La provincia de Sevilla presenta desde ayer, 4 de mayo, su oferta turística en la capital española, dentro de la iniciativa denominada Andalucía a todo tren, promovida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y que consiste en un tren promocional que recorrerá, hasta noviembre, gran parte del territorio nacional.
El tren ha llegado a Madrid, después de visitar, desde marzo, 16 ciudades españolas de las 27 previstas de 14 comunidades autónomas. Hasta la fecha, han sido 49.200 las personas que han visitado el tren, de las cuales 2.125 eran agentes de viajes. Además de los ocho patronatos de Turismo andaluces, 128 empresas del sector forman parte de esta iniciativa, de las cuales cerca de un 30 por ciento son sevillanas.
En Madrid, donde la acción se desarrollará hasta el domingo 7 de mayo con una asistencia prevista de 15.000 personas, un autobús itinerante que actúa como valla informativa distribuirá material promocional por distintos puntos de la ciudad, al tiempo que se realizará un reparto de folletos informativos en los centros comerciales y en los lugares de mayor afluencia de público.
Además de degustaciones gastronómicas y espectáculos flamencos en el tren, se celebrarán, durante estos cuatro días, jornadas profesionales en las que están previstas que participen 1.000 agentes de viajes y 70 empresas andaluzas.
La Comunidad de Madrid es un mercado de máximo interés para la provincia de Sevilla. Durante el año 2005, las personas que más visitaron la provincia procedían del ámbito nacional, en un 60.4 por ciento. Tras Andalucía, Madrid fue la Comunidad que más visitantes aportó a la provincia, con un 37 por ciento, seguida de Cataluña , con un 17 por ciento; y por la Comunidad Valenciana y Extremadura, que aportaron un 10 por ciento del total .
En la imagen, de izquierda a derecha: la directora general de Promoción Turística de la Junta, Ana Gómez; el director de Turismo de la Provincia, Juan Antonio Zambrano; y el consejero de Turismo de la Junta, Paulino Plata, en el stand de la provincia de Sevilla, dentro del tren promocional.