El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas, a cara o cruz por la permanencia

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

El equipo femenino sevillano, colista de la Liga Iberdrola División de Honor, recibe el sábado a las 16:30 h al penúltimo clasificado, el C.N. San Feliu, mientras que el conjunto masculino, penúltimo en Primera Nacional, visita al madrileño C.N. La Latina (18:00).

No hay tiempo para más. Las competiciones nacionales de waterpolo se acercan a su desenlace y con ello se acaban las opciones de permanencia del C.W. Dos Hermanas, con el agua al cuello tanto en División de Honor femenina como en Primera Nacional masculina.

La penúltima baza, con motivo de la homónima jornada, llega este fin de semana. Y en casa para las chicas de la Liga Iberdrola, que reciben nada más y nada menos que a su máximo rival por la salvación. El barcelonés C.N. Sant Feliu visita el sábado a las 16:30 horas el Centro Acuático de Montequinto como único equipo al que poder dar alcance en estas dos jornadas postreras para así eludir el descenso directo y jugar la promoción por la permanencia contra el subcampeón de Primera.

Sólo tres puntos separan en la tabla al cuadro nazareno del catalán, que lograba en la primera vuelta un triunfo vital por 12-5. Por tanto, además de los tres puntos en liza, el average particular, en caso de victoria andaluza, también deberá ser tenido en cuenta de cara a un hipotético empate a puntos en el cierre liguero por parte de ambos equipos. En el mismo, dentro de dos semanas, las sevillanas visitarán la pileta de la Escuela de Zaragoza, ya salvado y ante la que lograran su única victoria del curso hasta la fecha, mientras que en Sant Feliu recibirá al madrileño Moscardó, situado a día de hoy a sólo tres puntos y que por tanto también podría verse abocado a jugar la promoción de descenso de no puntuar.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN SEVILLANA: “QUEREMOS SEGUIR SIENDO GRANDES”

Tiago Santos, técnico del Dos Hermanas, podrá al fin disponer de toda su plantilla para el crucial choque de la decimoséptima jornada. Reaparecerán por tanto la subcampeona olímpica Lorena Miranda y la capitana nazarena, Xenia Sánchez, quien no ha dudado en realizar a través de las redes sociales un llamamiento a la afición sevillana al waterpolo para que acuda a Montequinto y lleve en volandas al equipo nazareno a la permanencia por novena campaña en la élite nacional.

“Tras nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría nacional, más de 170 partidos disputados representando con orgullo a un club donde cada jugador, padre, madre, entrenador y todas esos cientos de personas que cada día nos habéis dado un apoyo incondicional contáis, llega la hora de demostrar que queremos seguir siendo grandes.

Desde el equipo la necesitamos más que nunca, abemos que la temporada no ha sido fácil pero somos un equipo que no bajaremos los brazos mientras haya cualquier oportunidad, representando la raza y el coraje que siempre hemos tenido.

Es por ello que una vez más, necesitamos mirar a las gradas en los momentos difíciles y que seáis vosotros, con vuestros ánimos y vuestra energía, los que nos deis ese aliento para seguir creyendo. Porque no somos nadie sin vosotros. ahora y siempre necesitamos sentir vuestro calor.

Os esperamos el sábado 14 de abril a las 16:30 en el Centro Municipal Acuático de Montequinto. No faltará buen waterpolo ni lucha hasta el final, así que... ¿por qué faltar vosotros?”

Igualmente, también es vital el partido de Primera Nacional masculina que el C.W. Dos Hermanas jugará el sábado a las 18:00 h en la piscina del madrileño C.N. La Latina. Los sevillanos, penúltimos clasificados, apuran sus posibilidades de salvación ante el cuarto. En su caso, llegan empatados a puntos con el décimo, el C.N. Caballa ceutí, al que superaban el pasado fin de semana (12-11); y están situados a cuatro del C.D.W. Málaga, que rinde visita a los norteafricanos a la misma hora.

En clara progresión en la segunda vuelta, los de ‘Jota’ Murube buscarán la que puede ser su cuarta victoria consecutiva de la temporada para no verse condenados a Segunda, pase lo que pase en la última jornada e independientemente de lo que ocurra en el choque de Ceuta. Con tal objetivo se desplazarán a tierras capitalinas, donde les espera un rival que como local ha cedido dos empates y otras tantas derrotas, imponiéndose en la primera vuelta en tierras andaluzas por 10-13.

LIGA ANDALUZA FEMENINA

En las competiciones regionales, el C.W. Dos Hermanas intentará certificar su clasificación para la gran final de la Liga Andaluza femenina ante el C.W. Chiclana, al que recibe el sábado en Montequinto a las 17:50, tras el choque de la Liga Iberdrola. Lo hace defendiendo el 6-7 logrado el pasado fin de semana en el partido de ida de las semifinales.

Tras este partido, el Centro Acuático acogerá una nueva jornada de los Juegos Municipales de waterpolo, dirigidos a la categoría infantil.

Ya el domingo, el equipo cadete masculino disputa la tercera jornada de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía. Lo hará en Marbella, donde se enfrentará contra los anfitriones (14.30) y el C.N. Caballa (17:30) para asentarse en la segunda plaza del grupo.

Por otra parte, en Jerez se reactivará el Campeonato de Andalucía alevín mixto, que cuenta con dos equipos nazarenos en su segunda fase. De forma paralela, se disputarán encuentros de la categoría benjamín, de formación y por tanto sin marcadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más