El primer diario digital independiente de Sevilla

En 2019 la compañía ampliará su innovadora propuesta de FP Dual, llevada a cabo con éxito en las áreas de producción y comercial.

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

El disfrute es un concepto muy asociado a la cerveza, que en HEINEKEN España se traslada a su forma de trabajar y, por extensión, a los 109.500 puestos de trabajo indirectos e inducidos que contribuye a crear. Convencida de que su mayor valor es su capital humano, la compañía ha sido reconocida como un gran lugar para trabajar en numerosas ocasiones, con certificaciones como TOP Employers (Mejores Empresas para Trabajar 2017), MERCO Talento (compañía de alimentación y gran consumo número uno en atracción y retención de talento) o el Premio Prevencionar 2018 a la Empresa e-Saludable, entre otras. En HEINEKEN España este compromiso se hace extensivo a las nuevas generaciones, ofreciendo excelentes oportunidades profesionales y de desarrollo de carrera a los más de 250 menores de 30 años que trabajan en la compañía -el 43% de ellos contratados en este último año.

Esta apuesta por el talento del futuro ha hecho que HEINEKEN sea reconocida como la mejor cervecera española en la que trabajar según el estudio ‘MERCO Talento Universitario 2017’, una nueva clasificación creada por el prestigioso monitor de evaluación reputacional a partir de las valoraciones de más de 9.000 universitarios españoles. HEINEKEN España llega a este ranking situándose en el TOP 20 de la clasificación general de empresas de nuestro país, como líder indiscutible entre las cerveceras y en cuarta posición dentro del sector de bebidas, alimentación y gran consumo.

El enfoque multi-local de HEINEKEN -una compañía internacional que opera de forma local en cada mercado, integrándose como parte de su sociedad-, su herencia familiar y su diversidad han sido, junto a su estrategia de talento, aprendizaje y desarrollo, los factores más valorados por estos jóvenes, que prefieren trabajar en grandes compañías multinacionales, con presencia en distintos países y, preferiblemente, con sede social en el extranjero. También se muestran interesados en que su puesto de trabajo les permita viajar, aunque les gustaría residir en España. Entre sus preferencias, buscan la estabilidad con un salario fijo y una buena proyección de carrera profesional. Asimismo, valoran muy positivamente un trabajo que les proporcione flexibilidad y calidad de vida, además de la retribución y los beneficios asociados a su salario.

En HEINEKEN creemos en la capacidad transformadora de las nuevas generaciones y disfrutamos elaborando grandes cervezas y construyendo grandes marcas, con una visión creativa e innovadora. Este espíritu se construye desde las personas, a quienes ofrecemos experiencias diferenciales en entornos colaborativos, internacionales, desafiantes e intergeneracionales, que les permiten aprovechar todo el conocimiento y expertise de nuestro talento más senior; experiencias de gran valor, que son capaces de atraer el talento y hacen que nuestros empleados se sientan orgullosos de trabajar en una Compañía como HEINEKEN”, afirma Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos de HEINEKEN España.

Los procesos de selección de HEINEKEN España buscan profesionales con nuevos conocimientos y capacidades: perfiles digitales; innovadores; que hagan las cosas de manera distinta, disruptiva, transgresores; con altas capacidades de comunicación y relación interpersonal; con idiomas; flexibles, con capacidad de adaptación a entornos diferentes; y con liderazgo. Los jóvenes son una gran fuente de inspiración y talento para nuestra compañía y por eso nos preocupamos por hablarles en su idioma, teniendo en cuenta sus inquietudes y haciendo realidad la posibilidad de desarrollar una carrera internacional con un gran atractivo para ellos”, continúa Amalia Rodríguez.

Esta capacidad de atracción y desarrollo del talento joven también ha sido reconocida por instituciones como Universum, que destaca a HEINEKEN como uno de los destinos profesionales preferidos por este colectivo (Most Attractive Employers 2018 y Attracting High Achievers).

El compromiso de HEINEKEN España por mejorar la empleabilidad de los jóvenes ha llevado a la compañía a ampliar su innovador programa de Formación Profesional Dual, denominado GrowPRO!, que ha sido reconocido por instituciones como la Fundación Bertelsman con el I Premio Alianza para la FP Dual. En 2019 la compañía ampliará el número de alumnos de este programa, llevado a cabo con éxito en las áreas de comercial y producción.

La propuesta de HEINEKEN para atraer y potenciar los perfiles profesionales de las nuevas generaciones también incluye iniciativas como IGP (International Graduate Programme), un programa global para jóvenes talentos que ofrece una oportunidad de desarrollo única: tres años de asignación, en tres de los 70 países en los que la Compañía está presente, con formación en diferentes áreas de especialización (Marketing y Ventas, IT, RR.HH., Relaciones Corporativas, Finanzas, Logística y Cadena de Suministro). En cada edición, la iniciativa registra más de 22.000 candidaturas.

A ellos se suman los acuerdos de colaboración que HEINEKEN mantiene con numerosas universidades españolas y con Recruiting Erasmus; programas de prácticas remuneradas para estudiantes y recién titulados como Trainee, que contempla una estancia de dos años en diferentes áreas de la Compañía; o la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, que en los últimos 18 años ha formado a 15.000 alumnos, convirtiéndoles en excelentes profesionales del mundo de la hostelería con un índice de empleabilidad del 80%.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp

Contacto de prensa

HEINEKEN España

Pilar Hermida

pilar.hermida@heineken.es

667 42 10 25

Ogilvy

Marian Ortiz

marian.ortiz@ogilvy.com

91 451 21 35 / 654 51 27 16

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más