El primer diario digital independiente de Sevilla

Dentro de su gira de despedida, Joan Manuel Serrat ofrece en la VIII edición de Tío Pepe Festival su único concierto en la provincia de Cádiz

hace 2 años
Andalucía

NUEVAS CONFIRMACIONES

DE TÍO PEPE FESTIVAL 2022:

JOAN MANUEL SERRAT, JAVIER CAMARENA, GIPSY KINGS Y MARLON Y DVICIO

ACTUARÁN EN LA CITA EXPERIENCIAL DE JEREZ DE LA FRONTERA

Dentro de su gira de despedida, Joan Manuel Serrat ofrece en la VIII edición de Tío Pepe Festival su único concierto en la provincia de Cádiz

Jerez de la Frontera, lunes 20 de diciembre de 2021.- González Byass anuncia en este lunes cuatro nuevos conciertos que podrán vivirse el próximo verano de 2022, en sus icónicas bodegas, durante la VIII edición de Tío Pepe Festival. A las confirmaciones ya anunciadas hace solo unos días, se suman ahora Joan Manuel Serrat, Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio, que formarán parte de la programación de la cita experiencial de Tío Pepe. Las entradas para los distintos conciertos se pueden adquirir en la página web del ciclo estival: www.veraneaenlabodega.com

Las Bodegas de Tío Pepe y Las Copas, en Jerez de la Frontera, acogerán un año más, durante los meses de julio y agosto de 2022, la completa programación que supone “Veranea en la Bodega” para el calendario estival andaluz: una propuesta cultural, gastronómica, musical y experiencial con la que González Byass invita a cuántos quieran disfrutar de Jerez durante las tardes de verano, a descubrir el entorno y los rincones ocultos de sus bodegas y jardines, a degustar sus increíbles vinos, a vivir la cultura y saborear la gastronomía del sur.

Toda vez conocida la programación del ciclo ‘Solera y Compás’, así como los primeros nombres que compondrán el cartel de la VIII edición de Tío Pepe Festival, buque insignia de su propuesta estival, a la presencia de Simple Minds, Kool & The Gang, Sergio Dalma, Diana Krall, Plácido Domingo, José Mercé, La Oreja de Van Gogh y Funambulista, se suman ahora Joan Manuel Serrat, Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio.

El icónico cantautor Joan Manuel Serrat, inmerso en su gran gira de despedida de los escenarios, realizará el 25 de julio, en Jerez de la Frontera, su único concierto en la provincia de Cádiz, incluida así la cita en la VIII edición del festival de la Familia de Vino. Le seguirá a esta esperada actuación la unión musical que harán Marlon y Dvicio el sábado 30 de julio sobre el escenario de González Byass. En este lugar fundirán sus voces los dos grupos españoles, en una nueva cita única que ofrecerá Tío Pepe Festival.

Tras ello, los Gipsy Kings harán gala de la unión de pop y rumba catalana de la que hacen gala este grupo francés, durante el atardecer del día 1 de agosto. En la última de las noches musicales que hoy presenta González Byass, nos trasladamos hasta el día 14 de agosto, fecha en la que el tenor Javier Camarena ofrecerá una cita donde fusionará grandes arias operísticas con canciones mexicanas, tan conocidas en el repertorio de este singular cantante.

Consolidado como uno de los grandes festivales boutique de toda España, Tío Pepe Festival sigue presentando un cartel 2022, del que aún quedan distintas sorpresas que se harán públicas en próximas fechas.

Humor, flamenco, gastronomía…

arte y disfrute en el verano de González Byass

González Byass añade ese “toque de humor” que es ‘Tío Pepe Comedy’ para “Veranea en la Bodega”. Hay que recordar la anunciada actuación que se podrá vivir con la Chirigota de “El Selu” y su “musical”, en la noche del día 24 de julio, a la cual se sumarán nuevas citas en próximas semanas. A esto hay que recordar que no será Tío Pepe Festival la única propuesta musical de González Byass para el próximo verano de 2022, pues como ya se dio a conocer hace solo unas semanas, el flamenco, patrimonio mundial y arte esencia y bandera de Jerez, volverá a tener una edición más ese especial protagonismo, durante diversas noches del verano de la Familia de Vino.

‘Solera y compás’ reunirá a bailaores, cantaores y guitarristas de primer nivel de la escena flamenca, dentro de la programación de “Veranea en la Bodega”, arrancando con Kiki Morente, ‘Capullo de Jerez’, Antonio Rey y María del Mar Moreno el día 23 de julio. Les seguirán el 28 de julio Israel Fernández, Lela Soto, Alfredo Lagos y Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’, el 4 de agosto, Antonio Rey, Pastora Galván, Felipa del Moreno y Jesús Méndez, el 9 de agosto María Terremoto, Antonio Reyes, Santiago Lara y Joaquín Grilo, y por último, el 13 de agosto, ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ junto a Diego del Morao y Mercedes Ruiz.

