El primer diario digital independiente de Sevilla

Romería de San Benito Abad desde de Sevilla

Antonio Rendón
hace 2 años
Andalucía

El próximo jueves 25 de agosto el Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla realizará su primera Romería desde la capital hispalense hasta la Ermita de Castilblanco de los Arroyos, presidido por el Bendito y Glorioso Estandarte de San Benito Abad de Sevilla, bendecido el pasado mes de julio.

El día 25 de agosto a las 19:00 horas, se celebrará la Santa Misa de Romeros en su sede canónica de la parroquia de San Francisco de Asís, en la Calle Parque Sierra de Aroche de Pino Montano. Estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado y acompañada de NHD. Alejandro Rodríguez Bonilla, al tamboril.

A las 19:45 horas saldrá el Estandarte y la comitiva de hermanos y carriolas por el siguiente recorrido: Recorrido por las siguientes calles de Sevilla: Calle Parque Sierra de Aroche a las 19:50 horas, Calle Corral del Agua, Camino de los Toros, Calle Agricultores, Calle Sembradores, Calle Delineantes, Calle Esparteros, calle Tapiceros, calle Alfareros, Parroquia de San Isidro Labrador (20:30 horas), Calle Alfareros, calle Tapiceros, calle Esparteros, calle Cortijo de las Casillas, cruce Ronda Norte Sevilla SE-20 km 4 en dirección a la Carretera de Pino Montano, Camino de la Reina (Venta Avelino) a las 21:00 horas, Camino de la Reina, giro hacia el camino de la izquierda una vez pasado el puente hacia a la carretera SE-111 en dirección a San José de la Rinconada a las 21:30 horas.

A las 23:30 horas aprox. La comitiva llegará a San José de la Rinconada a través del camino de las naves de los labradores y camino de la fábrica de Tabacos para pernoctar en el Parque de las Graveras.

El Viernes 26 de agosto el camino comenzará desde el Parque de las Graveras a las 08:30 horas, para transitar por San José de la Rinconada por el siguiente itinerario: carretera A-8001, puente de la estación del tren a las 08:40 horas, Calle Ramón y Cajal a las 09:05 horas, Parroquia de San José donde se saludará a su Comunidad Parroquial y a la Hermandad del Cristo del Perdón hasta aproximadamente las 09:20 horas, carretera Bética a las 09:25 horas, seguir por Calle Madrid (esquina muebles Madrid) a las 09:30 horas, Calle Andalucía a las 09:45 horas, Calle Málaga a las 09:55 horas, Calle Juan de la Cueva a las 10:00 horas, Calle Luis Góngora, Calle Luis Góngora, Calle Alberto lista a las 10:05 horas, saludo a la Parroquia Santa María Madre de Dios y a la Agrupación Parroquial del Olivo, Calle Juan de la Cueva, a las 10:30 horas por la Calle Jorque Manrique, Avenida Ain Beida hasta llegar al cementerio de San José a las 10:50 horas aprox. Tras esto, transitaba por la carretera de Sevilla a Brenes A-8004 (desde la altura del cementerio municipal Km. 5), para girar a la izquierda buscando el camino de las Torres junto a los Almacenes Produce (Km 5).

A las 13:00 horas se sentará en el Parque de la Loberilla de Alcalá del Río, para entrar en la población sobre las 18:15 horas y transitar por siguiente itinerario: Calle José María Fernández Hervas (antigua carretera de la esclusa), Puente de la Presa de Alcalá del Río, Paseo de Ntro. Padre Jesús Nazareno (parada de 5 minutos para recibir a nuestro Estandarte), Plaza de los Pescadores, Mesones, Ilipa Magna, Blas Infante, Plaza del Calvario, saludo a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno (18:45h), Blas Infante, Ilipa Magna, Plaza de España, Coronel García Baquero, Saludo a la Capilla de San Gregorio de Osset y a las Hermandades de la Vera-Cruz y Soledad (19:10 horas), Coronel García Baquero, Calle Real de Castilla, Maestra Aurora Martel, Andalucía, Manuel Acuña y Bella Ruiz, Cuarto las Pitas, Gamonal y salida del Polígono Industrial Cruz Chiquita (19:50 horas) para cruzar la carretera A-8006 en dirección al camino rural que se sitúa justo frente a la salida de dicho polígono y va en dirección a Burguillos y paralelo al lado derecho de la carretera A-8013.

A las 21:30 horas, el Estandarte entrará en Burguillos por la rotonda de entrada de la carretera que conecta Alcalá con Burguillos, recorriendo las siguientes calles: Avenida Cruz de la Ermita, Avenida de Andalucía, Calle Real, calle Concepción Osuna, Saludo a la Parroquia de San Cristóbal y a las Hermandades que allí residen, calle Concepción Osuna, Calle Real, Calle Pregonero Isidoro Catalina, calle Blas Infante y camino hacia La Madroña y pernocta en la Ermita de la Virgen del Rosario (23:30 horas aprox.) y rezo del Santo Rosario en la Ermita.

El Sábado 27 de agosto, la comitiva saldrá a las 07:30 horas desde la Madroña (Burguillos), cruzando por los caminos de la Sierra Norte de Sevilla para llegar a Castilblanco de los Arroyos sobre las 10:30 horas y recorrer las siguientes calles: Polígono industrial Cruz Alta, carretera A-8013, Avenida Antonio Machado, carretera de Almadén SE-185 y Pilar del Camino de San Benito.

Se entrará en el Real de la Ermita de San Benito sobre las 14:30 horas, entronizando el Bendito y Glorioso Estandarte de San Benito Abad de Sevilla en uno de los arcos del porche donde se colocan las carretas de las demás Hermandades.

A partir de las 22:00 horas, nuestro Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla se presentará ante la Milagrosa Imagen de San Benito Abad, encabezado por nuestro Glorioso Estandarte de Sevilla.

El Domingo 28 de Agosto a las 10:00 horas, celebraremos la Función Principal de Hermandades en el porche de la Ermita junto a la Hermandad Matriz y Hermandades Filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales, donde también estará presente nuestro Estandarte de Sevilla. La Eucaristía estará presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

A las 20:00 horas, se realizará el Sermón en el porche y posteriormente tendrá lugar la tradicional, antigua y muy devota Procesión del Patrón de Castilblanco de los Arroyos por el Real de la Ermita, participando en el cortejo nuestro Bendito Estandarte de Sevilla.

El Lunes 29 de agosto, la Comitiva de hermanos y el Estandarte de San Benito entrará en Sevilla a las 21:00 horas, partiendo de la Venta Avelino del barrio de Pino Montano por el siguiente itinerario: Camino de la Reina, Carretera de Pino Montano, cruce Ronda Norte Sevilla SE-20 Km. 4 en dirección a la Calle Cortijo de las Casillas, Calle Cortijo de las Casillas, calle Alfareros, Parroquia de San Isidro Labrador, calle Tapiceros, cruce por la Plaza de Diputado Ramón Rueda, Calle Sembradores, calle Puericultoras, Calle Marineros, Calle Agricultores, Calle Estrella Adara, Calle Estrella Sirio, cruce del Camino de los Toros hacia Calle Corral del Acabose, Calle Corral de las Maravillas, Calle Corral del Moro, Calle Corral de los Barquilleros, cruce de la Calle Corral del Agua para ir a la Calle Parque Sierra de Aroche y Entrada a la Parroquia de San Francisco de Asís a las 23:30 horas aprox.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más