El primer diario digital independiente de Sevilla

La periodista Inmaculada Casal recibe el galardón 'Flamenca con Arte 2023'

Viva Sevilla
hace 2 años
Andalucía

La diseñadora Ángeles Verano ha organizado en Sevilla el Premio Flamenca con Arte, distinción que premia a figuras públicas por su trayectoria profesional y por su vinculación como promotora de la moda flamenca, con el objetivo de "reconocer a personalidades con trayectorias manifiestas y que evidencian la importancia de la moda flamenca, colaborando desde distintos ámbitos a la promoción de la misma", según ha indicado su creadora. En esta edición, la periodista sevillana Inmaculada Casal ha sido elegida para recibir el galardón 'Flamenca con Arte 2023', un reconocimiento "merecidísimo por su continuada labor de promoción y divulgación de la moda flamenca durante más de 34 años".

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, han acompañado el acto de entrega, en la Fundación Cajasol, en el que la emblemática periodista y presentadora andaluza lucía un diseño de flamenca de la última colección de la sevillana Ángeles Verano denominada 'Amapola', según ha recogido la organización del evento a través de un comunicado.

Para Casal, este galardón supone "un motivo de alegría y un respaldo a una labor a favor de la moda flamenca y su promoción, tanto a través de los medios de comunicación como también a través de diferentes foros relacionados con la moda".

La periodista ha puesto de relieve que la moda flamenca "es un sello de identidad de Andalucía e impulsarla desde todos los ámbitos posibles es necesario ya que se trata de una industria emergente que está de moda y que supone el sostén económico de muchos diseñadores en nuestra comunidad autónoma".

La galardonada comienza de esta forma un 2023 que sigue la estela de una etapa "llena de acontecimientos muy importantes" en la que destaca a nivel profesional su nombramiento como jefa de sociedad de informativos en Canal Sur Televisión.

En la cadena autonómica andaluza, en la que lleva trabajando desde 1989, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad desarrollando las funciones de editora de informativos, jefa de sociedad, nacional e internacional, e incluso como redactora jefa de los servicios informativos televisivos.

El premio 'Flamenca con Arte'. Cada año más consolidado ha sido otorgado en ediciones anteriores a Maríló Montero en 2004, Ana Rosa Quintana (2005), Lolita (2006), Paloma San Basilio (2007), Eva González (2008), Ana Obregón (2009) Pasión Vega (2010), Pastora Soler (2013), María del Monte (2013), Laura Sánchez (2014), Maribel Quiñones 'Martirio' ( 2016), Marina Heredia (2017), Rocío Vázquez (2018) y Ruth Lorenzo en 2020.

Por quinto año, este evento ha sido conducido por el periodista Agustín Bravo. Tras la concesión del premio, el presentador ha dado paso al desfile de la nueva colección de la diseñadora de moda flamenca bajo el título de 'Amapola', una muestra de coloridos y femeninos vestidos inspirada en la naturaleza y que ha tenido como principal protagonista la flor de la amapola.

El rojo por tanto vuelve a ser protagonista pero esta vez con los matices sugeridos por una flor que muestra una forma sutil y leve y que ha servido a Verano como punto de partida e inspiración para desarrollar una colección llena de vida, con gran variedad en colores y formas, según han detallado desde la firma.

En la colección, el detalle prima en el patronaje y la confección artesana de los vestidos que la conforman con "una gran diversidad" de mangas y volantes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más