También, un año más, Tío Pepe completará cada velada de “Veranea en la Bodega” con las experiencias TPF, con la posibilidad de visitar, pasear o cenar en “The Village” o las esperadas “Cenas de las Estrellas”. De todo ello se conocerán más datos en las próximas semanas, pues un verano más, González Byass apuesta por poder saborear y disfrutar de lo mejor de la gastronomía andaluza, a través de propuestas que encuentran el maridaje perfecto en sus propios y exquisitos vinos y en los lugares mágicos que se esconden tras los muros de sus bodegas. Al igual que ya ocurriera en la edición del aún presente año 2021, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible durante “Veranea en la Bodega” de 2022, haciéndolo en el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.

“Veranea en la Bodega” cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Estrella Galicia, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Sabadell, Mapower, Limasa, Sabico, Ruca y Grupo Solera Motor.

Tío Pepe Festival & Bodega Tío Pepe

Tío Pepe Festival nace en el verano de 2014 con la intención de ofrecer un espacio cultural único y un lugar de encuentro privilegiado en el entorno de Jerez (y, por extensión, la sierra y la bahía de Cádiz), sobre la base de proponer una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición, la cultura y la gastronomía. Desde su inicio, supone una apuesta decidida por la calidad, tanto por sus contenidos artísticos como por los espacios únicos y diferenciados en los que el público podrá disfrutar de la singularidad de las Bodegas Tío Pepe: un conjunto monumental de bodegas ubicado en pleno centro histórico de Jerez, referente de la tradición vinícola del siglo XIX con patios andaluces, calles emparradas y las espectaculares bodegas centenarias donde envejecen los mejores Vinos y Brandies de Jerez.

Bodega Las Copas: referente de la arquitectura contemporánea

Dando la bienvenida a Jerez, se encuentra la Bodega Las Copas. Insignia del trabajo vinícola diario de González Byass, este espacio fue proyectado por el ingeniero José Antonio Torroja Cavanillas, y por el arquitecto Humberto Patiño Sánchez en el año 1969 y se terminó en 1974. En él se desarrollarán nuevamente, en este próximo 2022 parte de los conciertos del ciclo “Veranea en la Bodega”, en la apuesta de González Byass por aumentar la seguridad de todos los asistentes, ante la situación sanitaria persistente del COVID-19. Las Copas fue el primer complejo bodeguero que unificó la molturación y crianza de vinos, donde la dualidad funcional se observa en la descomposición en dos elementos principales, la Planta de Vinificación, centro receptor de uva y productor de mosto, donde se sitúan las prensas, que actúa como frente y fachada del complejo, y la Bodega, espacio introvertido carente de fachada como tal. La bodega fue incluida, en septiembre de 2009, en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, por Resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, al ser un edificio referente en el panorama de la arquitectura contemporánea española.

Las entradas para la mayoría de los conciertos se encuentran ya a la venta enwww.veraneaenlabodega.com.

TIO PEPE FESTIVAL ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Además, también ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International, y también por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018” por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega.

Más información y venta de entradas: www.veraneaenlabodega.com

@TioPepeFestival está en Facebook, Twitter e Instagram y en el hashtag #TÍOPepeFestival

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

IU pedirá el respaldo de la Diputación a la petición de Zona de Especial Singularidad para Sanlúcar y el Bajo Guadalquivir

IU llevará a la Diputación una batería de medidas para que el Gobierno reconozca la Especial Singularidad de Sanlúcar

Leer más
Chipiona

Fiestas entrega los premios del concurso ‘Noche iluminada de las velas de Chipiona’ a Emilia Manuela Vivas y Antonio Jiménez

El delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, ha hecho hoy entrega de los premios del concurso ‘Noche iluminada de las velas de Chipiona’ a los premiados en esta edición

Leer más
Chipiona

La playa de Camarón acoge mañana una actividad de concienciación denominada ‘Orillas sin colillas’

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha preparado una programación veraniega para todos los públicos para este mes de julio

Leer más
Chipiona

Francisco Quirós Establiet recibió el pasado viernes el homenaje como Hombre del Mar de 2024 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Francisco Quirós Establiet, chipionero de 60 años de edad, fue reconocido como Hombre del Mar 2024 el pasado viernes 12 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Leer más
Chipiona

