, Méndez invita a una experiencia única, haciendo camino al andar en este fascinante recorrido musical.

Con estas confirmaciones, suman una veintena de artistas a "Veranea en la Bodega 2024', como son Ana Mena, Gilberto Santa Rosa, Raphael, Miguel Poveda, God Save The Queen, Take That, La Oreja de Van Gogh, Antonio José, Amaral, India Martínez, ‘Arrival From Sweden, The Music of ABBA’, Santiago Auserón, Nil Moliner o Los Secretos; los ciclos ‘Solera y Compás’, con artistas como María Terremoto y Rancapino Chico o Israel Fernández junto a Diego del Morao, y el toque de humor de ‘Tío Pepe Comedy’.

Con todo ello, aún queda pendiente el anuncio de los protagonistas de esta edición de las ‘Cenas de las Estrellas’, donde tomará protagonismo la parte gastronómica del festival con la participación de chefs de renombre.

A lo largo de sus diez ediciones, TÍO PEPE, el incomparable vino Fino de Jerez que ostenta liderazgo mundial, ha sido la fuerza impulsora detrás de un festival que, en una década, ha dejado de ser simplemente un evento para convertirse en un hito insustituible. En esta fusión única de la presencia de artistas de renombre internacional y la experiencia ecléctica ligada a la bodega como un espacio enoturístico, gastronómico y cultural, TÍO PEPE Festival ha encontrado su auténtico propósito, destacándose como un programa veraniego singular y sin igual en el calendario festivo.

Las entradas para las actuaciones anunciadas se encuentran a la venta en: www.veraneaenlabodega.com.



Renfe, Tren Oficial de la X edición del Tío Pepe Festival

De otro lado, Renfe se convertirá nuevamente en el Tren Oficial de la X edición de Tío Pepe Festival. Ambas empresas renovarán su acuerdo de colaboración para promocionar los viajes en tren a este festival, que combina música, gastronomía y experiencias culturales. El convenio será firmado hoy en FITUR por Beatriz Vergara Domecq, directora de Enoturismo de González Byass, y Javier Pérez, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe.

Con el firme propósito de fomentar la participación en el evento, Renfe llevará la esencia de Tío Pepe Festival a bordo de los trenes Madrid-Cádiz y Madrid-Sevilla. La compañía proyectará un atractivo vídeo promocional del Festival, sumado a la tematización de los reposacabezas de estos trenes con la identidad visual del evento. Este enfoque no solo busca incentivar los viajes en tren hacia Jerez, sino también informar a los pasajeros acerca de las ventajas del programa Más Renfe, que recompensa la lealtad del cliente y mejora su experiencia de viaje.

A su vez, Tío Pepe Festival contribuirá a la visibilidad de Renfe a través de su programa de actividades y eventos 'Veranea en la bodega 2024'.

Experiencias inolvidables: música en directo, flamenco, humor…
Maridado con los mejores vinos y gastronomía

Junto a todo ello, un año más Tío Pepe ofrecerá la posibilidad de terminar la noche en “The Village”, visitar, pasear o cenar en las bodegas, o las esperadas “Cenas de las Estrellas”. De todo ello se conocerán más datos en las próximas semanas, pues un verano más, González Byass apuesta por poder saborear y disfrutar de lo mejor de la gastronomía, a través de propuestas que encuentran el maridaje perfecto en sus propios y exquisitos vinos.

Al igual que ya ocurriera en las últimas ediciones, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible gracias al Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe, recientemente reconocido como el “Mejor Hotel Enoturístico 2023” por el International Wine Challenge Industry Awards, uno de los grandes encuentros del sector del vino en España, y previamente premiado por ACEVIN como mejor alojamiento enoturístico de España.

En 2023, Tío Pepe ha sido galardonado por la Junta de Andalucía en la categoría de “Mejor trayectoria turística”. Reconocimiento que se suma a los ya recibido por Tío Pepe Festival galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Además, también ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge”, que organiza la revista británica The Drinks International. Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”, por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega.



@TioPepeFestival está en Facebook, Twitter e Instagram y en el hashtag #TÍOPepeFestival

FOTO: JUAN MELLADO

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

IU pedirá el respaldo de la Diputación a la petición de Zona de Especial Singularidad para Sanlúcar y el Bajo Guadalquivir

IU llevará a la Diputación una batería de medidas para que el Gobierno reconozca la Especial Singularidad de Sanlúcar

Leer más
Chipiona

Fiestas entrega los premios del concurso ‘Noche iluminada de las velas de Chipiona’ a Emilia Manuela Vivas y Antonio Jiménez

El delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, ha hecho hoy entrega de los premios del concurso ‘Noche iluminada de las velas de Chipiona’ a los premiados en esta edición

Leer más
Chipiona

La playa de Camarón acoge mañana una actividad de concienciación denominada ‘Orillas sin colillas’

