El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir alcanza su edición número 48

MKMAC Press
hace 11 años
Andalucía deportiva

El XLVIII Ascenso a vela del Guadalquivir ha soltado amarras este martes con su presentación a los medios de comunicación, acto celebrado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla que ha servido para conocer las características de la prueba por excelencia de cuantas organiza la entidad hispalense. El próximo sábado, 14 de septiembre, la flota de la clase Crucero, para la que está reservada en exclusiva la regata por segundo año consecutivo, está llamada para remontar el curso del principal río de la comunidad autónoma en una cita cuyos orígenes se remontan a 1966, lo que la convierte en una de las pruebas más vetustas del calendario nacional.

Un total de 40 millas náuticas en una sola etapa, con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en Coria del Río, les espera a los participantes en un Ascenso marcado, cómo no, por las condiciones meteorológicas, que apuntan a lluvia inicial en la jornada del sábado y la presencia del siempre esperado viento. La llegada al Náutico, una vez pasada la esclusa a las 19:00 horas, está prevista en formación pasadas las 20:00 horas.

"Para todos los que participamos en la organización del Ascenso, decimos que es una regata mezcla de competición deportiva, de disfrute del medio ambiente y de aventura que permite defender un desarrollo sostenible de este río y que nos permite tanto a los que participan como a los que la organizamos volcarnos en el disfrute de esta jornada", apuntaba Mª Dolores Blanco-Morales, presidenta del Náutico.

"Me gustaría agradecer el apoyo de las entidades y empresas que hacen posible esta regata, especialmente al Real Club Náutico de Sanlúcar su apoyo incondicional para el buen éxito de la prueba y la atención que presta a los participantes -proseguía-.

Esperamos que el sábado el viento nos acompañe y sea una jornada que nos permita disfrutar a todos del Guadalquivir, convocando a los sevillanos para que se acerquen al Puente de las Delicias para recibir a los participantes el sábado por la tarde", apuntaba Blanco-Morales, acompañada en la mesa de autoridades por su homólogo en el Real Club Náutico de Sanlúcar, Juan Puerta; la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella; el Comandante Naval de Sevilla, Jesús Alfonso Colom; y el vocal de Vela del Náutico y director de la regata, Raúl Sánchez.

También estuvieron presentes, entre otras autoridades, Jesús Maza, consejero delegado de EMASESA; Pablo Navarrete, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte; Carmen Ríos, delegada del Distrito Los Remedios; y Andrés Blanco, del Ayuntamiento de Coria.

HOMENAJE A INTERNACIONALES Y CAMPEONES DE ESPAÑA El Club Náutico Sevilla aprovechaba el acto para homenajear a sus deportistas más destacados este verano, dándose cita en torno al medio centenar de piragüistas, nadadores, remeros y regatistas campeones de España e incluso medallistas a nivel internacional defendiendo los colores de las distintas selecciones españolas estos meses. Al frente de ellos, el palista Javier Reja, primer campeón mundial español del piragüismo paralímpico, que hacía historia hace escasas semanas en Alemania. Entre los ausentes, no hay que olvidar a Marta Gómez-Battelli, subcampeona mundial de natación adaptada; o las windsurfistas Mª Antonia Domínguez, Paco Manchón, campeones mundiales de veteranos; y Blanca Manchón, bronce continental en la disciplina olímpica de las tablas.

"El Ascenso a vela del Guadalquivir es una más de las actividades que organiza nuestro club, quien mima el deporte de nuestros socios y de los deportistas que forman parte de nuestras sesiones deportivas (vela, remo, piragua, baloncesto, natación), lo que nos permiten estar orgullosos de nuestra nómina de olímpicos y mundialistas, que son también orgullo para el deporte sevillano y andaluz. Quería aprovechar la presentación de la regata para darles la enhorabuena públicamente por el esfuerzo y los éxitos conseguidos", concluía la presidenta del Náutico Sevilla.

El XLVIII Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval, la Cámara de Mareantes de Sevilla, el Ayuntamiento de Coria del Río, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Vela, además del patrocinio de Coca-Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés, AQA ASISA, Austral, Serenísima Iberia, Autocares Flores, Fundatur y Quicesa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Calendario 2025 del remo andaluz, con pruebas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería

Con un total de 33 pruebas, entre las que destacan el Open Ciudad de Málaga de remo de mar (19 de julio), la 8ª Sevilla International Rowing Masters Regatta (18 y 19 de octubre), la 59ª Regata Sevilla-Betis (8 de noviembre) y el 19º Abierto [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más