El primer diario digital independiente de Sevilla

Malasia, 2º Gran Premio de Fórmula 1 en laSexta

hace 15 años
Andalucía deportiva

Tras el gran éxito del inicio del Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia más visto de la historia, llega a laSexta la segunda gran cita del Mundial a partir del viernes, 3 de abril, con el Gran Premio de Malasia que se presenta con el aliciente añadido para los aficionados, de la descalificación de Lewis Hamilton en el pasado GP de Australia. Los 20 mejores pilotos del mundo viajan hasta el país asiático para luchar por un Mundial que este año se presume muy competido tras el sorprendente inicio de Australia.

La escudería de laSexta formada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega viaja a Malasia para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio que cumple una década en el campeonato del mundo de Fórmula 1.

El GP de Malasia es un circuito muy técnico en el que los pilotos intentarán mejorar todos los aspectos técnicos después del gran test que supuso el primer GP, Australia. A partir del viernes los espectadores podrán disfrutar de este Gran Premio en la web de la cadena y el sábado y domingo también a través de televisión.

El viernes, a las 04:00 horas y a las 08:00 horas www.sextadeportes.com ofrecerá a los espectadores en directo toda la información y la emoción de los primeros entrenamientos libres de este GP. El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 08:00 horas y a las 11:00 la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El día del Gran Premio, laSexta conectará con Malasia a las 09:25 horas para realizar un gran previo con todas las claves de la carrera de Malasia, toda la información de los entrenamientos y las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso. A las 11:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Malasia, la segunda del año.

Australia trajo el primer podio de la temporada, con lo más alto ocupado por los dos Brawn GP, primero Jenson Button y a continuación Barrichello, y el tercer escalón por Lewis Hamilton. Una carrera muy accidentada que ha puesto de manifiesto la superioridad de la antigua escudería Honda.

El piloto español y bi campeón del mundo, Fernando Alonso, logró un meritorio quinto puesto, tras la sanción impuesta a Jarno Trulli, y cuenta ya con cuatro puntos en la clasificación de la lucha por el Mundial. De nuevo en Malasia laSexta estará pendiente de todo lo que le suceda al gran campeón de Fórmula 1 español.

El Gran Premio de Australia más visto de la historia

El inicio del Mundial de Fórmula 1 en laSexta ha comenzado batiendo récords de audiencia, convirtiendo al GP de Australia 2009 en el más visto de la historia, con 1.659.000 espectadores y un 60,3% de share siendo líder absoluta en todos los territorios y en todos los sistemas de televisión.

El primer mundial multimedia de la historia también ha sido un gran éxito con más de medio millón de visitas y 400.000 vídeos vistos de Fórmula 1 en la página www.sextadeportes.com y los más de medio millón de usuarios, 800.000 visitas y un millón de vídeos servidos durante el fin de semana del site de la cadena.

FERNANDO ALONSO MUESTRA EN EL PREVIO EL NUEVO VOLANTE DE RENAULT Y CÓMO ACTIVAR EL KERS

Reportaje de conducción sobre nieve con Pedro Martínez de la Rosa

A las 09:25 horas dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de Malasia con las mejores imágenes, completa información, invitados de lujo, reportajes diferentes y Fernando Alonso para calentar los motores de la segunda prueba del campeonato.

El reportaje estrella de la jornada correrá a cargo del bi campeón del mundo, Fernando Alonso, que mostrará a Antonio Lobato y a los espectadores de laSexta, el nuevo volante de Renault, dónde está el botón del KERS y cuándo y por qué lo aprieta. Todo un misterio que se desvelará de la mano de uno de los grandes protagonistas de este Mundial.

Lobato estará con el piloto asturiano instantes antes de subirse al R29 y de que se apaguen los semáforos para conocer la última hora y la estrategia del gran ídolo del motor español.

Nelson Piquet, compañero de Alonso en la escudería francesa, será el protagonista de la sección del test, y Sebastián Bourdais será el encargado de participar en el juego de la verdad.

Pedro Martínez de la Rosa, miembro de la escudería de laSexta, será el protagonista de otro de los grandes reportajes de la jornada, el catalán se pondrá a manos del volante de otro coche para mostrar como se conduce sobre nieve. Un perfecto contraste con otro de los reportajes del previo que analizará el fuerte calor del país asiático y su impacto sobre los coches y los pilotos a lo largo de la carrera.

El circuito de Malasia cumple 10 años desde su inclusión en el Mundial de Fórmula 1 y laSexta le dedicará un “túnel del tiempo” para ver la evolución de este GP, los hitos conseguidos en el trazado y los hechos más relevantes que se han producido a lo largo de la década.

Con motivo del gran éxito de la escudería Brawn GP, en el previo se emitirá un reportaje sobre el elemento que parece estar detrás de este triunfo: los difusores, qué son o cómo funcionan.

Una entrevista exclusiva con Marc Gené, el piloto español probador de Ferrari y el diario de Nira, una crónica de todo lo que rodea al mundo de la F1 desde el punto de vista de alguien que vive su primer Mundial, también formará parte de la programación especial del previo.

CIRCUITO SEPANG

El Gran Premio de Malasia se celebra anualmente en el circuito de Sepang, muy cerca de la capital del país malayo, Kuala Lumpur. Es un trazado en el cual los pilotos pueden demostrar sus cualidades debido a que es un trazado muy técnico, puesto que combina rectas largas con varias curvas de alta velocidad, media y baja. Es un circuito muy completo que siempre ofrece mucho espectáculo como consecuencia de una buena planificación. El clima tropical de Malasia hace impredecible el gran premio, pero tanto puede llover de forma torrencial como puede hacer un sol abrasador, por lo que hay que estar atentos al cielo y muy atentos a las predicciones meteorológicas.

En el Gran Premio de Malasia del pasado año Kimi Raikkonen se subió a lo más alto del podio seguido por Kubica y Kovalainen. Fernando Alonso este año intentará superar la octava plaza que consiguió el año pasado.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, sin Medals Series, se despide de la Semana Olímpica francesa

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto concluye su concurso en una regata considerada de entrenamiento en la vigésima primera posición.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, con la selección española al Europeo infantil

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez ha sido convocada por la RFEN para una concentración preparatoria de la prueba continental de mayo en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa de remo

Se celebra de jueves a domingo en Szeged (Hungría) con la presencia de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo y la timonela Leonor García

Leer más
Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más