El Festival de Música Ciudad de Chipiona propone esta semana dos nuevas citas el miércoles y el domingo

La décimo séptima edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona ha programado de nuevo para esta semana dos actividades, una de ellas tendrá lugar el miércoles y otra el sábado

Leer más
Chipiona

Pinturas y esculturas de Christian Castro, Montalbán y Paco Luque abren diálogo desde mañana en el Castillo de Chipiona

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona sigue desde mañana con la segunda de las cuatro muestras que ofrecerá hasta finales de agosto

Leer más
Andalucía

FOTOS Del CONCIERTO ANA MENA- X TÍO PEPE FESTIVAL

Os hacemos llegar imágenes del concierto que la cantante Ana Mena está ofreciendo en estos momentos en Bodegas Las Copas, enmarcado en la X edición de TÍO PEPE Festival, dentro del calendario de 'Veranea en la Bodega' 2024 organizado [...]

Leer más
Andalucía

Imagen del concierto que el cantante Gilberto Santa Rosa ha ofrecido en Bodegas Las Copas

Imágenes del concierto que el cantante Gilberto Santa Rosa está ofreciendo en estos momentos en Bodegas Las Copas, enmarcado en la X edición de TÍO PEPE Festival, dentro del calendario de 'Veranea en la Bodega' 2024 organizado por [...]

Leer más
Andalucía

Homenaje a los héroes de las guerras de Cuba y Filipina por la Comandancia Naval de Sevilla. 

Autoridad Portuaria, presidente Club Náutico Sevilla, Delegados de ARES, TERVET, presidente Tercio Olivares,

Leer más
Chipiona

En Sevilla también se rinde homenaje a los héroes de Filipina, en la Comandancia de Marina

Asistieron además del Comandante Naval Sevilla y sus discusiones de la Comandancia y la Torre del Oro,

Leer más
Andalucía

El Colegio de Abogados de Sevilla anuncia un nuevo Turno específico para personas con discapacidad

El decano, Óscar Fernández León, agradece la “generosidad” y “actitud vocacional” de los 2.137 profesionales del turno de oficio

Leer más
Andalucía

La Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España, Italia y Flandes celebra el Acto Nacional de ORT en El Pardo.  

Seguidamente se efectuó la Jura preceptiva de Bandera y se entregaron los despachos y carnets

Leer más
Chipiona

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

El magno acontecimiento fue presidido este año por la Excelentísima Senadora del Reino de España

Leer más
Andalucía

JOSE MARÍA BLANCO WHITE., UN EXILIADO DE CONCIENCIA y GRAN DESCONOCIDO.

José María Blanco Crespo , más conocido como José Maria Blanco White , del que hemos oído hablar muchas veces y no sabemos casi nada de él nació en Sevilla, concretamente en la calle Jamerdana, el 11 de julio de 1775

Leer más
Andalucía

José Ángel Castilla triunfa en el Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2024

El segundo premio se lo lleva Gabriel Lorente y el tercer premio, por primera vez en la historia del concurso, se repartió entre Pablo Heredia y Miguel Chércoles

Leer más
Andalucía

Ana Mena con su “Bellodrama Tour” inaugura hoy la X Edición Tío Pepe Festival

La artista malagueña llega hoy viernes 12 de julio a la Bodega Las Copas de González Byass para hacer bailar y disfrutar al público asistente

Leer más
Andalucía

*La Hermandad del Museo presenta al alcalde las líneas maestras de los actos conmemorativos del 450 aniversario de su fundación

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Fiestas Mayores, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo

Leer más
Chipiona

Las aguas residuales de la depuradora, vierten al mar, junto a Costa Ballena Chipiona

Al cabo de 12 años, las aguas, siguen vertiéndose al mar, en Playa Tres Piedras, al pie de Costa Ballena Chipiona, playa abierta al baño, con bandera verde

Leer más
Chipiona

Nace en Chipiona la marca ‘Cangrejos en el litoral gaditano’, de Alfredo Zarazaga

Ya se pueden adquirir los primeros artículos de la marca ‘Cangrejos en el litoral gaditano’. Tazas, llaveros, imanes, postales, camisetas, gorras llegan ya a todos los lugares con el sello del artista chipionero Alfredo Zarazaga

Leer más
Chipiona

El Club Ajedrez Chipiona comienza el próximo martes sus clases de iniciación para los meses de verano

El Club de Ajedrez Chipiona oferta este verano unas clases de iniciación a su deporte enfocadas a personas que necesiten aprender y deseen tener un nivel mínimo para poder competir

Leer más