El primer diario digital independiente de Sevilla

Alisa Ozhogina: “El sueño olímpico de París está ahí, pero antes hay que darlo todo en el Mundial”

MkMACPress
hace 6 meses
Andalucía deportiva

La campeona mundial y diploma olímpico del Club Natación Sincro Sevilla repasa lo sucedido en un 2023 para la historia de la natación artística española que invita al optimismo de cara a los Juegos Olímpicos de París. Eso sí, la cita mundialista de Doha en febrero tiene la llave.

-Decimos adiós a un año ilusionante en lo personal.

-Creo que he evolucionado mucho como deportista. Cada año, cada temporada, aprendemos cosas nuevas, y como decía el lema del último campeonato, ‘todo es posible’, la sincro ha cambiado mucho también y a España al final no podemos negar que nos ha venido muy bien este cambio de reglamento, así que con mucha alegría despedimos este año y recibimos 2024 con muchísima ilusión y grandes objetivos por delante.

-El histórico oro en el Mundial de Japón debe invitar al optimismo de cara a 2024.

-Queda menos de un mes para que nos vayamos a nuestro Preolímpico, que será el Mundial de Doha en febrero, en el que tenemos es oro en mente, por un lado, porque queremos volver a repetirlo, y por otro porque nos quedamos a las puertas de recibir también la medalla en equipo libre. Eso nos motiva y también nos da una cierta responsabilidad de querer mantenerlo y el deseo de ir a por más.

-Sin olvidar el bronce en dúo técnico.

-Claro. No nos podemos olvidar de ese otro podio en el Mundial. Esa medalla nos ha enseñado también que todo es posible y que incluso las chinas fallan y se pueden quedar fuera, así que para este Mundial de Doha hemos cambiado cosas de la coreografía y también hemos mejorado y añadido dificultades para ir a por todas.

-En los Juegos Europeos de Polonia ya se empezaron a recoger los frutos.

-Y antes tuvimos la Superfinal de la Copa del Mundo en Oviedo, donde también conseguimos oro en los dos equipos y oro en dúo técnico, así que a los Juegos Europeos, donde estrenamos el equipo libre, ya íbamos esperando tener bastantes buenos resultados. Ahora que el reglamento ha cambiado, hemos entendido que lo importante es hacer en competición justo lo que hemos declarado y ser lo más limpias y correctas posibles en cuanto a ejecución.

-Porque no debe ser fácil estar toda la temporada de concentración permanente con la selección en San Cugat.

-Al principio, cuando era muy pequeña, ya que entré en 4º de la ESO, cuando tenía tan solo 15 añitos, sí que era difícil. Actualmente es muy fácil, el CAR de Sant Cugat es como mi casa, ya he hecho mi vida aquí, en Barcelona tengo muchos amigos y en el equipo estoy superintegrada. Creo que somos un equipo muy unido, las chicas son como mis hermanas, somos una gran familia, y con ellas es muchísimo más fácil, estemos donde estemos, aparte de que nos apoyamos tanto en las buenas como en las malas. Eso es lo bueno de un deporte de equipo: aunque tengas un día malo, las tienes a ellas y nunca te vas a sentir sola.

-Compartiendo experiencia y entrenamientos con Marina García Polo, compañera en el C.N. Sincro Sevilla, debe ser todo más llevadero.

-El hecho de que haya entrado Marina esta temporada ha sido un orgullo tremendo, porque que otra sevillana esté en la selección la verdad que es una felicidad tremenda, para nuestro club y para Andalucía. A Marina la quiero mucho, es una chica y deportista ejemplar y la verdad que estoy muy contenta de haber sido campeona del mundo y de Europa con ella. Y al seguir entrenándome cada día con ella, estamos estableciendo un vínculo muy cercano, porque al final en el Sincro Sevilla apenas tuvimos la oportunidad de nadar juntas, porque ella es cuatro años más chica y cuando yo pasaba de categoría, ella estaba en una inferior. Así que nadar con ella ahora es para mí un lujo y me encanta.

-Y compartiendo al final de la temporada un oro mundial, más…

-Como he dicho antes, haber ganado el oro mundial junto a ella para mí fue un momento de inolvidable. Mandamos una foto al Club y todas las niñas estaban supercontentas. La verdad que han sido momentos inolvidables y me siento muy orgullosa y muy feliz de haberlos compartido con ella.

-Después, apenas habéis tenido vacaciones para preparar un año 2024 de vértigo, con el Mundial de Doha en febrero y el billete para París en liza.

-Entre una cosa y otra tuvimos más o menos un mes de vacaciones tras el Mundial de Japón, que aprovechamos bastante para desconectar sabiendo que 2024 iba a ser un año duro. Pero veníamos ya preparadas mentalmente, ya que al ser año olímpico sabemos lo que es eso la mayoría del equipo, porque lo pasamos con Tokio y entendíamos lo que se venía. Estábamos mentalizadas y preparadas y la verdad que las vacaciones fueron fantásticas y nos dio tiempo a desconectar y descansar para volver a tope y darlo ahora todo en febrero.

-El cambio de aires estos últimos días del año en Lanzarote se entiende que algo ayuda.

-Un cambio de aire siempre viene bien, y más para nosotras, que nos entrenamos muchísimo. Entrenar cada día en el mismo lugar pues al final agota, y al hacerlo en otro sitio, como si estuvieses en una competición, te ayuda a prepararte mentalmente. Además, en Lanzarote el trato que recibimos es fantástico y la gente nos arropa un montón. Y encima está el sol canario también, que es fantástico y hace que Marina y yo nos sintamos un poco más cerquita de casa. La verdad es que estamos muy contentas de haber pasado aquí las Navidades, diferentes pero juntas, porque somos un gran equipo y estamos muy unidas.

-Aunque despediréis 2023 en casa junto a la gran familia del Sincro Sevilla, ¿no?

-Entrenaremos el 31 por la mañana en el CAR de Sant Cugat, que nos abrirá sus puertas al equipo de sincro y la selección de waterpolo. Entrenaremos por la mañana y luego iremos a casa para volver el día 1 por la noche. Serán sólo 24 horas, pero algo es algo y nos tomaremos las uvas con la familia. Nos sentimos afortunadas de al menos darle la bienvenida a un año grande junto a nuestra familia. Y el día 2 ya retomamos los entrenamientos.

-En la cuenta atrás hacia el nuevo año, el deseo apunta a los Juegos Olímpicos de París. No queda otra…

-Obviamente el deseo de París está ahí, pero ahora mismo estamos más focalizados en Doha, porque al final para nosotros es más importante el Preolímpico, clasificarnos, que ir a los propios Juegos. Así nos lo han inculcado y así creo que debería de ser para todos los deportistas. Lo importante es clasificarte y luego, ya una vez hecho, nos concentraremos para los juegos. Pero ahora tenemos la mente en el Mundial y estamos ya contando los días para para irnos, ya que viajamos el 26 de enero. El sueño olímpico de París claro que está ahí, pero antes que nada hay que darlo todo en el Mundial.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Doble bronce para el Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de piragüismo

El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la despedida del calendario nacional

Los cuartos de final vuelven a ser el tope de las juveniles en el Campeonato de España de Mataró (Barcelona), donde el subcampeón le aparta en los penaltis de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más