El primer diario digital independiente de Sevilla

Biografia completa del grupo sevillano Siempre Asi

hace 16 años
Gente
El grupo vocal “Siempre Así” nace en Sevilla en la primavera de 1991.

Lo componen: Paola Prieto, Sandra Barón, Mati Carnerero, Rocío García Muñiz, Maite Parejo, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha.

Ocho jóvenes, de treinta y tantos años de edad, que llevan ya cerca de 17 años paseando la música de su tierra por todo el mundo.

La esencia de su éxito, (casi un millón de discos vendidos a lo largo de su carrera y más de mil conciertos por todo el mundo), hay que buscarla sin duda en su originalidad.

Llevando el folklore de Andalucía por bandera, son muchos los factores que los hacen únicos dentro de su género :

  • Han conseguido crear su propio estilo. La rumba de “Siempre Así” está llena de frescura y alegría, siempre conservando sus raíces flamencas.

  • Los textos de sus canciones cuentan historias con las que cualquier persona se puede sentir identificada y ya forman parte de la banda sonora de muchas vidas.

  • Su elegancia a la hora de abordar un escenario y su facilidad para conectar con el público.

  • Su formación mixta hace que el timbre del conjunto de voces del grupo sea único e inconfundible.

La popularidad de la música de “Siempre Así “ ha provocado que sean invitados a actuar en varias bodas reales, que sean nombrados Embajadores de Sevilla por el mundo, que hayan sido los elegidos para interpretar el himno oficial del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 etc...

DISCOGRAFÍA

“SIEMPRE AS͔ 1992

Su primer trabajo discográfico, titulado “Siempre Así”, ve la luz en la primavera de 1992, con la compañía discográfica Pasarela S.L. de Sevilla, teniendo una gran acogida entre un público eminentemente joven.

Temas como “Cuando vuelva a Sevilla en primavera”, “Si no te tuviera a ti” o “Surtido romántico”, entre otros, comienzan a adquirir ya en ese mismo año 92 una inesperada popularidad.

Con el tiempo este disco se ha convertido en una de la “joyas” mas buscadas de la discografía de Siempre Así.

“MAHARETA” 1994

Es el segundo álbum de “Siempre Así”. Producido por Rafa Almarcha, sale al mercado en Diciembre de 1994 con la compañía discográfica sevillana Discos de Arte S.L., de la cual son socios artistas de la talla de José Manuel Soto, César Cadaval (Los Morancos) y el propio Rafa Almarcha.

El éxito discográfico de “Mahareta” fue rotundo e indiscutible : Más de 200.000 discos vendidos o lo que es igual, dos discos de platino.

“Mis versos”, “Mira corazón” o la canción “Siempre Así”, que es un auténtico himno a la manera de ver la vida del grupo, son temas que calaron muy hondo en la juventud española.

Pero no podemos olvidar el “Vamo a escuchá”, con las inconfundibles versiones en directo de “A mi manera”, “Para volver a volver”, “Se me va”, y “En un rincón del alma”, que sin duda pusieron el broche de oro de un trabajo que se convirtió en uno de los fenómenos musicales más importantes que ha inundado España en estos últimos años.

“CANTANDO QUE ES GERUNDIO” 1997

“Cantando que es Gerundio”, fue uno de los discos más esperados para el año 97. Solo seis semanas después de su salida fue Disco de Oro (50.000 copias). Actualmente sus ventas también rondan las 200.000 copias.

“DIEZ Y CUARTO” 1998

Salió al mercado a final de Noviembre de 1998 y tan solo en dos semanas ya era Disco de Platino. “Siempre Así” continúa en su misma línea y las ventas superaron las 200.000 copias, es decir, otro doble platino que anotar en su palmarés. Temas como “Si los hombres han llegado hasta la luna”, “Vivir amándonos” y “Homenaje a la familia Aragón” son número uno en casi todas las radios españolas.

Toda esta avalancha de éxito provoca que Rafa Almarcha, director musical, productor y compositor de la mayoría de las canciones del grupo sea nominado como mejor autor en los Premios de la Música que otorga la Sociedad de Autores, con su canción “Si los hombres han llegado hasta la luna”.

“TODO VALE” 2000

Si le preguntamos a cada uno de los componentes de “Siempre Así” sobre cual, entre toda su discografía, es su disco favorito, seguramente contestarán que es “Todo vale” . Y es que, este trabajo, con la participación de músicos de la talla de Lulo Pérez, Pedro Barceló o José Antonio Rodríguez es otra de las “joyas” de “Siempre Así”.

