viernes 21 de noviembre del 2008
El primer diario digital independiente de Sevilla
 

Formación a medida para los desempleados de Gines

Por gines

El programa Insertia, destinado a facilitar la inserción laboral de los desempleados de Gines, ha comenzado en estos días sus primeros cursos formativos, con los que el Ayuntamiento de la localidad pretende seguir mejorando la preparación de los usuarios con vistas a su acceso al mercado laboral.

Así lo ha comunicado el Alcalde de la localidad, Francisco González, quien indicó que “el objetivo de estos cursos es ofrecer una formación a medida y totalmente personalizada atendiendo a las carencias de cada usuario desempleado”.

Ya se ha iniciado en la Agencia de Desarrollo Local el módulo de “Desarrollo de habilidades sociales”, al que seguirán otros como el de “Gestión administrativa”, “Internet y correo electrónico”, o “Técnicas de búsqueda de empleo”, entre otros.

Cuarta edición

Esta es la cuarta edición del programa Insertia que se pone en marcha en Gines gracias a una subvención del Servicio Andaluz de Empleo.

La primera edición de Insertia supuso la inserción laboral de 70 vecinos de la localidad, mientras que la segunda sirvió para que otros 50 desempleados encontrasen un puesto de trabajo. El pasado año, se sobrepasó con creces el compromiso de contratación, logrando la inserción laboral de 67 personas, de los colectivos de inmigrantes y mujeres con problemas de integración laboral.

Los colectivos a los que va dirigido Insertia IV son: personas inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, personas desempleadas en riesgo de exclusión, preceptores de prestaciones (subsidio por desempleo), y personas discapacitadas.

Noticias Relacionadas :

Actualidad en imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buscar en Sevilla Press:

 

Gente de Sevilla

  • Marina Bernal - Periodista, fotógrafa y presentadora de televisión
  • Pilar Vera - Diseñadora de moda flamenca - Trajes de flamenca

Recomendamos

  • Faro de Chipiona : El primer periódico digital independiente de Chipiona
  • Alquileres en Sevilla y Chipiona
  • SevillaClick: La agenda de Sevilla en Internet
  • Chipiona.net :: Tu punto de encuentro
  • Sevilla Verde - Jesús de Vicente
  • Andalucía deportiva: Agencia de noticias deportivas fundada en 1978

Webs amigas

Federación Española de Baloncesto