El primer diario digital independiente de Sevilla

Antonio Guzmán: "Todo el mundo quiere jugar en el Betis de Pellegrini y remar en el ocho de Gaspar Company"

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

Recoge el testigo de su hermano Noé en la capitanía verdiblanca del derbi del Guadalquivir con la misma ilusión con la que pretende seguir ampliando la racha como integrante del ocho con timonel absoluto heliopolitano.

El cántico de la afición del Real Betis Balompié que reza “dicen que estamos locos de la cabeza” le viene que ni pintado a Antonio Guzmán (30 de enero de 1991). Psiquiatra de profesión en el Hospital Universitario de Valme y el Aula La Montera, el remero todavía en activo del Real Círculo de Labradores, con el que sigue acumulando medallas a nivel nacional, se ha hecho este año con el cargo de capitán del equipo verdiblanco en la clásica hispalense, que celebrará su próxima edición el 12 de noviembre.

Dejando atrás su etapa como internacional, en la que se hizo con dos coronas mundiales, en categoría juvenil (2008) y remo de mar (2016), modalidad en la que además logró una plata y un bronce intercontinentales (2015 y 2018), siendo por otra parte bronce en la Copa del Mundo en 2015, el sevillano se mantiene como Deportista de Alto Rendimiento, presumiendo a nivel local de haber sido partícipe de las últimas 12 Regata Sevilla-Betis con un inmejorable balance de 11 victorias y una sola derrota.

-¿Cómo surge la idea de capitanear al Real Betis?

-Dicen que de padres a hijos… Añado que de hermanos a hermanos. Desde pequeño era un sueño, una ilusión poder llegar a ser el capitán del Betis, por lo que significa como remero y como aficionado. Para mí es un orgullo suceder a mi hermano. Hablé con los compañeros, se lo propuse y lo vieron con buenos ojos.

-En su caso, debe compaginar esta función con la de remero en el ocho absoluto verdiblanco…

-Eso espero. De momento estamos probando en el barco y luego el entrenador tendrá que definir la tripulación que salga el día 12 de noviembre. Están siendo semanas intensas.

-Imposible decir que no a un derbi de marcado color verde los últimos años.

-Este equipo engancha: todo el mundo quiere jugar en el Betis de Pelligrini y remar en el ocho de Gaspar Company. Hay un gran esfuerzo por parte de todos los deportistas de todas las categorías para remar en la Regata.

-Lograr la duodécima victoria consecutiva el 12 de noviembre sería seguir ampliando una racha histórica para seguir reduciendo diferencias en el acumulado (30-25).

-Cobra mucha dimensión hablar de la duodécima. Para nosotros cada año es un empezar de nuevo: nuevo reto, nuevas pruebas y ambición e ilusión como la primera vez que se rema esta regata con la camiseta del Betis.

-Y si las chicas también repiten, ampliarían la renta en el palmarés (15-17).

-¿Quién no va a querer remar en el ocho de David Cifuentes? Se está creando un gran bloque en el ocho femenino, en el que cada año se van sumando remeras que ayudan a subir el nivel y mantener la exigencia.

-Este año habrá seis derbis. ¿Sueña con el pleno en el debut de las aspirantes y veteranas?

-El objetivo y la exigencia siempre son máximos y desde ahí vamos a trabajar día a día para que salgan los mejores resultados posibles. Siempre que hay pruebas nuevas, hay un mayor factor de sorpresa e incertidumbre.

-Lo que está claro es que la Regata sigue creciendo año tras año.

-Hablábamos de la duodécima, el palmarés…pero detrás de todo esto está lo que nos une, el remo, lo que permite que esto suceda. Ahí es de agradecer el apoyo que nos brindan los equipos, especialmente el Real Betis Balompié, por la parte que me toca. Desde la Federación Andaluza de Remo se está haciendo un gran trabajo para seguir uniendo patrocinadores y así potenciar la Regata y el remo, añadiendo por ejemplo la retransmisión en directo en Teledeporte este año.

-En lo puramente deportivo, quedan dos semanas de puesta a punto y entrenamientos para afinar las tripulaciones.

-Ahora toca transformar la fuerza y el trabajo individual de estos meses atrás en la fuerza del equipo para que los ochos corran lo máximo posible.

-Para acabar…

-¡Beeetis alé! ¡Real Betis Balompié…!

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más