El primer diario digital independiente de Sevilla

Ángel Téllez da la única vuelta al ruedo de la tarde

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

La segunda novillada del abono se ha saldado con una vuelta al ruedo del madrileño Ángel Tellez, que dejó buena impresión en los dos novillos de su lote, rozando la oreja en ambos. Sus compañeros de cartel tampoco alcanzaron el triunfo, aunque dejaron buenas sensaciones en una tarde con novillos de Guadaira y Fuente Ymbro en la que destacó el tercero de este último hierro.

FICHA:

Se lidiaron tres novillos de Guadaira y tres de Fuente Ymbro (el sobrero segundo, tercero y cuarto), bien presentados y de juego variado. Destacó el tercero.

Ángel Sánchez, silencio y silencio.
Diego Carretero, ovación tras aviso y silencio.
Ángel Téllez, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Vila.

COMENTARIO:

Ángel Sánchez sobresalió con la zurda en la faena al primero de la tarde. Por ese pitón logró los momentos más templados de su actuación ante un novillo noble que se dejó aunque con cierta sosería que impidió que la faena despegara. Mató de estocada efectiva.

El cuarto fue un novillo de Fuente Ymbro manejable aunque yendo a menos. Sánchez comenzó la faena entonado pero poco a poco se diluyó su labor. Mató de buena estocada.

Diego Carretero se lució con el capote a la verónica, primero con la rodilla flexionada y después de pie, cerrando con buenas medias. El novillo se partió un pitón contra el burladero antes de comenzar la faena de muleta y fue devuelto. Salió un sobrero de Fuente Ymbro al que Carretero recibió a portagayola, sufriendo un momento de apuro al estar a punto de ser arrollado. Comenzó la faena dando distancia al novillo, que por el derecho fue protestón. Fue al final cuando logró los mejores momentos, una vez que el astado se templó. Una tanda con la derecha y el cierre de faena fueron lo mejor. Mató de espadazo defectuoso y fue ovacionado.

El quinto, del hierro titular de Guadaira, fue más agarrado al piso y Carretero estuvo firme intentando sacar partido en una labor afanosa que no tuvo eco. Mató de buena estocada.

Ángel Téllez mostró sus buenas maneras con el novillo más colaborador, el tercero de la tarde. Comenzó la faena con buenos doblones y después dejó buenos momentos tanto con la derecha como al natural, brillando más con esta mano. Hizo una faena a más que emborronó con la espada, perdiendo un merecido triunfo.

También dejó buena impresión Téllez en el sexto, con el que se mostró dispuesto y firme, sacando todo el partido del último de los de Guadaira. Estuvo bien y muy por encima de su enemigo, matando de buena estocada. El público pidió la oreja para el, pero el trofeo no fue concedido y se tuvo que conformar con dar la única vuelta al ruedo de la tarde.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El pintor Pedro Simón. In memoriam

No podía haberse ido de otro modo que en el campo

Leer más
Andalucía

Los servitas, la impronta italiana

Los servitas, la impronta italiana

Leer más
Andalucía

Agonizar en el puente

Agonizar en el puente

Leer más
Andalucía

Médicos y cofrades

Sevilla tiene la única asociación de médicos cofrades del país

Leer más
Andalucía

Un balcón en la Madrugá…

Un balcón en la Madrugá…

Leer más
Andalucía

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Andalucía

Publicado en el BOP el inicio del expediente del nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 14 de abril

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebrará asambleas ordinaria y extraordinaria el 29 de abril

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Faro de Chipiona

Leer más
Andalucía

El mejor fin

El mejor fin

Leer más
Andalucía

'No sin mi libro' de Álvaro Lorenzana '

El cartel del Día del Libro en Sevilla 2025 muestra a una joven protagonista en plena transición entre la infancia y la adolescencia

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero confirma que este año habrá servicio de duchas y lavapiés en las playas y que se extremará el control

“El Ayuntamiento de Chipiona aún no ha puesto los servicios de duchas y lavapiés en las playas

Leer más
Chipiona

La próxima semana llega a Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecerá desde el martes 22 al martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Instalado en Chipiona un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de Chipiona subvenciona a la Hermandad del Pinar

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto oficial de la firma del convenio

Leer más
Chipiona

El 150 aniversario de Antonio Machado protagonizará el Día Internacional del Libro en Chipiona

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Leer más
Chipiona

Chipiona se prepara para las procesiones de sus hermandades de penitencia

Desde mañana miércoles al viernes 18 de abril tendrán lugar las estaciones de penitencia de las dos hermandades de Chipiona, Cristo de las Misericordias y Jesús Cautivo

Leer más
Andalucía

Canal Sur retransmitirá corridas de toros de la Feria de Abril 14 años después

Antonio Sanz ha reafirmado que la televisión pública seguirá difundiendo la tauromaquia después de emitir 51 festejos en 2024

Leer más
Andalucía

El Misterio que revolucionó la Semana Santa

El Misterio que revolucionó la Semana Santa

Leer más
Chipiona

El universo ‘Loba’ vuelve a llenar de color y arte urbano la sala Espacio Vacío

La popular sala Espacio Vacío de Chipiona ofrece hasta el día 21 de abril ‘Expo Loba’

Leer más