El primer diario digital independiente de Sevilla

X Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

MkMAC Press
hace 10 años
Andalucía deportiva

Cita de gala la celebrada en la noche de este martes en el Club Náutico Sevilla con motivo de su X Fiesta del Deporte, que servía para homenajear a sus representantes más distinguidos durante la pasada temporada. En un acto iniciado con un minuto de silencio por el accidente aéreo sucedido en el sur de Francia, un carrusel de campeones mundiales y medallistas internacionales, además de campeones de España, han desfilado por el salón social de la entidad hispalense en un acto clausurado con la entrega del Premio a la Trayectoria para la exjugadora internacional de baloncesto Isa Sánchez, que formada en los escalafones inferiores del Náutico llegó a jugar en la versión femenina de la NBA.

Numerosas autoridades de la vida social y deportiva, no sólo local, sino también regional y nacional, se congregaban en los salones sociales de un Club Náutico que con este acto ha vuelto a presumir de potencial. De hecho, entre los premiados se encontraban los campeones mundiales de remo y piragüismo Álvaro Romero (oro en la cita sub23 de Varese, Italia) y Ramón Lecumberri (oro en K-4 júnior en Hungría), la doble medallista en la Copa del Mundo de windsurf olímpico Blanca Manchón; el paracanoísta Javier Reja, oro en la Copa del Mundo y bronce en el Europeo; Marina Alabáu, vigente subcampeona mundial y europea de la clase RS:X; o Marta Gómez-Battelli, subcampeona continental de natación adaptada el pasado año. Asimismo, figuraban entre los galardonados los campeones internacionales de vela Paco Manchón y Mª Antonia Domínguez.

Fueron sin duda las principales caras conocidas de una X Fiesta del Deporte en la que, al margen de Romero y Lecumberri, fueron galardonados como los mejores de sus respectivas secciones el campeón de España de la clase Techno de vela Fernando Repiso, el subcampeón de España absoluto joven de natación Luis Rueda y la jugadora júnior de baloncesto Clara Thiriet.

El broche llegaba con el Premio a la Trayectoria, entregado por la presidenta del Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales, a Isabel Sánchez, jugadora profesional de baloncesto durante 16 temporadas tras formarse en los escalafones inferiores del club sevillano. Su carrera deportiva se desarrolló entre 1997 y 2013, militando en el Deportivo Ensino gallego, el Barcelona, el San José de León y el Perfumerías Avenida de Salamanca. Fuera de nuestras fronteras llegaó a jugar una temporada en el Valenciennes francés, campeón de la Euroliga. E incluso militó una campaña en la versión femenina de la NBA, concretamente en las Detroit Shock.

Como internacional disputó 92 encuentros con la selección española, logrando el quinto puesto y el consiguiente diploma olímpico en los Juegos de Pekín 2008, además de una plata y un bronce en Campeonatos de Europa y otro bronce en los Juegos Mediterráneos.

Medalla de oro y brillantes de la Federación Andaluza de Baloncesto, mejor deportista de Andalucía y medalla de bronce al mérito deportivo, Isa Sánchez, licenciada en Medicina y Cirugía, acumula a nivel de clubes una Euroliga, cuatro Ligas, una Copa de la Reina y 4 Supercopas. Y tras dejar las canchas como jugadora, en su nueva etapa como técnico ayudante de la selección española femenina de baloncesto ya cuenta con una plata en el Mundial absoluto, un oro en el Europeo absoluto y una plata en el Mundial sub17.

La X Fiesta del Deporte del Club Náutico, llevada a cabo con la colaboración de Austral, Coca-Cola y Cruzcampo, ha contado con la asistencia del presidente y vicepresidente de la Federación Española de Remo; Fernando Climent y Luis Mª Lasúrtegui; el vicepresidente de la Real Federación Española de Natación y presidente de la Andaluza, Juan Viota; el presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide y Agustín Villar; el presidente de la Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el titular de la Andaluza de Remo, Francisco Javier Cáceres; el vicepresidente de la Andaluza de Piragüismo, Ángel Domínguez; el delegado de Defensa, Pedro Serrano; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; los cónsules de Gran Bretaña y los Países Bajos, Joe Cooper y José Tobías; el general adjunto de brigada Lucas Manuel Muñoz; el comandante naval Agustín Lobato, el capitán de navío y conservador del Museo Marítimo Torre del Oro Antonio Ruibérriz de Torres, el presidente de la Cámara de mareantes, José Manuel Conde; la vicerrectora de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez; el subdirector de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía; Antonio Aguilera; el director del CEAR La Cartuja, José Luis Pérez; además de directivos del Real Tenis Betis, el Círculo Mercantil, el Club Bernier, Río Grande, Club Militar Híspalis, Real Círculo de Labradores, Club de Tenis Oromana y Antares.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más