El primer diario digital independiente de Sevilla

Amaia se alzó anoche como ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ con un 46% de los votos.

Sevillapress
hace 7 años
Television

AMAIA, TRAS GANAR ‘OT 2017’: “NO ME LO ESPERABA. LO HABÍA IMAGINADO, PERO COMO ALGO IMPOSIBLE”

• “ME SIENTO CÓMODA EN MUCHOS ESTILOS QUE HE INTERPRETADO AQUÍ, TAMPOCO QUIERO DEFINIRME POR UNO. QUIERO EXPERIMENTAR UN POCO”

• LA JOVEN NAVARRA SE IMPUSO CON UN 46% DE LOS VOTOS EN LA FASE FINAL A SUS DOS COMPAÑERAS AITANA (42%) Y MIRIAM (12%)

• LA FINAL DE ‘OT 2017’ BATIÓ RÉCORD DE AUDIENCIA DE ESTA EDICIÓN CON UNA MEDIA DE CASI 4 MILLONES DE ESPECTADORES (30,8%)

Amaia se alzó anoche como ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ con un 46% de los votos. Este martes ha ofrecido su primera rueda de prensa en el plató del programa, donde ha estado arropada por sus compañeros finalistas; el presentador, Roberto Leal; la directora de la academia, Noemí Galera, y responsables de TVE y Gestmusic Endemol Shine Group.

Amaia ha asegurado que no se “esperaba” ganar el concurso, aunque ha reconocido que “lo había imaginado, pero como algo imposible”. Tras su paso por el talent musical y con la vista puesta en su futura carrera, la joven navarra ha afirmado sentirse “cómoda en muchos estilos” que ha interpretado. “Tampoco quiero definirme por uno, quiero experimentar un poco”, ha añadido.

Sobre su aprendizaje en la academia, ha destacado la parte interpretativa que trabajaba junto a los profesores Javier Calvo y Javier Ambrossi. “He aprendido a meterme dentro de la canción sea cual sea y a hacer un ejercicio de pensar en qué dice la letra”, ha afirmado.

Asimismo, ha reconocido que el apodo de ‘Amaia de España’ le “hace mucha gracia y mucha ilusión” y que lo que espera al volver a casa es reunirse con sus amigos y con toda su familia. “Solo quiero estar con ellos”, ha asegurado.

Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha felicitado a todo el equipo de TVE y de Gestmusic Endemol Shine Group que ha participado en el programa, y ha destacado el trabajo de los profesores, de los propios concursantes y del presentador Roberto Leal.

Además, ha recordado los datos de audiencia digital del formato, que ha registrado más de 30 millones de visitas en su aplicación móvil, más de 375 millones de visualizaciones en Youtube y más de 85 millones de visualizaciones en el Canal 24 horas. “Este programa es un bombazo, ha sido un exitazo total y hemos tenido la suerte de hacerlo en TVE”, ha afirmado. Por último, ha confirmado que la cadena tiene ”unailusión enorme” por una próxima temporada de OT.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha reconocido que cuando plantearon recuperar el formato “se generaron muchas incógnitas” sobre su vuelta, pero tras ver el resultado, ha mostrado su satisfacción por la trayectoria del programa. “Estoy muy feliz y muy contento. El resultado ha sido muy bueno. ‘Operación Triunfo’ ha hecho historia de nuevo”.

La directora de la Academia y directora de casting del programa, Noemí Galera, ha agradecido la confianza que se depositó en ella y ha destacado el amor como punto fuerte de esta edición. “El amor que se han tenido los concursantes, el amor por la música y el amor de cada una de las personas que han trabajado por este formato”.

Aitana, segunda finalista de la edición, ha asegurado que durante el programa ha aprendido muchísimas cosas y ha destacado “los registros” que ha descubierto. “Jamás pensé que llegaría a ellos y en el escenario me veo también diferente”, ha añadido.

Miriam, tercera finalista, ha agradecido el apoyo de los profesores de la academia, que les sacaron de “la zona de confort” y les hicieron “ser conscientes de cuál es su estilo musical”. ”Nos hizo muy fuertes tener unos profesores que nos ayudaran en cada estilo musical”, ha afirmado.

Alfred, cuarto finalista, ha reconocido que la academia le ha servido para lanzarse a cantar no solo en inglés. “Yo tenía bastante miedo y me dio mucha confianza para abrirme a cantar en español y mucha seguridad”.

Ana Guerra, quinta finalista, ha destacado el trabajo de la profesora de técnica vocal, Mamen Márquez. “Nos ha dado una caja de herramientas que ahora sabemos usar cuando cantamos”, ha asegurado.

El presentador del formato, Roberto Leal, ha dado la enhorabuena a los cinco finalistas y ha recordado la final tan mágica que se vivió este lunes. “Anoche fue un broche como veníamos soñando, una final de verdad, en directo, en la que podía pasar cualquier cosa. Y ahora se nos acaba algo tan bonito como esta edición”, ha afirmado.

Amaia, ganadora con el 46% de votos

Amaia se alzó anoche como la gran ganadora de ‘Operación Triunfo’ con un 46% de los votos. La joven navarra se ha impuesto en la fase final a sus dos compañeras de concurso, Aitana y Miriam, con un 42%, y 12% de los votos, respectivamente. En cuarto y quinto lugar han quedado Alfred y Ana Guerra. La artista no solo se ha hecho con el trofeo de ganadora, sino que también se lleva el premio de los 100.000 euros del talent show de La 1 presentado por Roberto Leal.

Audiencia récord

La final de ‘Operación Triunfo’ ha batido todos los récords de audiencia de esta edición y ha registrado una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota, 839.000 espectadores y 7,2 puntos más que la semana anterior. El talent musical fue lo más visto del lunes en una jornada que lideró La 1 con un 16,2%.

Un total de 7.747.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala de este lunes. El programa registró el minuto de oro a las 23:12 horas, con 4.729.000 espectadores y 24,9%. La media general de esta edición de OT ha sido de 2.549.000 personas y 19,7% de cuota.

El próximo martes, 13 de febrero, se celebrará una última gala especial de cierre de edición en La 1 en la que se recogerán los mejores momentos vividos en el programa, se hará balance y se celebrará el éxito de esta edición con sus protagonistas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta

Dirigido por Alejandro García Salgado en 2018, el documental reconstruye la trayectoria musical y vital de Manuel Molina

Leer más
Television

"El hombre del norte", la aventura vikinga de Alexander Skarsgård y Nicole Kidman

Se trata de un thriller épico, con Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, que narra la venganza de un príncipe vikingo tras el asesinato de su padre.

Leer más
Television

"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"

El documental, dirigido por Pedro Callejas, cuenta con los valiosos testimonios de Antonio Murciano, Carmen Linares, Fosforito e Israel Fernández, entre otros artistas. La voz de Pastora Pavón fue declarada Bien de Interés Cultural.

Leer más
Television

"¿Dónde vas, Alfonso XII?", con Vicente Parra y Paquita Rico

Luis César Amadori dirige esta película histórica que narra un amor complicado, que finalmente pudo hacerse realidad, entre Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans.

Leer más
Television

Antonio Banderas protagoniza "Los reyes del mambo tocan canciones de amor"

Un drama musical que nos traslada a la década de los 50. La historia narra el viaje de dos hermanos, César y Néstor, desde Cuba a Nueva York, buscando mejorar su situación y triunfar en el mundo del espectáculo.

Leer más
Television

Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco

Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años

La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

Leer más
Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más