El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur ofrece el mayor escaparate del Carnaval de Cádiz en televisión, radio, web y redes sociales

RTVA
hace 7 años
Television

Canal Sur refuerza la cobertura del Carnaval de Cádiz con una programación especial que se prolongará durante un mes con una maratón de coplas en directo y en horario de máxima audiencia y que volverá a convertir a Canal Sur en el mayor escaparate de la popular fiesta gaditana. Este año, Canal Sur Televisión ofrece para toda Andalucía lafase final del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla desde cuartos con el mejor equipo del Carnaval y la colaboración de Manu Sánchez y Merche, recupera "El Ritmo del Tangai", retransmite íntegramente la competición desde preliminares en Canal Sur Radio, entrega la "Aguja de Oro" al mejor tipo del concurso, y apuesta por contenidos complementarios en las redes sociales y en la web carnavalsur.canalsur.es, que recogerán toda la actualidad carnavalesca al minuto y compartirán la fiesta con los andaluces desde cualquier parte del mundo. La directora de Estrategias y Antena de Canal Sur Televisión, Pilar Vergara y la jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio, Araceli Limón, así lo han anunciado este martes en un acto celebrado en el Teatro Falla, que ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González Santos y ha sido retransmitido en directo por el programa de la radio andaluza "Aquí estamos", que conduce Rafael Cremades.

Canal Sur Televisión vuelve a ofrecer en horario de máxima audiencia la fase decisiva del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC). Bajo la dirección de Manuel Casal y con la realización de Juan Valentín-Gamazo, la televisión pública andaluza retransmitirá todas las actuaciones de coros, chirigotas, comparsas y cuartetos desde los cuartos de la Final del COAC. Será una maratón carnavalesca desde las 20:30 horas a 03:00 de la madrugada desde el lunes 29 de enero al sábado 3 de febrero, con Fernando Pérez y Paz Santana en el palco del Teatro Falla y Soco López con entrevistas en el escenario. Con el mismo horario se ofrecerán en directo y en prime time las semifinales del lunes, martes y miércoles (5 al 7 de febrero). Manu Sánchez y Paz Santana conducirán el programa desde el palco del Falla, con Fernando Pérez realizando las entrevistas en el escenario y Soco López pulsando el ambiente desde distintos puntos de Cádiz. Otro fichaje para esta temporada será el de la cantante Merche, que compartirá con los presentadores la elección de los finalistas.

La Gran Final del Falla se retransmitirá el viernes 9 de febrero desde las 20:30 horas hasta las 08:30 del sábado, 12 horas en directo para que los andaluces disfruten del espectáculo y el ingenio gaditano en las cuatro modalidades: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos. La final será presentada por Manuel Casal, Modesto Barragán, Paz Santana, Manu Sánchez y Merche, con Fernando Pérez y Soco López en contacto con las agrupaciones concursantes y pulsando el ambiente del coliseo y de la ciudad. Para quienes deseen volver a ver los mejores momentos de la noche, Canal Sur Televisión ofrecerá un resumen el sábado 17 de febrero por la tarde.

Canal Sur Televisión emitirá además dos especiales de un clásico, "El Ritmo del Tangai". Estos programas, presentados por Manuel Casal y Modesto Barragán, se podrán ver los sábados 20 y 27 de enero, e incluirán ensayos en las peñas, coplas del concurso y reportajes de la mano de Fernando Pérez, Paz Santana y Soco López. El "Tangai" recuperará actuaciones históricas desde la peña carnavalesca "Paco Alba", ofrecerá algunas de las mejores coplas de este año desde la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño (la casa de Torre Tavira que ha sido elegida como la sede definitiva del Museo del Carnaval de Cádiz), y reportajes sobre ensayos o curiosidades de la fiesta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta

Dirigido por Alejandro García Salgado en 2018, el documental reconstruye la trayectoria musical y vital de Manuel Molina

Leer más
Television

"El hombre del norte", la aventura vikinga de Alexander Skarsgård y Nicole Kidman

Se trata de un thriller épico, con Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, que narra la venganza de un príncipe vikingo tras el asesinato de su padre.

Leer más
Television

"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"

El documental, dirigido por Pedro Callejas, cuenta con los valiosos testimonios de Antonio Murciano, Carmen Linares, Fosforito e Israel Fernández, entre otros artistas. La voz de Pastora Pavón fue declarada Bien de Interés Cultural.

Leer más
Television

"¿Dónde vas, Alfonso XII?", con Vicente Parra y Paquita Rico

Luis César Amadori dirige esta película histórica que narra un amor complicado, que finalmente pudo hacerse realidad, entre Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans.

Leer más
Television

Antonio Banderas protagoniza "Los reyes del mambo tocan canciones de amor"

Un drama musical que nos traslada a la década de los 50. La historia narra el viaje de dos hermanos, César y Néstor, desde Cuba a Nueva York, buscando mejorar su situación y triunfar en el mundo del espectáculo.

Leer más
Television

Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco

Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años

La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

Leer más
Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más