El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESa sella el adiós liguero con la permanencia y ganando el derbi

MEGA
hace 13 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha puesto el cierre a la liga 2011/2012 de Primera Nacional masculina con una victoria a domicilio ante el C.W. Sevilla por 4-8 en un derbi intrascendente. Y es que ambos equipos llegaban a la última jornada con los deberes de la permanencia ya hechos. Eso sí, en el caso de los nazarenos más que ajustada, ya que ésta se confirmaba en la noche del viernes tras la derrota del C.N. Rubí, colista y a la postre descendido, ante el Acuasport Tenerife-Echeyde por 18-7.

El duelo entre los dos representantes sevillanos de la categoría de plata masculina llegaba sin la tensión visitante de tener que eludir la última plaza, la única que llevaba aparejada el descenso a Segunda. A pesar de ello, el equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet se hizo con la última victoria del curso, la sexta en su casillero, para finalizar la temporada de su estreno en Primera en la octava plaza con 21 puntos, sólo dos menos que su rival de esta tarde, sexto, y con seis de renta respecto al temido farolillo rojo.

El choque disputado en Hytasa ha estado marcado por el control de un Dos Hermanas que desde el primer cuarto ha tomado ventaja para desquitarse de la dolorosa derrota sufrida en Montequinto en la primera vuelta, cuando caía el pasado febrero por un claro 7-16. En esta ocasión, haciendo valer su defensa ante las rotaciones de los capitalinos, el equipo nazareno se ha hecho con los tres puntos en liza para despedir con buen sabor de boca la competición liguera.

Hay que señalar que el partido no se ha decidido hasta el tercer cuarto. De hecho, tras el 1-1 de tanteo inicial se llegaba al descanso con mínima renta visitante (2-3). Fue en la reanudación cuando un parcial de 0-4 (2-7) rompió el marcador para dictar prácticamente sentencia. El último cuarto, que se inició con 3-7, resultó intrascendente (1-1 de parcial).

Al final del choque, 'Jota' Murube, jugador y entrenador del Dos Hermanas-EMASESA, recibía un balón firmado por todos los jugadores por su retirada del waterpolo en activo. Previamente, antes de iniciarse el partido, el C.W. Sevilla, del que llegó a formar parte en sus orígenes, le hizo entrega de una placa.

David Benet: "Conociendo la derrota del Rubí el viernes, todo era distinto. Ya no nos jugábamos prácticamente nada, así que ha sido un partido muy tranquilo. En cuanto al desarrollo, los hemos parado en defensa, mientras que en ataque éramos superiores.

Más que nada habría que destacar a 'Jota' Murube, que se retira y ha vuelto a ser una vez más de los mejores. Es todo un ejemplo. Y lo del C.W. Sevilla de entregarle una placa ha sido todo un detalle. Al final se le ha regalado un balón firmado por todos los jugadores".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Sevilla (4): Alfonso López-Sáez, Miguel del Toro, Carlos Abad, Sergio Casado, Ignacio Rodríguez (1), Jaime Vélez (1), Luis Baeza, Ismael Carbajo, Alberto Durán, Ignacio Zabala, Borja Ferrón (1) y Alvaro Pérez de Vargas (1). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adrián Rodríguez, Eduardo Zambrano, Alvaro Rodríguez, 'Jota' Murube (2), Pablo Vélez, Luca García, Carlos Jarana, Luis Jiménez (1), Miguel Martín (3), José A. Millán (1), Manuel J. Delgado (1) y Carlos Jiménez. Parciales: 1-1, 1-2, 1-4 y 1-1. Arbitros: S. Borrell y D. Martínez. Incidencias: Partido de la 22ª y última jornada de Primera Nacional masculina disputado en la piscina municipal de Hytasa (Sevilla). Al principio del partido el C.W. Sevilla le entregó a su exjugador 'Jota' Murube, entrenador y jugador del Dos Hermanas, una placa por su retirada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más