Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 02 de diciembre del 2016

Internet Innova-Mas explica en que consiste el "internet electrico"

Coral Guerrero
viernes 6 de mayo de 2005

El programa “Innova- más” comienza su edición de este lunes (21:30 horas) con un reportaje en el que se explica qué es el PLC, Power Liner Comunications. No es ni más, ni menos, que el llamado ‘Internet eléctrico’. Una empresa valeciana ha inventado un chip que permite que a través de la corriente (los cables de la luz) que llega a casa se pueden transmitir datos, imágenes, voz, etc. El sistema consiste en colocar un módem entre el ordenador y el enchufe de la luz y a través de este se dispone de Internet y teléfono sin necesidad de cableados diferentes a los del tendido eléctrico.

Las experiencias piloto, llevadas a cabo en Barcelona, Zaragoza y Madrid, son muy satisfactorias para los usuarios y para las compañías eléctricas que lo explotan, Endesa e Iberdrola, pero de momento, sólo lo disfrutan 6.000 hogares. El problema es que son las mismas compañías eléctricas que las que están vendiendo el sistema ADSL, que les resulta más rentable que invertir en la infraestructura necesaria para ofrecer el referido servicio.

Otro reportaje se ocupará de la Feria de Muestras "Alcalá Expone", de Alcalá de Guadaira (Sevilla), y del dinamismo industrial y empresarial del municipio. Con 5.000 habitantes aporta el 40% del PIB de la provincia de Sevilla, y el 9% del andaluz.

También se hablará de la Cátedra de Empresa Familiar que se ha creado en la Universidad de Cádiz y de la despedida de "El Indio", Ignacio Sánchez, como dirigente sindicalista de CCOO en los Astilleros de Sevilla, que se ha prejubilado.

RTVA/06/05/05

Fecha de emisión: lunes 9 de mayo, a las 21:30 horas.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
electrico internet sevilla luz traves sistema empresa reportaje companias electricas consiste explica lunes alcala innova