Y otro disco de oro en su trayectoria... “DIEZ AÑOS JUNTOS” 2001

Quizá es el disco más diferente a los demás... 2001 fue un año muy especial para el grupo puesto que se cumplían diez años desde su formación.

Para tal ocasión Bmg/Ariola, su compañía de discos, quería hacer un disco especial y diferente. Hasta ahora todos los discos los había producido Rafa Almarcha pero en este caso era necesario buscar otro tipo de productor que tuviera una visión de “Siempre Así” desde afuera.

Para ello se contrató a uno de los grandes: José Luis de Carlos, un productor de éxito y con experiencia, (Julio Iglesias, Isabel Pantoja, Manzanita etc:..). El hizo el disco diferente que la compañía soñaba y “Siempre Así” reinterpretó algunos sus éxitos con nuevos arreglos y versionó alguna de sus canciones favoritas como “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat o “Por ella” de José Manuel Soto.

Para “Siempre Así” éste disco, “10 años juntos”, fue una experiencia distinta y enriquecedora.

“NUEVAS CANCIONES PARA PADRES NOVATOS” 2002

Este disco es un paréntesis en cuanto al estilo natural de “Siempre Así”. Los miembros del grupo comienzan a tener bebés y se dan cuenta que apenas nadie hace canciones infantiles para los niños “del siglo XXI”.

Así que a Rafa se le ocurre preparar un disco de canciones originales que él le ha escrito a sus hijos e invitar a participar en él a artistas de la talla de Manu Tenorio, Los Morancos, Los Caños y hasta el mismísimo Miliki con el que ya habían colaborado en su disco “A mis niños de treinta años”.

Y así nace “Nuevas canciones para padres novatos”. Una referencia para padres y colegios...

El disco más entrañable de toda la discografía de “Siempre Así y uno de los discos infantiles más vendidos en España.

“KM 8” 2004

Este disco retoma el estilo rumbero y aflamencado del grupo con 14 canciones muy, pero que muy “Siempre Así”.

Contiene un dueto con Alejandro Vega, uno de los artistas con mayor proyección de Andalucía, y otro con José Manuel Soto quizá el compositor mas admirado por “Siempre Así”.

“VAMO A ESCUCHÁ GRANDES ÉXITOS” 2006

“VAMO A ESCUCHÁ GRANDES ÉXITOS” es el noveno trabajo del grupo “Siempre Así”.

El álbum consta de de 2 CDS y 1 DVD y, como su propio título indica, contiene las canciones más exitosas de sus 15 años de carrera, con cerca de un millón de discos vendidos.

En el CD 1 nos encontraremos 20 canciones que han formado parte de la banda sonora de muchas vidas: Canciones como “Si los hombres han llegado hasta la luna…”, “Siempre así”,” “Está la puerta abierta” o “Si no te tuviera a ti” entre otras, además de la personalísima versión inédita del “19 DÍAS Y 500 NOCHES” de Joaquín Sabina.

Cabe destacar también en este CD 1, “El aire de Sevilla”, canción oficial del Campeonato del Mundo de Atletismo, Sevilla 1999, por primera vez recogida en un álbum de “Siempre así”.

El CD 2 recoge una selección antológica de todos los “VAMO A ESCUCHÁ”, o lo que es igual: todos los momentos sublimes de las fiestas que cierran cada uno de los álbumes de “Siempre Así”, grabadas rompiendo todo tipo de normas discográficas, de la manera más natural e improvisada, en compañía de amigos de arte, con su copita, y su guasa… En éstas fiestas, que son uno de los pilares del éxito de este grupo sevillano, se incluyen 17 títulos clásicos de su repertorio, tales como “A mi manera”, “Para volver a volver”, “Se me va”, “Te estoy queriendo tanto” o en “Un rincón del alma” entre otros.

En éste “VAMO A ESCUCHÁ GRANDES ÉXITOS” también se incluye un DVD con uno, de los, más de 700, conciertos que ha ofrecido “Siempre Así” por todo el mundo. En este caso, el elegido es el inolvidable concierto que tuvo lugar en la plaza de toros de Puerto Banús ante más de 6000 personas.

También se incluyen en el DVD todos los vidoclips del grupo, además de varias actuaciones en televisión.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más
Gente

XII Exaltación literaria cofrade “El Costero” en San José Obrero

Un pregón con palabras de agradecimiento para su amigo de la infancia y presentador del acto Víctor Manuel García Ruiz

Leer más
Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más