El primer diario digital independiente de Sevilla

El Canoe quiere abrir hueco con el Bembibre y Sant Adriá acabar con la buena racha del Obensa en la LF2

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Los primeros compases de la segunda vuelta no son decisivos pero sí que en ellos se empieza a vislumbrar el futuro de algunos equipos. En el duelo entre el Bembibre y el Moguerza Real Canoe las leonesas buscan mantenerse en grupo de cabeza que lucha por el ascenso y en el Sant Adriá-Obenasa las catalanas quieren volver a entrar en la cuarta plaza que le ha arrebatado el Uni-Cajacanarias.

Grupo A La cita más destacada del fin de semana se vivirá en León, en concreto en Bembibre donde el Moguerza Real Canoe llega para tratar de evitar que las leonesas se reenganchen a la lucha por la Fase de Ascenso. Las de Beatriz Pacheco saben que tienen muy poco margen de error pero la victoria ante el Ferrol de la semana pasada ha dado moral a las locales. El gran momento de Montenegro debería de ser una de las principales preocupaciones de las madrileñas. Por su parte, el Canoe ha sabido esta semana que pierde a Kirenia Cabrera lo que complica sus rotaciones, será el momento para que otras jugadoras den un paso adelante y las Christina Quaye y Laura García vean como algunas de sus compañeras dan un paso adelante.

En teoría, más fácil lo tendrán el Proffasa Badajoz y el Caja Rural, el primero recibe al Aros y el segundo visita la Grupo Marsol Conquero. Los que no deberían descolgarse de la zona alta, aunque tienen choques de cierta entidad, el Arranza Jopisa Burgos que acude a la cancha de un Iniexsa Cáceres que no gana desde el 29 de noviembre y el Isolux Alcobendas que juega el derbi madrileño ante el C.R.E.F. ¡Hola!

En los dos derbis gallegos los locales parten como favoritos, el Pio XII debería ser mejor que el colista Pabellón Ourense para no ceder el terreno con el amplio grupo de 8 equipos que se disputan 4 plazas, en igual situación se encuentra el Universitario de Ferrol que espera a un Arxil que querrá vengarse de la contundente derrota de la ida. Por su parte, el quinto equipo gallego, el Durán Maquinaria Ensino, quiere confirmar su recuperación ante el ASAC Comunicaciones ADBA.

Grupo B El liderato está en juego de manera indirecta en este grupo con el Sant Adriá tratando de evitar que el Obenasa Navarra pueda mantener el ritmo del Girona. Las catalanas están en las fase de la temporada en la que se miden a los tres grandes y quieren sacar algo positivo de alguno de ellos pero si quieren sorprender a las navarras necesitan hacerse fuertes en la pintura donde Bibiano y Bahí deberán doblegar sus esfuerzos para asegurar el rebote defensivo ante las torres visitantes lideradas por una Cinite que además está demostrando una gran efectividad exterior. El Obenasa llega a este choque con 10 victorias consecutivas en su haber.

Los mayores beneficiados del choque directo entre Sant Adriá y Obenasa son el Viladecans y el Uni Girona que abrirán hueco con catalanas o navarras, eso sí siempre y cuando el Hochland haga los deberes ante Irlandesas y las gerundenses cumplan ante el Jovent Palma.

Los que quieren prolongar su buen momento son el Stadium Casablanca que acude a la cancha del Segle XXI y el Uni Cajacanarias que tiene que testar el buen mes de enero que ha realizado el Valls. Además, Lima Horta-Alvargómez y derbi vasco entre Biurrarena UPV e Ibaizabal con las donostiarras queriendo vengarse de la derrota en el último segundo de la ida.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más