El primer diario digital independiente de Sevilla

El Centro Acuático de Montequinto abre el curso liguero

MEGA
hace 9 años
Andalucía deportiva

Doble compromiso de altura el que tiene este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su debut como local en las ligas nacionales 2015/2016, fijado para este sábado. Y es que llegan al Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto los vigentes subcampeones tanto de la División de Honor femenina, el C.N. Matáró La Sirena; como de Primera Nacional masculina, el Acuasport Tenerife Echeyde.

La jornada se abrirá el sábado a las 17:00 horas con el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la máxima categoría nacional femenina. Las chicas de Javier Cortés intentarán desquitarse de la polémica derrota por la mínima encajada la pasada semana ante el C.N. Madrid Moscardó (12-11). Aunque enfrente tendrán a un rival llamado a pelearle nuevamente el título al todopoderoso Sabadell, por lo tanto, situado a otro nivel competitivo.

El equipo barcelonés llega a tierras andaluzas después de debutar con victoria ante el C.N. Terrassa (11-4). Cuajado de internacionales, incluidas las españolas Marta Bach, Laura López y Roser Tarragó, las visitantes están llamadas a hacerse con los tres puntos en liza, tal y como hicieran el pasado curso. Entonces, se imponían por un cómodo 6-13 a un Dos Hermanas-EMASESA que confía en seguir acoplando su plantilla, reforzada este curso con tres jugadoras norteamericanas.

Javier Cortés: "Somos dos equipos que luchamos por objetivos muy diferentes. Jugaremos sin presión ninguna. Ellas son las que están obligadas ganar. Mi equipo dará el máximo para dar la sorpresa. Jugar en casa siempre tiene un plus, ya que tenemos más posibilidades con el apoyo de nuestra afición".

RETORNO A LA CATEGORIA DE PLATA Una vez concluido el choque femenino, a las 18:30 horas está previsto el encuentro de Primera Nacional masculina entre el C.W. Dos Hermanas-EMASESA y el Acuasport Tenerife Echeyde, también correspondiente a la segunda jornada liguera. En este caso, los dos equipos afrontan el partido después de caer en sus respectivos debuts. Los nazarenos caían en la piscina del barcelonés C.N. Molins de Rei por 15-12, mientras que los canarios se veían sorprendidos en su feudo por el madrileño C.N. La Latina por 12-13.

Encuentro de muchos goles el que se presume a tenor de lo sucedido en la primera jornada, en el que será retorno como local a la categoría de plata de los jugadores de 'Jota' Murube. Arropados por su público, los vigentes campeones de Segunda intentarán estrenar su casillero de triunfos ante uno de los gallitos de la competición, llamado a luchar por el ascenso a la División de Honor, que se le escapó el pasado curso en la promoción.

'Jota' Murube: "Nos enfrentamos a un muy buen conjunto, formado por jugadores veteranos, con experiencia en División de honor. Tienen al mejor portero de la categoría, Yurismel Horta. Será hueso duro para iniciar la competición en casa, pero nosotros encaramos esta vuelta con la máxima ilusión y con ganas de sacar un resultado positivo.

Tras la desilusión que nos llevamos después de perder la semana pasada, intentaremos no cometer los mismos errores. Trabajamos toda la semana para corregirlos y afrontar con la máximas intensidad un encuentro en el que la defensa será muy importante. En cuanto a nuestro ataque, creo que vamos a estar más acertados que la semana pasada. Los chicos están trabajando bien y no debemos perder puntos en casa. Animo a todos nuestros aficionados a que se pasen por el Centro Acuático de Montequinto este sábado para disfrutar de un gran espectáculo".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Ante el invicto Canoe, primera derrota y adiós al liderato en la categoría de bronce

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede 20-15 en la capital de España, aunque se mantiene en las posiciones de privilegio de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

Fernando Briones, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

El abogado y asesor fiscal sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, accede al cargo por unanimidad de los asambleístas para suceder a Miguel Ángel Millán.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona autonómica para el Club Natación Sincro Sevilla

Victoria hispalense en el Campeonato de Andalucía Open de figuras infantil y rutinas técnicas júnior disputado en La Rinconada, donde consigue 11 medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Desde la defensa, liderato recuperado en Segunda Nacional para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El cuarto triunfo liguero nazareno, ante la Concha madrileña por 14-8 con protagonismo compartido entre David Reina (MVP con 4 tantos) y el guardameta Paco Domínguez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, al podio del Mundial de barco de dragón con la selección española

Subtítulo universal en Palawan (Filipinas) para las palistas del club sevillano Loreto Macho y Marta Iglesias, plata en la modalidad DB22 mixto 2.000 metros.

Leer más
Andalucía deportiva

Mal menor en el primer tropiezo del líder virtual de la categoría de bronce

Con seis tantos de Dani Murube, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS salva un punto tras caer en la tanda de penaltis en la pileta del C.N. Metropole canario (16-14). En la quinta jornada, programada el 16 de noviembre, recibirá en Montequinto a [...]

Leer más