El primer diario digital independiente de Sevilla

La New Year de El Puerto de Santa María, punto de partida de Blanca Manchón

MKMAC Press
hace 12 años
Andalucía deportiva

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) suelta amarras este viernes con motivo de la New Year Race de El Puerto de Santa María, primera cita de la temporada y del ciclo olímpico que concluirá en los Juegos de Río 2016. La clásica Regata de Año Nuevo gaditana, que se desarrollará hasta el mismo día 31, se presenta como la primera prueba del curso para la regatista hispalense, que reaparece de esta forma tras la operación a la que fue sometida antes del verano en uno de sus hombros. Y lo hace dispuesta a recuperar sensaciones en su habitual campo de regatas de entrenamiento.

La pentacampeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf afronta la competición con el objetivo de ir afinando la puesta a punto para la gran cita de la temporada 2013, el Campeonato del Mundo de Buzios (Brasil), programado para principios de marzo. Atrás quedan meses de rehabilitación y trabajo, primero en el gimnasio y posteriormente en el agua, con el único fin de retomar de nuevo el cetro internacional de la clase RS:X, que ostentara desde finales del año 2010 hasta la pasada primavera.

Blanca Manchón, ahora dirigida técnicamente por su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja, parte cómo no en la nómina de aspirantes al podio en la bahía de Cádiz, donde se ha reunido una nutrida flota. De hecho, cerca de 200 tablas, entre la categoría absoluta y juvenil de RS:X y la clase Techno, para sub17 y sub15, se darán cita estos días en aguas portuenses.

Las principales rivales de la windsurfista del Club Náutico Sevilla serán, además de la propia Tuuli Petaja, con la que ha compartido entrenamientos estos días; la ucraniana Olga Maslivets, cuarta en los Juegos de Londres; la israelita Maayan Davidovich, subcampeona europea este mismo año; y la representante de Hong-Kong Hayley Chan, duodécima en la última cita olímpica.

CAPITANA DE LA FLOTA ANDALUZA DE RS:X Hay que señalar que entre las inscritas en la flota femenina de RS:X en la IX New Year de El Puerto-IV Memorial Kim Lythgoe, en homenaje al que fuera entrenador del equipo preolímpico español de tablas, se encuentra la madre de Blanca, la multicampeona mundial Master Mª Antonia Domínguez. Además, al margen de la reaparición en competición oficial, la menor de la saga sevillana podrá ejercer por primera vez de capitana de la flota andaluza de RS:X, galardón honorífico que recibió de los promesas regionales, con los que habitualmente comparte el campo de regatas de El Puerto y las instalaciones de la FAV, tras defender de manera exitosa la disciplina ante la Federación Internacional para que fuera readmitida en el programa olímpico de los Juegos de Río 2016.

BLANCA MANCHON: “Vamos a ser casi 40 tablas RS:X entre juveniles y chicas, con un ambiente increíble, ya que está la ucraniana, representantes de Hong-Kong una israelita, francesas, Tuuli... Va a ser un buen final de entrenamiento para el año y un lujo de regata, en casa, con mucha participación y un clima estupendo que esperamos que no cambie.

No me lo tomo como una regata, sino como la oportunidad de empezar a calentar motores, y de una forma divertida, como es compitiendo con mis compañeras y disfrutando por el hecho de navegar en casa.

Estoy muy contenta con los resultados que están dando todo el trabajo que estoy haciendo en el gimnasio de VF Sports para la recuperación muscular de mi hombro y a día de hoy estoy navegando ya sin dolor y cada día estoy más fuerte. Va a ser una contrarreloj hasta el Mundial de Brasil, pero tengo mis objetivos muy claros y voy con muchas ganas.

En cuanto a lo de capitana de la flota andaluza, los chicos y chicas han querido agradecerme el esfuerzo para que saliera elegido de nuevo el windsurf para Río. Un detalle muy bonito”.

MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Ante el invicto Canoe, primera derrota y adiós al liderato en la categoría de bronce

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede 20-15 en la capital de España, aunque se mantiene en las posiciones de privilegio de Segunda Nacional masculina.

Leer más