La Duquesa de Alba no pasará por quirófano el próximo martes, día 3 de febrero, como estaba previsto. Unas pruebas del preoperatorio han revelado que doña Cayetana tiene unos pequeños cálculos en la vesícula. Esta circunstancia, a pesar de no revestir excesiva gravedad, ha obligado a los médicos a aplazar el implante de una válvula para aliviar la hidrocefalia que la Duquesa padece. El pasado viernes, 30 de enero, acompañada de su hijo mayor, Carlos, Duque de Huéscar y su gran amiga Carmen Tello, Cayetana acudía al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla para someterse a una serie de pruebas necesarias antes de la intervención. Este es el segundo aplazamiento de la operación que en principio estaba prevista para el 23 de enero, el doctor Francisco Trujillo decidió posponerla al día 3 de febrero porque la analítica del preoperatorio evidenciaba un parámetro anormal debido a la medicación que tomaba la Duquesa.
Cayetana se mostró muy sonriente a la prensa y su aspecto era mucho mejor que en las últimas apariciones. Su hijo Carlos se mostró tranquilos:
-Gracias por su interés, de momento la operación vuelve a aplazarse hasta que le extraigan las piedras de la vesícula Esta misma semana acudio su novio Alfonso Diez a Sevilla para verla ademas de su hija Eugenia y otros hijos. SEVILLA PRESS