El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se tiene que conformar con la consolación en su torneo

MEGA
hace 15 años
Andalucía deportiva

Se cumplieron los pronósticos en la primera jornada el XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo, en el que el campeón italiano, la Fiorentina, y el vigente subcampeón nacional, el Ondarreta Alcorcón madrileño, lucharán este domingo a partir de las 12:15 horas por el título en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Previamente, desde las 11:00, las anfitrionas del Dos Hermanas-EMASESA se las verán en la consolación contra el Salgueiros portugués, campeón de la Liga lusa.

Los teóricamente favoritos para alzarse con la corona nazarena en la presente edición, exclusivamente femenina, no fallaron y pugnarán por la victoria final en el que ha sido debut competitivo en la presente temporada del equipo sevillano, que en dos semanas hará su debut en la División de Honor y que se ha visto abocado a la lucha por el tercer y cuarto puestos con una sensación agridulce.

El equipo dirigido por Javier Cortés fue de menos a más en el triangular que abría el torneo, del que estaba exento el conjunto transalpino, la sensación del fin de semana y uno de los grandes del continente. Así, el empate inicial ante el Salgueiros en el estreno (8-8), convertido en derrota tras los penaltis, dio paso a una esperanzadora derrota por 6-8 ante el Alcorcón, uno de los cocos de la Liga española que no obstante condenaba a las nazarenas a la tercera plaza del grupo tras el contundente 2-14 de las madrileñas ante las portuguesas.

Las semifinales de la tarde condenaban al Dos Hermanas a verse las caras con las italianas, mientras que lusas y capitalinas repetían. Y como era de esperar, tanto la Fiorentina (8-27) como previamente el Alcorcón (22-6) certificaron su clasificación para la finalísima del Ciudad de Dos Hermanas, que echa el telón en la matinal de este domingo.

Javier Cortés: “En el primer partido, el más asequible para nosotros, hicimos todo tipo de probaturas y al final lo acabamos pagando. Ya con Ondarreta estuvimos mucho mejor, tanto en defensa como en ataque, y lo dimos todo, lo que nos hace ser optimistas pensando en la Liga. Luego, ante la Fiorentina en las semifinales, poco pudimos hacer. Y eso que aguantamos el primer cuarto (3-5), pero luego nos pasaron por encima, contragolpe tras contragolpe. A ver si al menos nos despedimos con victoria en la final de consolación”.

El XXI Torneo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo, que se complementará con un partido sénior masculino entre el equipo nazareno y el Salgueiros, está organizado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más
Andalucía deportiva

Bandera de Andalucía para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, entre los 10 premiados en la provincia por el bronce logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantil de invierno

El club hispalense logra además el subtítulo regional alevín en La Rinconada, donde consigue seis oros, cinco platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club de Remo Guadalquivir 86, campeón absoluto de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Tras dominar el medallero en el cierre de la competición, celebrado frente a sus instalaciones, por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.D. Remo Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más