El primer diario digital independiente de Sevilla

Los principales jurados declaran triunfador de la Feria de Abril a Pablo Aguado

elcorreo Alvaro R. del Moral
hace 5 años
Andalucía

La única actuación del matador sevillano Pablo Aguado en la Feria de Sevilla ha servido para convertirle en triunfador absoluto y autor de la mejor faena a juicio del jurado de la Real Maestranza de Caballería y el de los trofeos ‘Puerta del Príncipe’ de El Corte Inglés, que se han reunido este lunes para fallar los premios correspondientes al serial taurino.

En la Maestranza y el Corte Inglés también han vuelto a coincidir a la hora de premiar el mejor toreo de capote, destacando la actuación de Morante de la Puebla en la corrida de Garcigrande. De la misma forma, los dos jurados han escogido el mismo nombre para fallar el apartado correspondiente a la suerte de matar, siendo el diestro alicantino José María Manzanares el más votado en ambas sesiones.

La Real Maestranza, por su parte, ha concedido su 'Copa Grande de Plata' correspondiente a la mejor corrida lidiada en el ciclo a la ganadería de Fuente Ymbro, volviendo a coincidir con el jurado de los ‘Puerta del Príncipe’. La 'Copa Pequeña de Plata', que premia al mejor toro, ha sido para el ejemplar llamado 'Aperador', marcado con el hierro de Santiago Domecq .

Tampoco hubo diferencias de criterio al premiar a las cuadrillas que, en el caso del Corte Inglés, ha decidido premiar la actuación global del banderillero Curro Javier, a las órdenes del diestro Miguel Ángel Perera. La Maestranza se decantó por el mismo subalterno aunque concede un segundo premio específico a la actuación en banderillas que en esta edición ha recaído en Iván García.

En el caso del mejor picador del ciclo ha vuelto la unanimidad. Los 'Puerta del Príncipe' y la Maestranza han premiado al picador Juan Antonio Carbonell por el sobresaliente tercio de varas que protagonizó el día 7 de mayo, picando un ejemplar de El Pilar a las órdenes de Pepe Moral.

En el apartado ecuestre, los trofeos ‘Puerta del Príncipe’ optaron por dejar desierto el premio al mejor rejoneador aunque los miembros del jurado nombrado por la Real Maestranza decidieron premiar la actuación el jinete Diego Ventura.

También hay que recalcar que los premios taurinos que concede El Corte Inglés –se entregarán el próximo día 21 en el Real Alcázar- incluyen una mención especial a la memoria del cirujano Ramón Vila, miembro veterano de este jurado con el que votó los premios correspondientes a la edición del pasado año, sólo unos días antes de su fallecimiento.

Este mismo jurado también ha premiado la actuación del novillero ecijano Ángel Jiménez durante la temporada 2018 en la plaza de la Maestranza. El acta de los ‘Puerta del Príncipe’ también contendrá una mención expresa para recordar la figura del empresario y ganadero onubense José Luis García Palacios, recientemente fallecido, y el centenario de la alternativa del mítico diestro sevillano Manuel Jiménez ‘Chicuelo’.

Los premios ‘Doctores Vila’ que otorgan los facultativos de la enfermería maestrante también han realzado el papel de Aguado, premiándole como autor del mejor quite del ciclo por el instrumentado a un toro de Jandilla. En el apartado del ‘Quite providencial’ se ha distinguido al banderillero José Núñez ‘El Pilo’ por el que realizó a Joselito Rus con un toro de Domingo Hernández.

La colección de premios se completa con el que ha fallado el jurado del hotel Vincci, que también ha concedido su XVII premio taurino 'Al Detalle para el Recuerdo' al gran triunfador del ciclo, Pablo Aguado, por “su naturalidad, torería y por despertar la ilusión a la afición sevillana, que ha vuelto a soñar con el toreo clásico”, según detalla el acta oficial del jurado.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más