El primer diario digital independiente de Sevilla

POR FIN LA IGLESIA DEL AMOR DE DIOS

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
hace 10 años
Opinión

Este domingo no voy a ir a misa. Y mañana lunes tampoco voy a ir por eso a confesar. Ni por eso ni ya por nada. Hace muchos años que no tolero intermediarios sacados de la manga del Evangelio. Y cuando algunos, escribiendo sobre estos temas, me indican que hay que respetar las ideas de los demás, lo que en el fondo están demostrándome es que no quieren respetar las mías, que son las mismas que las de millones de creyentes que sólo nos guiamos ya por el amor de Dios, no por el temor a Dios.

El peor resumen que se está encontrando una Iglesia que ha deformado tanto el verdadero rostro de Jesús, es que ya podemos vivir tranquilos en la conciencia de que nos quiere profundamente, desde siempre y para siempre; que su amor es tal que ni siquiera puede elegir entre sentirlo y no sentirlo, entre darlo y no darlo. Dios, precisamente por serlo, nos quiere a la fuerza. Dios no tiene espalda para los seres humanos. No media un tiempo entre nuestros pecados y la absolución de un sacerdote. ¡Qué disparate es este en el amor más auténtico, en el amor más grande, en el amor de los amores!

Haber sido padre de dos hijas me ha regalado con ellas una gran comprensión y significado acerca de la paternidad de Dios. Y si yo miro esto desde la humilde parcela de un sencillo ser humano, “¡cuánto más nuestro Padre que está en los cielos!”. Por eso sé ahora que esa paternidad divina alcanza hasta cuidados ilimitados, hasta donde para nosotros sólo nos cubre el misterio ese lleno de incomprensiones: el misterio de los niños con enfermedades incurables; el misterio de los deficientes mentales; el misterio de los hijos a los que entierran sus padres; el misterio de alguien joven que se despide crucificado por el martirio del cáncer…

Por fin un Papa que hasta en la escueta grafía de su nombre ya no se adorna de boatos cómodos e indignantes, donde lo último que se ve es que el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza. Por fin un Papa que ha mostrado su tristeza al ver a curas y monjas que llevan coches último modelo. Por fin un Papa que respeta la relación de Dios con los homosexuales. Por un fin un Papa llamándose pecador y abrazándonos a todos los que también lo somos. Por fin un Papa dispuesto a estrenar las más inconvenientes verdades de la Palabra de Dios, más allá de los renglones del sexo y la pureza. Por fin un Papa que tiene más amor que dogmas, más sugerencias que imposiciones, más clemencia que castigos, más amistad que distancia, más cercanía que divismos, más comprensión que intransigencia, más riesgo que blindajes, más carne y menos cristal; más silla y menos trono. Por fin un Papa que habla de corazón a corazones y escribe su mejor encíclica (sin requilorios ni oscuridades, sin tener que ir a comprar su mensaje a las paulinas e interpretarlo como si fuera griego) con el lenguaje de todos a bordo de un avión charlando con periodistas.

Por fin, por fin, por fin Dios sin miedo. Por fin Dios con amor. Por fin Dios natural, sin disfraces, sin la nariz roja del payaso, sin el numerito del tartazo en nuestra cara. Por fin un beso largo, apasionado y eterno de Dios en nuestra mejilla, aunque hoy no vaya a misa.

comments powered by Disqus
Personas
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Opinión

Revista de Prensa

Calor ,color y famoso en la jura de Bandera para dos mil persona civiles en la Plaza de España de Sevilla.

El acto comenzó con los sones de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, (Soria 9)

Leer más
Su día

El 31 de mayo de 1974 ese día comenzaron a cumplir los sueños de un puñado de apasionados y tenaces Suboficiales españoles.

En definitiva dotarlos de la capacidad de liderazgo “todo tiempo”.

Leer más
Cartas al director

Cinco minutos para las doce...

Todos los años escuchamos la misma frase, y no podemos evitar ponernos igual de nerviosos. No importa cómo terminemos el año, tendemos a pedir lo mismo; salud, riqueza y amor.

Leer más
Opinión

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Leer más
Opinión

José Alpresa Rodríguez ,ejerció la abogacía cristianamente

Aquel abogado creía firmemente en los designios de un Dios que el pasado 22 de diciembre, sin azar ni loterías, quiso llevárselo consigo para siempre.

Leer más
Revista de Prensa

Así son las luces de Navidad en Sevilla.2021

Ya con la iluminación encendida, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista

Leer más
Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA)

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla) abre sus puertas con una gran oferta. La matrícula cuesta 30 euros, incluye el curso teórico, libro, test para ordenador, cuatro clases prácticas de treinta minutos y la L de práctica

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Leer más