El primer diario digital independiente de Sevilla

El Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) se celebrará en FIBES del 15 al 18 de febrero

hace 17 años
Moda

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, se convierte como cada mes de febrero en el centro de las miradas de la Moda Flamenca. Las grandes firmas están preparadas, como cada temporada, para presentar sus últimas e innovadoras colecciones en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

FIBES y Doble Erre organizan, del 15 al 18 de febrero de 2007 en el Pabellón nº 1, la decimotercera edición de este Salón más que consolidado, continuando así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que integra a una gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza.

SIMOF 2007, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a superar este año las cifras de ediciones anteriores tanto en empresas expositoras como en el número de desfiles de diseñadores profesionales. En esta ocasión, se alcanza el número record de 90 firmas expositoras, 31 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles y más de 1.000 vestidos de flamenca presentados en pasarela. Cabe destacar, que existe una importante lista de espera de firmas que desean participan en las pasarelas profesionales.

El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrirá el jueves 15 de febrero con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11.30 horas, en el que participarán ocho jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo.

Este mismo día, tendrán su oportunidad los profesionales con los desfiles de Vicky Martín Berrocal, con su nueva colección de trajes de flamenca y complementos denominada Tus Lunares; Luisa Pérez presentará Sol y Sombra; Paco Prieto nos deleitará con Yerbabuena; además Loli Vera traerá la colección Carpe Diem y Cristo Báñez volverá a sorprendernos con sus diseños, esta vez, bajo el nombre de Esa; Lina presentará su colección Marina, que cerrará la jornada inaugural. Estos desfiles tendrán como modelo invitada a la internacional Laura Sánchez.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. A partir del viernes día 16, el público podrá disfrutar de las novedades de las debutantes en este Salón: Margarita Freire, con Querencia y Melisa Lozano, que debuta con la colección Mediterráneo; seguidamente, presentarán sus diseños Carmen Piedra, pasará trajes de flamenca y complementos en Alma y Pepe Jiménez El Ajolí, con su colección Alhambra. Además, contaremos con las colecciones de Angradema López, con El Telón Rojo; Trajes de Flamenca Mari Carmen Cruz, presenta Candela, con la participación en mantones de Ángeles Espinar; para cerrar la jornada desfilarán los diseños de Hermanas P’rgó; Aurora Gaviño y Carmen Jaren. En esta ocasión, la modelo invitada de esta jornada será Elizabeth Reyes, Miss España 2006.

El sábado día 17 de febrero SIMOF contará con la presencia en la pasarela de la modelo y presentadora Eva González. El público podrá disfrutar de los desfiles de los profesionales de Charo Vara, con mantones y complementos de Rosario Solís; luego vendrá Basi del Río, trae una colección denominada Canalla; Pitusa Gasul, con complementos de Koketa; a continuación presentará su colección Juana Martín, con Gitanas con Arte; Pilar Vera, con La Guapa; Nuevo Montecarlo, con Entre Bastidores; Ángeles Verano nos volverá a embelesar como cada año, esta vez, con la colección Revuelo de Volantes; y cerrará esta jornada un desfile que agrupa a las firmas Taller de Diseño Ángela y Adela, Mónica Méndez y Manuela Macías.

Para finalizar, la modelo sevillana Mª José Suárez será la encargada de desfilar en la mañana del domingo 18 de febrero con los diseños de Sugerele y Cañabate: colección Mi niña Lola; Lorenzo Cáceres, con Elegancia Flamenca; Luchi Cabrera, con Corrales de Triana. Por la tarde, la modelo protagonista será Verónica Hidalgo, que pasará modelos de Rosalía Zahíno mostrará Pidiendo Guerra! con complementos Sauco; continuaremos la tarde con Ángela Campos – Lola Azahares, que presenta Embrujo Gitano; Creaciones Maricruz, con la actuación en directo de José Manuel Soto, presentará Con Gracia y Salero y para poner el punto y final hasta 2008 desfilarán las colecciones de Carmen LaTorre, complementos de Eugenia Jiménez; Mariví Salmerón, ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles 2006 y, por último, Sergio Vidal cierra con un desfile llamado Solera y Vanguardia, dedicado a la bailaora María Rosa.

A continuación del desfile de Luchi Cabrera se otorgará el premio a la mejor modelo SIMOF 2007, patrocinado por Aromas. La ganadora podrá optar a ser imagen de la firma y aparecerá en sus revistas y distintas campañas de publicidad.

Por su parte, Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, traerá a SIMOF en una misión inversa un grupo de importadores, distribuidores y periodistas japoneses.

La zona expositiva situada en el Pabellón 1 de FIBES tendrá la participación de sectores que van desde los trajes de flamenca, las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, bisutería, joyería, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones. En definitiva, un amplio abanico de empresas que traen lo más innovador en su campo.

El horario de SIMOF será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, con un precio de 6 euros por persona para visitar la zona expositiva, más 5 euros por persona por acceder a cada desfile. Habrá un bono de 20 euros por persona para acceder sólo a la zona expositiva todos los días. Los grupos de más de 20 personas tendrán un precio de 5 euros por persona. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente. La venta anticipada podrá realizar a partir del día 29 de enero al tfno. 954 47 87 00/ fax: 955 15 60 34, e- mail: mgarcia@fibes.es. (Obligatorio nº de tarjeta de crédito).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Antonio García presenta su colección de novias en su XXV Aniversario en Sevilla

La firma sevillana Antonio García presentó su colección de novias para celebrar sus 25 años en el mundo del diseño. Antonio y Fernando García han conseguido crear un sello propio haciendo "de lo sencillo algo excepcional".

Leer más
Moda

Ángeles Verano presenta el sábado 3 de febrero su colección "La vida es sueño" en Fundación Cajasol

Ángeles Verano se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes nombres del diseño tras una carrera de más de 20 años mostrando la moda flamenca en las más destacadas pasarelas nacionales e internacionales. Sus diseños están elaborados [...]

Leer más
Moda

We Love Flamenco, que empieza el 13 de enero, presenta su cartel para la edición 2024

El cartel de la XII edición de la pasarela We love flamenco que se celebra a partir del 13 de enero ha sido presentado estos días

Leer más
Moda

Claro Couture presenta en Sevilla su colección "Auroras" con gran éxito

CLARO Couture presentó en Sevilla su nueva colección de novias “Auroras” a través de un shooting en directo abierto al público. El Museo de Artes y Costumbres de Sevilla acogió ayer 9 de febrero un acto-performance de esta serie de vestidos de [...]

Leer más
Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Dos mujeres arriesgadas y con mucha personalidad están detrás de Sleeker. Una firma de ropa que permite conjuntar a toda la familia de forma cómoda, elegante pero con tejidos e ideas atrevidas. Nuria Fernández Bernal y Macarena Moral Pamos son [...]

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

La firma Lina, al frente de la cual se encuentran las hermanas Rocío y Mila Montero, celebró en Sevilla su 60 aniversario en el mundo del diseño con la colección “Gratitud: 60 años vistiendo el flamenco”. Además de haber vestido a Isabel [...]

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

Leer más