El primer diario digital independiente de Sevilla

Pilar Lamadrid: "Tengo claro que lo mejor está por llegar"

MkMACPress
hace 6 meses
Andalucía deportiva

De regreso a casa unos días antes de afrontar el Mundial de Lanzarote, selectivo nacional para los Juegos Olímpicos de París, la número 2 mundial de la clase iQFoil se muestra cauta pero ambiciosa de cara a una temporada en la que está llamada a ser protagonista.

Al calor de los suyos en El Puerto de Santa María y aprovechando el último descanso antes de disputar en una semana el Campeonato del Mundo, Pilar González de la Madrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) mira hacia delante con la ilusión de un año 2024 cuyo verano está marcado en rojo con un claro objetivo: los Juegos Olímpicos. Eso sí, después de clasificar a nuestro país en la clase iQFoil para la gran cita de la temporada, la campeona de España todavía tiene que pasar la criba nacional y hacerse con el pasaporte personalizado para seguir los pasos de las también windsurfistas andaluzas Mª Carmen Vaz, Blanca Manchón y Marina Alabáu. Cosas de la RFEV.

Tomando el necesario oxígeno, físico y psíquico, tras el último bloque de entrenamientos que el equipo preolímpico español ha realizado en el campo de regatas mundialista de Lanzarote, donde se iniciará la competición el lunes 29 de enero, la inamovible número 2 del ranking mundial de la modalidad que se estrenará en el programa olímpico en París confía en que todo el trabajo llevado a cabo estos últimos años acabe por darle la razón: “Sé que tarde o temprano tiene que llegar ese resultado que me falta, ese podio que se me resiste en una gran competición”, comenta la regatista del Club Náutico Puerto Sherry.

Su regularidad en el circuito internacional, donde es una habitual en las Medal Series en cada competición, la llevaron en su día a liderar incluso el escalafón World Sailing durante ocho meses, entre junio de 2022 y febrero del pasado año. Cuarta en el Mundial de 2021 y quinta en 2022, el pasado año se quedó a un paso de otra clasificación para luchar por las medallas, siendo duodécima. Pero no fallaba en los Europeos, con prácticamente la misma flota en acción, siendo quinta, octava y sexta los últimos tres años para ratificar su condición de aspirante a todo. Que París 2024, o Marsella para ser más exactos, ya que será en las aguas de la Costa Azul donde se desarrollará la competición olímpica de vela, está a la vuelta de la esquina.

“Tengo claro que lo mejor está por llegar, que todos estos años de sacrificio y trabajo van a tener su recompensa. Pero lo primero es lo primero y antes debo asegurar mi plaza como representante española en iQFoil, para lo que necesito hacer un gran Mundial y confirmar mi puesto en el Trofeo Princesa Sofía de abril”, se sincera Pilar Lamadrid.

El indiscutible referente patrio de la nueva disciplina olímpica de las tablas prefiere centrarse en el día a día y ser cauta para ratificar tal condición ante el más que discutible criterio técnico de la Real Federación Española de Vela, que a día de hoy considera que la plaza olímpica aún debe competirla con la arubeña nacionalizada Nicole van der Velden, 25º del ránking y 20ª en el último Mundial.

“Son sus criterios y hay que respetarlo. No me queda otra que seguir paso a paso. Y la verdad es que las sensaciones no pueden ser mejores, ya que en este mismo campo de regatas del Mundial he ganado un par de pruebas del circuito internacional los dos últimos años y el otro día fui tercera en un ensayo premundialista organizado por varios entrenadores”, sentencia Lamadrid. Pues que así sea.

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Doble bronce para el Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de piragüismo

El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la despedida del calendario nacional

Los cuartos de final vuelven a ser el tope de las juveniles en el Campeonato de España de Mataró (Barcelona), donde el subcampeón le aparta en los penaltis de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más