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha preparado una programación veraniega para todos los públicos para este mes de julio

Leer más
Chipiona

Francisco Quirós Establiet recibió el pasado viernes el homenaje como Hombre del Mar de 2024 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Francisco Quirós Establiet, chipionero de 60 años de edad, fue reconocido como Hombre del Mar 2024 el pasado viernes 12 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Leer más
Chipiona

El Festival de Música Ciudad de Chipiona propone esta semana dos nuevas citas el miércoles y el domingo

La décimo séptima edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona ha programado de nuevo para esta semana dos actividades, una de ellas tendrá lugar el miércoles y otra el sábado

Leer más
Chipiona

Pinturas y esculturas de Christian Castro, Montalbán y Paco Luque abren diálogo desde mañana en el Castillo de Chipiona

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona sigue desde mañana con la segunda de las cuatro muestras que ofrecerá hasta finales de agosto

Leer más
Andalucía

FOTOS Del CONCIERTO ANA MENA- X TÍO PEPE FESTIVAL

Os hacemos llegar imágenes del concierto que la cantante Ana Mena está ofreciendo en estos momentos en Bodegas Las Copas, enmarcado en la X edición de TÍO PEPE Festival, dentro del calendario de 'Veranea en la Bodega' 2024 organizado [...]

Leer más
Andalucía

Imagen del concierto que el cantante Gilberto Santa Rosa ha ofrecido en Bodegas Las Copas

Imágenes del concierto que el cantante Gilberto Santa Rosa está ofreciendo en estos momentos en Bodegas Las Copas, enmarcado en la X edición de TÍO PEPE Festival, dentro del calendario de 'Veranea en la Bodega' 2024 organizado por [...]

Leer más
Andalucía

Homenaje a los héroes de las guerras de Cuba y Filipina por la Comandancia Naval de Sevilla. 

Autoridad Portuaria, presidente Club Náutico Sevilla, Delegados de ARES, TERVET, presidente Tercio Olivares,

Leer más
Chipiona

En Sevilla también se rinde homenaje a los héroes de Filipina, en la Comandancia de Marina

Asistieron además del Comandante Naval Sevilla y sus discusiones de la Comandancia y la Torre del Oro,

Leer más
Andalucía

El Colegio de Abogados de Sevilla anuncia un nuevo Turno específico para personas con discapacidad

El decano, Óscar Fernández León, agradece la “generosidad” y “actitud vocacional” de los 2.137 profesionales del turno de oficio

Leer más
Andalucía

La Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España, Italia y Flandes celebra el Acto Nacional de ORT en El Pardo.  

Seguidamente se efectuó la Jura preceptiva de Bandera y se entregaron los despachos y carnets

Leer más
Chipiona

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

El magno acontecimiento fue presidido este año por la Excelentísima Senadora del Reino de España

Leer más
Andalucía

JOSE MARÍA BLANCO WHITE., UN EXILIADO DE CONCIENCIA y GRAN DESCONOCIDO.

José María Blanco Crespo , más conocido como José Maria Blanco White , del que hemos oído hablar muchas veces y no sabemos casi nada de él nació en Sevilla, concretamente en la calle Jamerdana, el 11 de julio de 1775

Leer más
Andalucía

José Ángel Castilla triunfa en el Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2024

El segundo premio se lo lleva Gabriel Lorente y el tercer premio, por primera vez en la historia del concurso, se repartió entre Pablo Heredia y Miguel Chércoles

Leer más
Andalucía

Ana Mena con su “Bellodrama Tour” inaugura hoy la X Edición Tío Pepe Festival

La artista malagueña llega hoy viernes 12 de julio a la Bodega Las Copas de González Byass para hacer bailar y disfrutar al público asistente

Leer más
Andalucía

*La Hermandad del Museo presenta al alcalde las líneas maestras de los actos conmemorativos del 450 aniversario de su fundación

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Fiestas Mayores, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo

Leer más
Chipiona

Las aguas residuales de la depuradora, vierten al mar, junto a Costa Ballena Chipiona

Al cabo de 12 años, las aguas, siguen vertiéndose al mar, en Playa Tres Piedras, al pie de Costa Ballena Chipiona, playa abierta al baño, con bandera verde

Leer más
Chipiona

Nace en Chipiona la marca ‘Cangrejos en el litoral gaditano’, de Alfredo Zarazaga

Ya se pueden adquirir los primeros artículos de la marca ‘Cangrejos en el litoral gaditano’. Tazas, llaveros, imanes, postales, camisetas, gorras llegan ya a todos los lugares con el sello del artista chipionero Alfredo Zarazaga

Leer más
Chipiona

El Club Ajedrez Chipiona comienza el próximo martes sus clases de iniciación para los meses de verano

El Club de Ajedrez Chipiona oferta este verano unas clases de iniciación a su deporte enfocadas a personas que necesiten aprender y deseen tener un nivel mínimo para poder competir

Leer más