El primer diario digital independiente de Sevilla

Pilar Lamadrid: “No he estado en mi mejor versión, pero el principal objetivo era conseguir la plaza de España para los Juegos Olímpicos”

MkMACPress
hace 10 meses
Andalucía deportiva

La windsurfista andaluza analiza su participación en el Mundial de los Países Bajos, en el que ha logrado el pasaporte para París del equipo español en la clase iQFoil femenina.

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) hace autocrítica de lo sucedido este mes de agosto en el Campeonato del Mundo de clases olímpicas. La competición disputada en La Haya (Países Bajos) concluía con la duodécima posición en la clase iQFoil y novena por países de la regatista del Club Náutico Puerto Sherry, que de esta forma lograba la clasificación de España en su clase para los Juegos Olímpicos de París.

A pesar de la certificación del pasaporte para la cita olímpica, que en unos meses deberá personalizar para defender el pabellón español el próximo verano en los Juegos, la vigente número 2 del ránking internacional de la modalidad, que se quedaba a sólo dos puntos de luchar por las medallas en el Mundial, reconoce que el resultado global no ha sido el esperado. Y más después de ocupar el quinto puesto en 2022 y el cuarto en 2021.

“Claramente no ha sido el Campeonato del Mundo que esperaba ni que me hubiese gustado desde un principio. Pero realmente no hay excusas, ya que las condiciones eran difíciles para todas y además han sido pocos días realmente los que hemos navegado: de cinco que había planeado, sólo pudimos navegar tres por falta de viento en los otros dos. Pero quitando todas estas cosas, que al final son con las que jugamos, no he estado en mi mejor versión. Tenía el físico, la velocidad, las maniobras estaban, pero psicológicamente la mente no estaba al 100%”, apunta Lamadrid antes de realizar la lectura positiva de la competición.

“Ahora tenemos tiempo de analizar y aprender de todo esto. Pero bueno, al final de todo me he quedado a tan sólo dos puntos de la Medal. Esto da a entender, sobre todo, que los errores se pagan muy caros, aunque me quedo con el principal objetivo de este campeonato, que era conseguir la plaza de España para los Juegos Olímpicos. Y esto no me deja otra cosa más que fuego interno para la temporada que viene, que será más que decisiva”.

La campeona de España de la nueva modalidad olímpica del windsurf no oculta las causas de lo sucedido en las aguas del Mar del Norte, donde ha terminado de pagar el cansancio acumulado tras un espectacular inicio de temporada, con tres triunfos internacionales, que al final acabó por pasarle factura debido a unos problemas lumbares.

“Básicamente ha sido un Mundial diferente. Mi sensación es de no haber terminado la temporada, como si esta regata hubiese sido un mero trámite o una prueba de entrenamiento. Porque se me ha quedado la sensación de que cuando iba navegando me dejé llevar demasiado y no estaba al 100% e intentando rendir al 200%.

Me encontraba bien físicamente-prosigue Lamadrid-, pero había algo ahí arrastrando y cuando nos dimos cuenta el último día ya era tarde, porque tuvimos la mala suerte de que no se navegara y me quedara a dos puntos de disputar las finales. Así que al final me dejó una sensación rara, porque sé que mi sitio en la flota no es ni mucho menos ése y el nivel que tengo y todo lo que hemos trabajado no es eso”, se sincera.

La sevillana afincada en El Puerto de Santa María lamenta no haber podido luchar por un nuevo podio internacional. Eso sí, tiene claro que este resultado la motiva aún más con vistas a certificar lo antes posible el billete para los Juegos Olímpicos a título personal y seguir acumulando éxitos en la clase iQFoil, con París como gran meta.

“Es como si mi mente en el Mundial se hubiese puesto un poco a la defensiva, para no querer como sufrir más, de alguna forma, y al final me ha hecho dejar pasar una regata en la que tenía bastantes opciones de estar de nuevo ahí, peleando por todo.

Ahora tenemos un par de semanas de vacaciones antes de retomar los entrenamientos a mediados de septiembre, poco a poco. Sobre el 20 iremos a una concentración a Santander y luego disputaremos una Copa de España en Vigo. Y en cinco meses tenemos otro Mundial, en Lanzarote, donde los últimos años he conseguido varios triunfos”, concluye Pilar Lamadrid.

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

FOTO: Sailing Energy

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más
Andalucía deportiva

Exhibición del Club Náutico en los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico

Se corona en el CEAR La Cartuja por cuarto año consecutivo, logrando de paso su tercer Trofeo Paco Montes seguido y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras acumular 12 oros, 6 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del remo andaluz en los Campeonatos de España olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza repite corona en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con doble presencia en la selección española

Las internacionales cadetes del club nazareno Carmen Díaz y Marina López, campeonas de Europa en 2023, preparan en Barcelona el Mundial de la categoría.

Leer más