El primer diario digital independiente de Sevilla

Pilar Lamadrid: "Ya no hay excusas para ser competitiva y pelear por todo"

MkMACPress
hace 2 años
Andalucía deportiva

La número dos mundial de la clase olímpica iQFoil certifica con el sexto puesto en el Europeo de Grecia su presencia como representante española en el Test event de Marsella, que será campo de regatas en los Juegos de París.

Aprovechando la obligada pausa en los entrenamientos después de lograr la sexta posición en el Campeonato de Europa de la clase iQFOil, que concluía el pasado día 14 en la localidad helena de Patras, Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) analiza lo sucedido en la competición continental, al tiempo que mira hacia adelante con optimismo con vistas al Mundial del próximo verano, en el que está llamada a certificar la clasificación de España para los Juegos de París. En este sentido, y viendo las limitaciones físicas que le hicieron ser duda incluso antes de iniciarse el Europeo y de las exigencias meteorológicas que presidieron la competición, el hecho de repetir por tercer año presencia en las Medal series han cimentado aún más su ya de por sí sólida fortaleza mental.

“Ha sido una de las competiciones más duras que he hecho, sobre todo psicológicamente, porque hasta el día de antes no sabía incluso si iba a ser capaz de competir debido a la lesión en la espalda que llevo arrastrando desde el Trofeo Princesa Sofía de Palma. Por todo eso ha sido una regata diferente, ya que mi objetivo inicial era pelear para intentar estar en el top ten final y, dado el caso, como así fue, darlo absolutamente todo en las finales. Además, también ha sido una regata dura por las condiciones, ya que hemos tenido durante tres días seguidos rachas de hasta 30 nudos, algo que es la primera vez que me ocurre en esta nueva clase”, apunta la líder del equipo preolímpico español de la disciplina olímpica de las tablas.

Desde su retiro gaditano y con el paso de los días, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry valora aún más si cabe su presencia de nuevo en una gran competición en la pugna por las posiciones de privilegio hasta la última jornada.

“Algunas cosas hemos hecho bien para estar al final ahí. Pero sobre todo hemos logrado el objetivo de ser constantes y estar siempre en el top ten sabiendo que ni podía rendir físicamente al cien por cien. En este sentido ha sido una regata superbuena y de mucho aprendizaje, ya que hemos sacado muchas conclusiones positivas. Ahora sabemos que un dolor o una molestia no va a ser excusa para ser competitiva, estar entre las mejores y pelear por todo, como ha pasado en el Europeo”.

La actual número 2 del escalafón mundial de la nueva disciplina olímpica del windsurf, pendiente de actualizar tras la cita continental griega, es consciente de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar. Por ello, se muestra más esperanzada si cabe pensando en el Mundial de este verano en La Haya, donde debe pelear por lo máximo de encontrarse en plenitud de facultades.

“Al final estoy muy contenta con el resultado, aunque en la última regata me faltó un poco más de garra. Pero el cuerpo y la mente tienen un límite y llegué a los cuartos de final bastante cansada. Ahora toca recuperar y centrarnos en lo próximo, que serán entrenamientos en Marsella, en las aguas que serán olímpicas en los Juegos de París y donde se disputará un Test event en junio, para el que me he clasificado con este resultado. Será en julio e irá sólo uno por país, como un simulacro de los Juegos”.

Toca por tanto reseteo en El Puerto de Santa María y vuelta a empezar para la vigente campeona de España de la clase iQFoil, que esta temporada acumula ya tres triunfos internacionales y no se olvida del equipo que la rodea y hace posible tales logros.

“Tengo la mente puesta en descansar y recuperarme lo mejor posible para retomar con fuerza los entrenamientos con la espalda en condiciones. En este sentido, quiero agradecer el apoyo de todo el equipo que me rodea, tanto de mi entrenador en el equipo preolímpico, Mateo Sanz, como en casa mi padre y mi hermano Fer y el resto de mi familia, mi preparador físico, Jaime González, y mi psicóloga, María Martínez, ya que sin el respaldo de todos no hubiera sido capaz de disputar el Campeonato de Europa”, concluye Pilar Lamadrid.

Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más