El primer diario digital independiente de Sevilla

El alcalde comparte con la asociación Sevilla quiere Metro la urgencia de que la Junta licite las obras de la línea 3

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
hace 2 años
Andalucía

El alcalde comparte con la asociación Sevilla quiere Metro la urgencia de que la Junta licite las obras de la línea 3 y de que el Ministerio firme el convenio de financiación

Antonio Muñoz subraya que el objetivo debe ser que haya continuidad en las siguientes fases y que en paralelo a las obras se tramite el tramo Sur y la actualización del proyecto de la línea 2 para su posterior ejecución

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de la asociación Sevilla Quiere Metro para analizar la situación del tramo norte de la línea 3 de Metro y los siguientes pasos que deben dar todas las administraciones para lograr el objetivo de que se inicien lo antes posible las obras. En este sentido, el alcalde ha subrayado que “el Metro es imprescindible para la ciudad, que acumula demasiado retraso y que debe ser una realidad de forma inmediata”.

Por este motivo, el alcalde ha subrayado ante la plataforma que una vez que la Junta de Andalucía actualizó el tramo Norte de la línea 3 de Metro, ahora debe licitar las obras cuanto antes. De hecho, ha recordado que en la línea 1 de Metro o en Málaga la licitación se produjo una vez adquirido el compromiso de financiación aunque no se hubiera completado formalmente la firma del convenio de financiación. “No hay nada que impida que la administración competente, que es la Junta, licite ya las obras”.

En segundo lugar, el alcalde ha coincidido con la asociación en que el Ministerio de Fomento debe trasladar su compromiso verbal con la financiación del 50% del Metro por escrito planteando así un convenio que pueda ser firmado entre las dos administraciones. Esta respuesta debe darse lo antes posible y así se ha solicitado desde el Ayuntamiento al Gobierno de España.

Por último, el alcalde y la asociación han coincidido en que la construcción del tramo Norte de la línea 3 debe ser compatible con los trabajos de actualización de proyectos del tramo sur y de la línea 2 y con los trabajos previos para definir modelo de gestión y financiación. En este sentido, el alcalde de Sevilla ha trasladado a la asociación que comparte con ella la necesidad de convocar una mesa técnica que tenga el objetivo de planificar la actualización de la línea 2. “Después de tanta espera cada fase del Metro debe tener un punto y seguido y en ningún caso otro parón”.

Antonio Muñoz ha agradecido a la asociación su trabajo y compromiso con el Metro de Sevilla y ha destacado la importancia de que este proyecto salga de la confrontación política y que su impulso sea el resultado de un gran acuerdo entre todas las administraciones.

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más