El primer diario digital independiente de Sevilla

Triana proclama a sus Reyes Magos,y el director de Radio Sevilla de la Cadena SER, Antonio Yélamo, será Baltasar

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha asistido hoy a la proclamación de los diversos personajes para la Cabalgata de Reyes Magos 2019 que recorrerá las calles del barrio la tarde del próximo día 6 de enero, en la que será su decimosexta edición. Castreño ha resaltado la amplia vinculación de las personas designadas con Triana, sea por nacimiento, residencia o difusión de su idiosincrasia, ha considerado que se trata de una cabalgata consolidada y que cada año va a más y ha agradecido “la participación, la implicación y la ilusión” de la totalidad de los miembros de su comisión organizadora.

Este año han sido los propios personajes de la Cabalgata de Triana 2018 los que han entregado las coronas a quienes encarnarán a Sus Majestades los Reyes de Oriente de 2019. En concreto, Manuel González Moreno, hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, ha sido designado como el Rey Melchor y ha recogido la corona de manos de Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. El gerente La Estrella Inmobiliaria, Óscar García, ha sido elegido en sorteo público –como ya es tradicional– Rey Gaspar, y le ha entregado la corona Francisco Rebollo. En cuanto al Rey Baltasar será encarnado por el periodista Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla de la Cadena SER, a quien José Fernández Pérez, hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo, le ha entregado su corona.

La portavoz de la asociación ‘Triana Te Quiere’, Ana Roncero, encarnará al Heraldo de Triana, cuyo testigo ha recogido de parte de Valentín García Sandoval, periodista de Canal Sur Radio. Por último, como Estrella de la Ilusión ha sido designada María de los Reyes Lanchas Robledo, elegida entre las propuestas de quince entidades del barrio, y a quien ha dado el relevo Nerea Pérez Martínez, del Club Deportivo Triana Balompié.

Tras esa proclamación de los distintos personajes, la coronación se realizará el día 3 de enero en la Parroquia de Santa Ana. La Cabalgata de Reyes de Triana recorrerá una docena de calles del barrio en la tarde del 6 de enero de 2019, con el inicio y fin en la Avenida de Coria.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Sevilla se arrodilla ante el cielo,la Semana Santa se viste de lluvia y esperanza

Llueve en Sevilla, y la ciudad, que sabe a incienso y espera, se arrodilla ante el cielo como si de un altar se tratase.

Leer más
Andalucía

Sobrevivir sin ti, Anabel

Sobrevivir sin ti, Anabel

Leer más
Andalucía

El pintor Pedro Simón. In memoriam

No podía haberse ido de otro modo que en el campo

Leer más
Andalucía

Los servitas, la impronta italiana

Los servitas, la impronta italiana

Leer más
Andalucía

Agonizar en el puente

Agonizar en el puente

Leer más
Andalucía

Médicos y cofrades

Sevilla tiene la única asociación de médicos cofrades del país

Leer más
Andalucía

Un balcón en la Madrugá…

Un balcón en la Madrugá…

Leer más
Andalucía

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Andalucía

Publicado en el BOP el inicio del expediente del nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 14 de abril

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebrará asambleas ordinaria y extraordinaria el 29 de abril

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Faro de Chipiona

Leer más
Andalucía

El mejor fin

El mejor fin

Leer más
Andalucía

'No sin mi libro' de Álvaro Lorenzana '

El cartel del Día del Libro en Sevilla 2025 muestra a una joven protagonista en plena transición entre la infancia y la adolescencia

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero confirma que este año habrá servicio de duchas y lavapiés en las playas y que se extremará el control

“El Ayuntamiento de Chipiona aún no ha puesto los servicios de duchas y lavapiés en las playas

Leer más
Chipiona

La próxima semana llega a Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecerá desde el martes 22 al martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Instalado en Chipiona un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de Chipiona subvenciona a la Hermandad del Pinar

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto oficial de la firma del convenio

Leer más
Chipiona

El 150 aniversario de Antonio Machado protagonizará el Día Internacional del Libro en Chipiona

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Leer más
Chipiona

Chipiona se prepara para las procesiones de sus hermandades de penitencia

Desde mañana miércoles al viernes 18 de abril tendrán lugar las estaciones de penitencia de las dos hermandades de Chipiona, Cristo de las Misericordias y Jesús Cautivo

Leer más
Andalucía

Canal Sur retransmitirá corridas de toros de la Feria de Abril 14 años después

Antonio Sanz ha reafirmado que la televisión pública seguirá difundiendo la tauromaquia después de emitir 51 festejos en 2024

Leer más