A las puertas de finalizar la primera vuelta de la Liga Femenina, el debutante Sóller ha demostrado que su cómoda situación en la tabla no es fruto de la casualidad y lo quiere certificar una jornada más ante el FEVE San José. Por su parte, las leonesas buscan el billete para la Copa de la Reina, al igual que otros 6 equipos en un fin de semana en el que el Hondarribia Irún visita al Ros Casares y en el que en el Celta Indepo- Mann Filter se juegan gran parte de las opciones coperas tanto gallegas como aragonesas.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: CLUB BALONCESTO FEVE SAN JOSE - SOLLER JOVENTUT MARIANA (DOMINGO 12,00 HORAS)
Choque directo entre dos equipos que siguen la estela de los grandes pero con trayectorias muy diferentes. El FEVE San José fue una de las revelaciones de la pasada temporada y esta campaña, tras los apuros iniciales, poco a poco está recuperando su identidad y encontrando su mejor nivel de juego hasta tal punto que un triunfo más le dejaría muy cerca de volver a disputar la Copa de la Reina. Repetir final ya sería otro asunto.
La pieza clave de las leonesas es Eshaya Murphy, la MVP de la última jornada capaz de anotar desde cualquier posición, pero preferiblemente desde dentro de 6,25 metros. Precisamente uno de los hándicaps del FEVE son sus bajos porcentajes en la línea de triple, y la salida definitiva de Neda Djuric deja la línea exterior un poco más desguarnecida. Lo que sigue siendo una constante es el trabajo en la pintura de Pascua, Lima y Butler.
Por parte del Sóller, la regularidad es su mejor carta de presentación. Las mallorquinas sólo han caído ante Ros y Rivas y son un equipo bien estructurado, con una línea vertebral formada por la ex San José Murriel Page, que resulta un auténtico seguro de vida bajo aros, Armintie Price, una exterior muy fiable desde 5 metros hacia al aro que asegura un bonito duelo con Murphy y la cubana Licet Castillo, encargada de imprimir gran velocidad la juego y de abrir defensas con sus tiros exteriores.
Además del posible emparejamiento Murphy- Price, habrá que estar muy atentos al Revuelto- Castillo y el trabajo de la batería interior leonesa frente a la tripleta Page- Vega- Llamas.
EL RESTO DE LA JORNADA
También en el resto de la jornada la lucha por lograr el pasaporte para la Copa de la Reina centra la atención. El sábado, en el MMT Estudiantes- EBE Ibiza, uno de los dos equipos dirá adiós a sus opciones remotas para lograr la clasificación, y el que consiga el triunfo, más que pensar en la competición copera habrá dado un paso más hacia la salvación.
Otro duelo directo, pero este más serio de cara a obtener el billete para Salamanca es el Ceta Indepo- Mann Filter. El que consiga el triunfo habrá dado un paso de gigante para la clasificación pero estos dos equips que se conocen muy bien no están en su mejor momento. Las mañas consiguieron cortar la semana pasada la racha de tres derrotas consecutivas (eso sí, dos de ellas ante Ros y Perfumerías) al ganar al Gran Canaria pero el pírrico triunfo (53- 49) denota la necesidad de mejora. Se presume bonito duelo entre Latoya Turner y Laura Nicholls bajo los aros. Por cierto, el Mann Filter ha ganado un solo encuentro a domicilio y fue en la primera jornada ante el EBE Ibiza.
También el sábado el Perfumerías Avenida querrá desquitarse de su tropiezo europeo ante un Extrugasa que coquetea con el descenso y en el derbi catalán, el Olesa Espanyol recibe a un Cadí La Seu que sueña con la Copa.
Para la jornada dominical el Rivas Ecópolis, sin la lesionada Cathy Joens, quiere volver a la senda del triunfo ante un Gran Canaria que es imprevisible mientras el Ros Casares quiere afianzarse en el liderato frente a un Hondarribia Irún que busca dar la campanada y volver a jugar la Copa de la Reina. Amaya Valdemoro será de la partida.
Más información en feb.es