jueves 04 de diciembre del 2008
El primer diario digital independiente de Sevilla
 

La Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Sevilla Acoge facilitan la inserción laboral del colectivo inmigrante de Sevilla

20 de septiembre de 2007
Versión impresora Enviar por correo

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el director de la Fundación Sevilla Acoge, José Marcos Morales, firmaron el pasado 19 de septiembre un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral del colectivo inmigrante en la provincia de Sevilla, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo y las habilidades sociales específicas para su integración en el mercado de trabajo.

La Fundación se compromete a colaborar con Sevilla Acoge en aquellas acciones relacionadas con la formación, así como la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general. Asimismo, este acuerdo ayudará a mejorar la calidad de vida, el desarrollo comunitario y, en especial, la promoción de la integración de los inmigrantes y sus familias en la sociedad.

De esta manera, la Fundación Caja Rural del Sur aporta 18.000 euros para este proyecto solidario de Sevilla Acoge, del que se beneficiarán inmigrantes de entre 25 y 45 años mayoritariamente de países como Ecuador, Perú, República Dominicana, Bolivia, Marruecos, Colombia, Bulgaria y Rumanía.

En palabras del presidente de la Fundación, José Luis García Palacios, “esta iniciativa pone de manifiesto el esfuerzo que venimos haciendo desde hace tiempo por minimizar las desigualdades sociales y facilitar la creación de puestos de trabajo de calidad para gente muy preparada que viene de fuera”. La entidad financiera podrá organizar cursos, conferencias y charlas para inmigrantes dentro del Aula de Empleo.

Por su parte, el director de Sevilla Acoge, José Marcos Morales, afirmó que “tenemos a licenciados que saben hablar seis idiomas y que tienen muchas dificultades para acceder a un puesto de trabajo acorde a su formación”. “Este programa ayudará a cambiar esa situación”, añadió.

Noticias Relacionadas :

Actualidad en imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buscar en Sevilla Press:

 

Gente de Sevilla

  • Marina Bernal - Periodista, fotógrafa y presentadora de televisión
  • Pilar Vera - Diseñadora de moda flamenca - Trajes de flamenca

Recomendamos

  • Faro de Chipiona : El primer periódico digital independiente de Chipiona
  • Alquileres en Sevilla y Chipiona
  • SevillaClick: La agenda de Sevilla en Internet
  • Chipiona.net :: Tu punto de encuentro
  • Sevilla Verde - Jesús de Vicente
  • Andalucía deportiva: Agencia de noticias deportivas fundada en 1978

Webs amigas

Federación Española de Baloncesto