El primer diario digital independiente de Sevilla

Programación especial por el Día de la Mujer en la radio pública andaluza

RTVA
hace 2 años
Television

Desde el pasado fin de semana los principales espacios de la radio pública andaluza vienen dedicando contenidos específicos a la mujer y los distintos aspectos relacionados con la brecha de género. El mismo 8 de marzo, "La Mañana de Andalucía", "La tarde con Mariló Maldonado" y "La noche de Rafa Cremades" se volcarán con la jornada. Canal Fiesta emitirá las promos "8M Fiesta" y los flashes "CFR Mujer".

Comunicación RTVA |

Canal Sur Radio, RAI y Canal Fiesta dedicarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, gran parte de la programación a dar voz y presencia a las mujeres andaluzas.

Desde el fin de semana previo, los principales programas de Canal Sur Radio vienen dedicando contenidos específicos a la mujer, con entrevistas destacadas que abordan distintos aspectos relacionados con la brecha de género. Ha sido el caso del programa "Días D Andalucía" del 5 de de marzo, que ofreció una serie de entrevistas sobre este asunto, y "Gente de Andalucía" de ese mismo día, que abordó el tema de "Mujer y Discapacidad, doble discriminación"

El miércoles 8 de marzo, el espacio "La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra” entrevistará por teléfono (08:00 horas) a Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, y Loles López (09:15 horas), consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. En su tema del día, el programa reflexionará sobre la carga emocional de los cuidados con mujeres del proyecto NEO 50, que visitan el estudio de radio. En Parole, la sección de la poeta Carmen Camacho dedicada a las palabras, se hablará de "Diccionaria Una"(Ed. Tigres de Papel), un glosario escrito por la autoras de Genialogías, asociación feminista de mujeres poetas, que surge de la necesidad de recoger o crear palabras para experiencias femeninas que hay que nombrar o renombrar. El espacio de Jesús Vigorra tendrá también como protagonista a la bailaora Rosario Toledo, que ha sabido situarse en la cima de la danza flamenca contemporánea gracias a su creatividad y su capacidad para transmitir al espectador la esencia de lo que nos rodea.

Por su lado, el programa "La tarde de Mariló Maldonado" del 8 de marzo estará dedicado a la artista Machú Harras. Creadora e investigadora nata, disfruta con los espacios urbanos, la naturaleza... En su trayectoria destaca la escultura que interviene en el entorno como juego visual que incita a la participación e imaginación de niños y mayores. Málaga está plagada de sus esculturas en la calle.

"La noche de Rafa Cremades" dedicará dos espacios al Día de la Mujer. Con la psicóloga María José Catalina, preguntará a los oyentes: "¿Has pensado que si hubieras nacido hombre todo hubiera sido más fácil para ti?". Con el abogado José María Calero hablará de la mujer en la Justicia... La primera mujer magistrado supremo, primera mujer abogado… etc

El espacio de Enrique Jesús Moreno "Por tu Salud” explorará el papel de "La mujer en el ámbito sanitario". Todas las especialistas invitadas a participar en el programa esta semana van a ser doctoras o enfermeras.

El 8M en Canal Fiesta

Canal Fiesta Radio (CFR) celebrará también el Día de la Mujer, con la emisión tras las señales horarias de una de las ocho promos "8M Fiesta" y, a continuación, arrancarán todos los programas con una canción interpretada por una artista femenina. Habrá además una serie de flashes "CFR Mujer" que se emitirán a lo largo de la programación de este miércoles.

La número 1 del top50 durante esta semana, Ana Mena, será la artista señalada por la cadena para destacar este día. La cantante estará como invitada en "Anda Levanta".

#8MCanalSur

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"

El documental, dirigido por Pedro Callejas, cuenta con los valiosos testimonios de Antonio Murciano, Carmen Linares, Fosforito e Israel Fernández, entre otros artistas. La voz de Pastora Pavón fue declarada Bien de Interés Cultural.

Leer más
Television

"¿Dónde vas, Alfonso XII?", con Vicente Parra y Paquita Rico

Luis César Amadori dirige esta película histórica que narra un amor complicado, que finalmente pudo hacerse realidad, entre Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans.

Leer más
Television

Antonio Banderas protagoniza "Los reyes del mambo tocan canciones de amor"

Un drama musical que nos traslada a la década de los 50. La historia narra el viaje de dos hermanos, César y Néstor, desde Cuba a Nueva York, buscando mejorar su situación y triunfar en el mundo del espectáculo.

Leer más
Television

Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco

Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años

La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

Leer más
Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más