El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA planta batalla al subcampeón de Liga

MEGA
hace 13 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado en tierras barcelonesas ante el C.N. Sant Andréu por 11-5 en un choque decidido tras el descanso, al que se llegó con un apretado 4-2 para las locales merced al buen trabajo en defensa de las visitantes. En la continuación, errores puntuales en el ataque sevillano dieron la opción de contragolpear con facilidad al vigente subcampeón, que con un 4-0 de parcial rompió a su favor el encuentro, correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor femenina.

A pesar de la derrota, las buenas sensaciones mostradas ante uno de los gallitos de la competición, principalmente en defensa, donde brilló bajo palos la guardameta internacional Lucía Trinidad y las boyas Lisandra Frómeta y Valentina rozas, invitan al optimismo con vistas al encuentro programado para este domingo a las 12:00 en la pileta del recién ascendido C.N. Sant Feliú, que hoy ha derrotado al C.N. Terrassa por 11-7 y ya suma tres victorias, una más que las nazarenas.

El choque en la Ciudad Condal comenzó equilibrado merced al orden defensivo de un Dos Hermanas-EMASESA que por el contrario se mostraba errático en ataque. A pesar del 2-0 con el que finalizó el primer cuarto para las locales, las chicas de Javier Cortés se mantenían con vida. E incluso comenzaron a ver puerta para alimentar la posible sorpresa en el ecuador del choque (4-2), con Lucía en protagonista defendiendo la portería.

Pero tras el descanso, los despistes en ataque propiciaron varios contragolpes de un Sant Andréu que rompió definitivamente el encuentro merced a un parcial de 4-0 que ponía un insalvable 8-2 en el marcador.

Con la victoria ya decidida para las catalanas, Javier Cortés dio descanso a sus jugadoras, dando minutos a las menos habituales, incluida la guardameta suplente, la juvenil Clara de la Torre.

Javier Cortés: “El partido lo hemos empezado bien, bastante centradas en defensa, donde las hemos parado. Y en ataque conseguíamos cosas pero no terminábamos de concretar. Y eso que tuvimos muchas ocasiones.

En el segundo cuarto hemos seguido en la misma línea, con Lucía parando sus embestidas en ataque. Y nosotros hemos podido hacer algo más en ataque. Pero a partir del tercer cuarto hemos perdido un poco la concentración y hemos permitido varios contragolpes con los que han roto el partido.

Hemos aguantado el partido lo que hemos podido y luego hemos empezado a pensar en el domingo, haciendo rotaciones. A pesar de todo se ha seguido luchando hasta el final y hemos acabado con buenas sensaciones. Hay cosas que corregir, como dos penaltis que hemos fallado.

Derrota digna, pero da rabia por perder así, con errores propios. Y este domingo, Sant Feliú, que está fuerte, porque ha ganado en la piscina de Terrassa, que ha sido una sorpresa. Sabemos que va a ser un partido muy complicado”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sant Andréu (11):A. Copado, A. Alvaro, N. Blanco, G. Casasayas, T. Gorría (1), M. García, C. Pérez (3), C. Brette, A. Díaz (3), O. Meseguer (4), A. Espasa, A. Garrido y N. Gómez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre. Parciales: 2-0, 2-2, 4-1 y 3-2. Arbitros: X. Sorigue y J. Ortega. Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Pere Serrat de Barcelona.

ESTRENO VICTORIOSO COMO LOCAL EN PRIMERA MASCULINA La cara de la jornada para el club nazareno llegaba en Primera Nacional masculina, donde el Dos Hermanas-EMASESA lograba su primera victoria en la categoría tras superar en su estreno como local al C.N. Hospitalet por 17-14 en un partido sólo decidido en los últimos minutos en el que brilló en tareas ofensivas José Antonio Millán, autor de seis tantos, cuatro de ellas en el último cuarto.

El equipo sevillano, dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet, sumó sus tres primeros puntos de la temporada tras hacer valer su mayor fortaleza física la recta final en un choque jugado de tú a tú, como reflejó el marcador al final de los tres primeros parciales: 5¬-4, 8-7 y 12-11.

Este domingo, el equipo nazareno intentará buscar su segunda victoria del ejercicio ante el zaragozano C.N. Helios, en partido programado a las 12:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto pendiente de la primera jornada liguera.

Jota Murube: “Ha sido un partido muy duro y físico que hemos decantado a nuestro favor al final, en el que hemos subido la intensidad en defensa y el ritmo del juego. Pero siempre hemos llevado la iniciativa ante un rival muy veterano que ha sabido aprovechar las ocasiones de superioridad, nuestro punto débil, para mantenerse en el partido.

Miguel Martín, con dos golazos, y Millán, espectacular al final, han destacado en un equipo en el que todos los jugadores han estado a un gran nivel.

Esperemos que el cansancio no pase factura para el partido de este domingo ante un Helios también muy veterano”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (17): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (2), Carlos Jiménez, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube (3), Carlos Villar (1), Alvaro Rodríguez, Carlos Jarana (2), Luis Jiménez (1), Miguel Martín (2), José A. Millán (6) y Manuel J. Delgado. BBOSI C.N. Hospitalet (14): A. López, A. Sánchez, O. Peidró (2), S. Rodríguez (1), I. Losa (5), D. Posteguillo (1), R. Mármol (1), J.F. Lizarazo (1), V. Cervetto, Y.I. Chacón (1), M. de Lera, M. Ahúllo (2) y S. Fusté. Parciales: 5-4, 3-3, 4-4 y 5-3. Arbitros:S. Jiménez y O. Piñero. Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más