El primer diario digital independiente de Sevilla

La Infanta Elena, a los deportistas paralímpicos españoles: “Ánimo y adelante”

hace 12 años
Andalucía deportiva

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, augura que las 58 medallas de Pekín serán “una broma” que se superará en Londres 2012.

La Infanta Elena deseó este martes muchos éxitos al equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que comenzarán este miércoles y concluirán el próximo 9 de septiembre, y les envió un mensaje resumido en “ánimo y adelante”.

Doña Elena pronunció estas palabras en la embajada de España en el Reino Unido, ubicada en la capital británica, donde se celebró un acto de recepción del Equipo Paralímpico Español que contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas que componen la delegación nacional que participará en Londres 2012.

“Estoy aquí con vosotros, estoy apoyándoos. Seguro que vendrán los éxitos. En nombre de toda mi familia, enhorabuena a todos. Ánimo y adelante”, señaló la Infanta Elena.

Previamente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó que los deportistas paralímpicos españoles son “un ejemplo” para la sociedad y auguró mayores éxitos que en Pekín 2008. “Las 58 medallas de Pekín se van a quedar en una broma al lado de todo lo que vais a conseguir”, añadió.

Wert destacó que estos deportistas aportan “la mejor filosofía de vida que los españoles podemos enseñar al exterior: el esfuerzo, el sacrificio, el espíritu de equipo, la ilusión compartida y las ganas de ganar”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, subrayó que los 142 deportistas del equipo nacional que participarán en Londres 2012 “han superado muchísimos momentos difíciles” y han realizado “un esfuerzo como auténticos profesionales del mundo del deporte” para intentar que España continúe entre los puestos de privilegio que ha logrado en las últimas ediciones de Juegos Paralímpicos.

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, pidió a los deportistas paralímpicos españoles que salgan “a ganar, a ganar y a ganar”, en vez del “nunca os rindáis” que solicitó hace un mes a los olímpicos. “No os puedo pedir eso. Vosotros no os habéis rendido nunca. Sois la prueba de que no os rendís ante la adversidad”.

A este acto en la embajada acudieron también el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

IZADO DE BANDERA

Anteriormente, en la Villa Paralímpica tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera española, una tradición que se celebra poco antes de cada edición de Juegos Paralímpicos para dar la bienvenida a las delegaciones nacionales.

Los deportistas españoles que participaron en este acto vistieron el traje, confeccionado por El Corte Inglés, que llevarán en la ceremonia de inauguración y fueron muy aplaudidos por las autoridades que se encontraban en las gradas.

Un espectáculo de clowns y música antecedió al discurso de bienvenida del alcalde de la Villa Paralímpica, quien ensalzó los valores paralímpicos y destacó que los deportistas representan el “legado” del origen de este movimiento deportivo, que surgió en 1948 en Gran Bretaña.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más
Andalucía deportiva

Bandera de Andalucía para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, entre los 10 premiados en la provincia por el bronce logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantil de invierno

El club hispalense logra además el subtítulo regional alevín en La Rinconada, donde consigue seis oros, cinco platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club de Remo Guadalquivir 86, campeón absoluto de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Tras dominar el medallero en el cierre de la competición, celebrado frente a sus instalaciones, por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.D. Remo Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Calendario 2025 del remo andaluz, con pruebas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería

Con un total de 33 pruebas, entre las que destacan el Open Ciudad de Málaga de remo de mar (19 de julio), la 8ª Sevilla International Rowing Masters Regatta (18 y 19 de octubre), la 59ª Regata Sevilla-Betis (8 de noviembre) y el 19º Abierto [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más