El primer diario digital independiente de Sevilla

La presencia en la localidad ribereña de Alcalá del Río del Nuncio de Su Santidad en España será el 10 de octubre

Antonio Rendón
hace 3 años
Andalucía

El Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio del Vaticano en España, representante de Su Santidad el Papa Francisco y de la Iglesia Católica en España, ha confirmado a la Hermandad de la Vera-Cruz mediante comunicación -nº 3611/21- que oficiará la Santa Misa Estacional de Acción de Gracias por el L Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias, el próximo 10 de octubre de 2021. En dicha comunicación, el Nuncio Apostólico nos expresa su deseo de compartir con nosotros una fecha tan señalada y nos traslada sus mejores deseos para que dicha fecha sirva para reafirmarnos en nuestro compromiso de vida cristiana.

La presencia en la localidad ribereña de Alcalá del Río del Nuncio de Su Santidad en España ha sido fruto de la invitación que le ha cursado la Hermandad, que dio lugar a una recepción privada celebrada en las dependencias de la Nunciatura Apostólica de Madrid. En dicha recepción oficial se le explicó, por parte del Hermano Mayor, la labor pastoral y de caridad de la Hermandad, así como el proyecto de asistencia social de la Residencia Virgen de las Angustias, obra emblemática en el XXV Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias, que se celebró en 1996. De igual forma, la Hermandad solicitó a Monseñor Auza que trasladase a Su Santidad el Papa nuestra oración y fraternidad, haciéndole partícipe de la Oración del 50 Aniversario.

En el mencionado encuentro celebrado en Madrid se le hizo también entrega al Excmo. y Rvdmo. Monseñor del libro de la Historia de la Hermandad, así como un resumen del Plan de Acción Social del L Aniversario.

En la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Sevilla celebrada en la Catedral de Sevilla el pasado mes de junio, el Hermano Mayor de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz Ilipense, Francisco Fernández Romero tuvo ocasión de saludar de nuevo personalmente a Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza y expresarle la ilusión de la Hermandad de la Vera-Cruz por su presencia en nuestros Cultos Mayores el 10 de octubre.

Manifestamos profunda gratitud a Monseñor Bernardito Auza por acceder a la petición de esta Hermandad, encomendándonos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por la mediación de Su Bendita Madre, María Santísima de las Angustias Coronada, rogando por Monseñor y por el pueblo de Alcalá del Río ante tan grata noticia.

Excmo. y Evdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico en España y Principado de Andorra. Nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas).

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 por el clero de la Diócesis de Tagbilaran (Filipinas); en 1986 se incardinó en la nueva Diócesis de Talibon.

Es Doctor en Teología, Licenciado en Filosofía y Derecho Canónico, con Máster en la Ciencia de la Educación; habla seis idiomas.

Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990, prestando sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y en la Representación Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Nombrado Nuncio Apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008, es consagrado Arzobispo el 3 de julio de 2008 en la Basílica Pontificia de San Pedro en Vaticano.

Nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 1 de julio de 2014. Fue nombrado simultáneamente Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C. el 16 de julio de 2014.

Ocupa la Nunciatura Apostólica en España y en Andorra desde el 1 de octubre de 2019.

La misión del Nuncio del Romano Pontífice está regulada por las disposiciones del Motu Proprio "Sollicitudo Omnium Ecclesiarum" de S.S. Pablo VI, el 24 de junio de 1969, y por los cc. 362-367 del Código de Derecho Canónigo. El Nuncio es el Decano del Cuerpo Diplomático y representa al Romano Pontífice de modo estable ante las Iglesias particulares y ante los Estados y autoridades públicas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más
Chipiona

Manuel López Herrera elegido Hombre del Mar 2025 con motivo de las fiestas del Carmen

Manuel López Herrera 'manolillo el de Adela' ha sido la persona seleccionada como Hombre del Mar 2025 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ya ondea en el Puerto Deportivo de Chipiona

Ayer se llevó a cabo la izada de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio

La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más
Chipiona

Julio llega con aroma a fe la Virgen del Carmen toma protagonismo en toda Sevilla

No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.

Leer más
Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más