El primer diario digital independiente de Sevilla

El mejor waterpolo continental, en Montequinto

MEGA
hace 7 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas recibe este sábado (16:30 h) al C.N. Sabadell, tetracampeón de la Euroliga, en su estreno como local en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina. En Primera Nacional masculina, visita al madrileño Tres Cantos (sábado, 18:00 h).

Waterpolo de altos vuelos, el mejor a nivel de clubes en categoría femenina, el que podrá disfrutarse este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El C.W. Dos Hermanas recibirá este sábado a partir de las 16:30 horas al C.N. Sabadell Astralpool, campeón de las últimas siete ediciones de la División de Honor femenina, bautizada esta campaña como Liga Iberdrola, además de cuatro veces campeón de la Euroliga y una vez subcampeón desde 2011.

Tras la derrota inicial en tierras catalanas ante el C.N. Terrassa (14-9), el estreno como local del estandarte del waterpolo andaluz en la segunda jornada servirá para medirle contra el considerado mejor equipo femenino del continente del siglo XXI. Tercero el pasado curso, el conjunto vallesano acudirá a tierras andaluzas después de superar en su debut liguero al vigente subcampeón, La Sirena C.N. Mataró, por 12-7.

Más de media selección española que el pasado verano se proclamara subcampeona mundial en Budapest se dará cita en la pileta de Montequinto. Y es que el Sabadell cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Laura Ester, Anna Espar, Bea Ortiz, Mati Ortiz, Pili Peña, Judith Forca y Paula Leitón. Y junto a ellas, la estadounidense Kiley Neushul, que se colgaba el oro en el Mundial, lo que convierte en una quimera rascar algún punto para un Dos Hermanas que, resignado ante el potencial de su rival, aprovechará el partido para seguir afinando su puesta a punto a la espera de choques más propicios. Así lo confirma en la previa su entrenador, el portugués Tiago Santos: “Vamos a jugar contra un grandísimo equipo, así que nuestras jugadoras deberán dar lo mejor de sí mismas para estar a la altura. No nos queda otra que disfrutar y aprovechar el partido para seguir aprendiendo”.

La pasada temporada, el Sabadell se hizo con la victoria en tierras sevillanas por un rotundo 8-36, en choque disputado a principios de marzo correspondiente a la jornada decimotercera.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas vuelve a jugar como visitante en la tercera jornada, en la que el objetivo es lograr los primeros puntos de la temporada. El equipo nazareno visita el sábado al madrileño C.N. Tres Cantos (18:00 horas) después de caer en sus dos primeros compromisos ligueros: 8-12 ante el U.E. Horta y 8-4 ante el C.W. Sevilla.

El entrenador del equipo sevillano, ‘Jota’ Murube, confía en haber alcanzado ya el rodaje necesario para intentar sacar algo positivo de su segundo desplazamiento consecutivo del curso, en el que se enfrentará contra un rival que tampoco ha logrado estrenarse hasta la fecha. En su caso, los capitalinos han caído ante el C.W. Sevilla (7-11) y el A.R. Concepción Ciudad Lineal (9-8).

El partido de la pasada temporada, jugado a mediados del pasado mes de marzo, cayó del lado sevillano por 11-13, con cinco tantos de un decisivo José Antonio Millán que servían para certificar la permanencia matemática.

‘Jota’ Murube: “En principio es un partido para poder disputar la victoria. No estamos en nuestro mejor momento, ya que tenemos que empezar a competir de verdad. Hay que seguir mejorando cada partido, tanto en defensa como en ataque. La verdad es que hay que puntuar cuanto antes. Esto no quiere decir que el partido sea fácil. Es un rival muy complicado que se hace muy fuerte en su casa. Sólo pido que podamos jugar a un nivel parecido al de años anteriores y podernos traer la victoria de Madrid”.

ARRANCA LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

A nivel regional, este fin de semana comienza una nueva edición de la Liga Andaluza femenina, en la que el C.W. Dos Hermanas es el vigente campeón. Xenia Sánchez, capitana del primer equipo, repite como entrenadora del primer filial nazareno, que debutará el sábado en Montequinto en la reedición de la última final. El gaditano C.W. Chiclana visita la pileta de Dos Hermanas a partir de las 19:15 horas en partido de la primera jornada de una remozada Liga Andaluza que presenta hasta diez equipos esta temporada.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES

División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Bandera de Andalucía para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, entre los 10 premiados en la provincia por el bronce logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantil de invierno

El club hispalense logra además el subtítulo regional alevín en La Rinconada, donde consigue seis oros, cinco platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club de Remo Guadalquivir 86, campeón absoluto de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Tras dominar el medallero en el cierre de la competición, celebrado frente a sus instalaciones, por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.D. Remo Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Calendario 2025 del remo andaluz, con pruebas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería

Con un total de 33 pruebas, entre las que destacan el Open Ciudad de Málaga de remo de mar (19 de julio), la 8ª Sevilla International Rowing Masters Regatta (18 y 19 de octubre), la 59ª Regata Sevilla-Betis (8 de noviembre) y el 19º Abierto [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más