El primer diario digital independiente de Sevilla

El Mundial de clases olímpicas de La Haya, primer paso de Pilar Lamadrid hacia los Juegos de París

MkMACPress
hace 11 meses
Andalucía deportiva

La windsurfista andaluza, número 2 del ránking mundial de iQFoil, busca desde este lunes el billete de España para la cita olímpica.

La temporada de Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) alcanza desde este lunes su punto álgido con la disputa del Campeonato del Mundo de clases olímpicas. La competición se celebra hasta el próximo domingo, 20 de agosto, en La Haya (Países Bajos) con el plus añadido de poner en liza los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024, concretamente 11 en la clase iQFoil, en la que la hispalense afincada en El Puerto de Santa María ocupa la segunda plaza del ránking mundial.

Después de acumular esta temporada hasta tres triunfos en el calendario internacional y sufrir a mediados del curso el esfuerzo físico realizado, Lamadrid acude a la cita mundialista dispuesta reivindicar protagonismo en la flota mundial, que llegó a liderar durante ocho meses hasta mediados de febrero, y lograr la clasificación olímpica para España. De hecho, la andaluza fue quinta el pasado año en el Mundial y cuarta en 2021, resultados que aspira incluso a mejorar para confirmar su condición de firme aspirante a las posiciones de privilegio en todas las competiciones.

La regatista del Club Náutico Puerto Sherry se presenta en La Haya después de ser sexta en el Europeo de mayo en Grecia y novena en el Test Event de los Juegos Olímpicos disputado en Marsella a mediados de julio, resultados que, de repetir la semana venidera en las aguas del Mar Norte, le reportarían el pasaporte olímpico a nuestro país, posteriormente pendiente de asignación a título personal.

La indiscutible líder del equipo preolímpico español de iQFoil femenino ha ido recuperando su estado de forma más óptimo con el avance de las semanas para llegar en plenitud al Campeonato del Mundo de La Haya, donde ya fuera decimoquinta el pasado año en el Test Event previo, marcado por la irregularidad del viento, que sólo permitió disputar la mitad del programa y en el que a pesar de todo España fue undécima por países.

En este caso, Pilar Lamadrid se enfrenta a una flota formada por más de 80 regatistas que deberán afrontar una prueba de maratón en el arranque, de puntuación doble, y posteriormente un total de 16 mangas, cuatro al día como máximo hasta el viernes entre los formatos slalom y ceñida/popa, para dilucidar las 10 llamadas a pelear por el podio en las Series Finales del sábado 19, último día de competición en iQFoil.

Pilar Lamadrid: “La verdad que estoy bastante tranquila, sobre todo sabiendo que el trabajo de toda la temporada está hecho y que incluso habiendo tenido altibajos a mitad del año creo que hemos sabido aprender de esos errores. Además, hemos venido bastantes días antes a entrenarnos aquí para volver a cambiar el chip un poco a un sitio con una ola bastante complicada y distinta de cualquier campo de regatas y en el que las corrientes también tienen un papel fundamental en la estrategia que hagamos estos días y sentirnos un poquito más como en casa.

Tengo ya muchas ganas de empezar el evento creo más importante, exceptuando los Juegos, de este ciclo olímpico, porque la gente va a ir con absolutamente todo, los países van a saco con el objetivo de clasificarse.

Estamos teniendo días muy buenos, pero sabemos que aquí puede venir un poco más de frío, lluvia o que se vaya el viento tan bueno que estamos teniendo todos estos días. Por lo pronto, parece que empezaremos con el plato fuerte de la maratón el lunes para abrir el campeonato, cosa que no sabía esto nunca antes. No queda otra que ponerse las pilas desde el primer día”.

Más información Campeonato del Mundo La Haya 2023: https://thehague2023.sailing.org/

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

FOTO WHATS Sports y RFEV

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más
Andalucía deportiva

Exhibición del Club Náutico en los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico

Se corona en el CEAR La Cartuja por cuarto año consecutivo, logrando de paso su tercer Trofeo Paco Montes seguido y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras acumular 12 oros, 6 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del remo andaluz en los Campeonatos de España olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza repite corona en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con doble presencia en la selección española

Las internacionales cadetes del club nazareno Carmen Díaz y Marina López, campeonas de Europa en 2023, preparan en Barcelona el Mundial de la categoría.

Leer más