El primer diario digital independiente de Sevilla

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía deportiva

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

El Club Náutico Sevilla ha retomado este fin de semana el calendario autonómico de vela con excelentes resultados en las tres competiciones celebradas entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola. De hecho, en la vuelta oficial a la actividad competitiva tras el estado de alarma ha sumado cuatro coronas regionales, además de un segundo y cuatro terceros puestos.

En aguas de Fuengirola, la Copa de Andalucía de windsurf ha concluido, tras cuatro mangas y una sola jornada de competición, ante la falta de viento del cierre, con cuatro podios para los representantes del club hispalense, dirigidos técnicamente por Fernando González de la Madrid Trueba. El mejor resultado ha llegado con el triunfo absoluto en la clase Techno Open de Gonzalo Ortiz, intratable al ganar tres de las cuatro mangas e imponerse por delante, entre otros, de sus compañeros Jaime y Guillermo Moreno, quinto y noveno, respectivamente.

En la clase Techno sub15, Arancha Sahuquillo se ha proclamado campeona de la Copa de Andalucía desde la segunda plaza absoluta de la general, en la que sólo ha sido superada por la melillense Azul Sánchez, vencedora por sólo dos puntos. Blanca Cueto, quinta absoluta, ha subido al tercer cajón del podio autonómico.

En Techno sub17, Lucía García-Cubillana y Antonio Cueto han logrado la segunda y tercera posiciones en una cita regional en la que su compañera Carmen Sahuquillo ha finalizado sexta, el mismo puesto de Aurelio de Terry en Open Foil, donde ha sido séptimo Dani Sánchez.

En El Puerto de Santa María, la Copa de Andalucía de la clase Láser ha deparado el triunfo de la regatista del Náutico Sevilla Carmen Antequera en la categoría femenina sub18 de Láser 4.7. La hispalense ha finalizado en la novena plaza de una clasificación general en la que su compañero Miguel Muñoz ha sido quinto tras la celebración de ocho mangas. Por su parte, Eduardo Orihuela, 22º absoluto, también ha subido al podio, en su caso como tercer clasificado de la categoría sub16. Además, en Láser Radial Carlos Parejo ha sido séptimo para completar la actuación del equipo entrenado por Raúl Sánchez.

Por último, en el Campeonato de Andalucía de la clase Patín a vela, celebrado igualmente en aguas de Puerto Sherry, la victoria ha sido para el regatista del Club Náutico Sevilla Carlos de Bricio, que con dos triunfos parciales en las mangas celebradas en el cierre ha logrado su segundo entorchado autonómico de la especialidad, en el que se estrenara en 2015.

El que fuera campeón de la Copa de España 2016 ha hecho valer los resultados de la segunda jornada para resolver a su favor el empate a puntos con el gaditano Ramón Calero, ambos con seis en su casillero.

La participación del Náutico Sevilla se ha completado con Ricardo Moreno, 16º absoluto y quinto clasificado en la categoría A2.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más