Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Música Entrevista con Sergio López 'Haze'

SEVILLA PRESS
hace 11 años

Haze es Sergio López, un chico de barrio de Sevilla que tras el éxito de “Crónicas de barrio”, ahora con “El precio de la fama” su segundo disco se consagra como artista. Musicalmente su nuevo disco contiene muchos sonidos: rumba, flamenco, breakbeat, dancehall y mucho rap.

Recibió el premio de la música al mejor album hip hop 2004. Ha participado en las bandas sonaras de las películas “7 vírgenes” y “Yo soy la Juani”, de Bigas Luna en la que hace su debut ante las cámaras. Pero además siempre tiene tiempo para el compromiso social y dar charlas por los institutoscontra la droga, su próximo proyecto: grabar un dvd en la cárcel.

¿Crees que el 2006 ha sido tu año?

  • "El 2006 ha sido un buen año, como lo fue también el 2005 o el 2004. Me ha hecho mucha ilusión el premio “Sevilla joven” que voy a recibir y espero que siga habiendo buenos años”

Te has convertido en un símbolo para la juventud, ¿por qué se identifican contigo?

  • “Creo que soy un referente quizás por el tipo de vida que llevo, un personaje público que se dedica a la música, que se dedica a los que le gusta, que le gusta deporte, que es sano y que en sus letras indica un buen camino a los jóvenes”

¿Por qué Sevilla se está convirtiendo en un referente para la música rap y el hip hop?

  • “En Sevilla hay mucho arte,se lleva mucho año haciendo rap y ahora hay una explosión sevillana que está quedando patente en toda España. Al principio fue Madrid, después Barcelona, Zaragoza y ahora la cantera más grande está en Sevilla”

¿Piensas seguir viviendo en Sevilla o quizás deberías marcharte para trabajar?

  • “Bueno yo trabajo en toda España, pero a pesar del éxito me gustaría seguir viviendo en Sevilla, es donde me siento a gusto”

Eres un chico sereno y a veces retraído, ¿realmente es así o es una falsa impresión?

  • “Bueno yo soy muy nervioso ,incluso he tenido que dejar de tomar café porque me pongo muy nervioso, he tenido que tomar tila en vez de café. Detrás de esta imagen apacible y tranquila también hay un torbellino de energía cuando se sube a un escenario o cuando está de fiesta con sus amigos”

¿Es complicado convivir con un artista que está siempre en proceso de creación?

  • “LA verdad es que sí, yo vivo siempre dentro de mi “matrix”,vivo dentro de mi mundo, siempre estoy pensando en alguna letra, alguna rima o temática, en como llegar a explicar mejor un tema del que hablo en alguna canción. Tengo un mundo interior muy intenso y muy denso en el que siempre estoy merodeando . A veces me desconecto y mi novia o mis amigos tienen que decirme que desconecte y deje la música”

Tu novia, María también es muy conocida al ser presentadora de un programa juvenil,¿habéis sumado fans?

  • “Bueno ella tiene unos fans más pequeños,y los míos son más adolescentes y jóvenes. Supongo que sí, que habremos sumado fans, quizás a sus fans les guste mi música y al contrario a chavales que les guste mi música y la hayan descubierto a ella”

¿Podeis tener una relación de pareja normal?

  • “Sí, de hecho la tenemos, si hay que hacerse una foto o firmar un autógrafo, se hace con mucho gusto. Creo que mis fans me tienen mucho respeto y a veces hasta les da vergüenza pedirme una foto, quizás porque me ven una pose en los video clips un poco dura y con seriedad, pero a la hora de la verdad cuando se acerca alguien ven que soy simpático y cercano”

¿No te da miedo que te confunda con haze?

  • “Es que Haze en Sergio también, es la misma persona que actúa en el videoclip, cuando hablo de una historia dura también soy yo. Haze no es un personaje, es la misma persona. Cuando hablo de algo duro me pongo serio”

¿Cúando descubriste que la música sería tu futuro profesional?

  • “En el mismo momento que la gente de mi barrio escuchó la canción del “ vida y obra”, en el mismo momento que la gente de mi barrio escuchaba la canción del Bola siendo sólo una maqueta, antes de que fuera un disco, hay mi di cuenta de que había mucha gente que disfrutaba con ese tipo de música, una fusión nueva, vi una maqueta en el top manta y dije aquí pasa algo. Oía mi maqueta por todos los coches de la ciudad

¿Qué proyectos tienes para el 2007?

  • “Seguiré en Cuatro, trabajando en el programa de música “Cuarenta pop” y también dando charlas educativas en los institutos. Quizás hagamos un concierto en directo en un centro penitenciario, y grabarlo en un Dvd. Creemos que es un proyecto muy bonito”

¿Te sientes afortunado en el terreno profesional?

  • “Por supuesto”

¿Crees que has tenido suerte en el camino hacia el éxito?

  • “Bueno he tenido que currármelo mucho, la maqueta he tenido que venderla yo. Y después de diez horas de trabajo salía con mi coche a vender maquetas a tres euros por toda Sevilla. Los pueblos, barrios. Pedir muchos favores porque yo no tenía ni ordenador para grabar las copias. He tenido que ir con mi novia a pegar carteles de mis conciertos durante muchas madrugadas…creo que me lo he currado bastante”
comments powered by Disqus

Más Noticias de Música

Casco Antiguo celebra una jornada de homenaje a Jesús de la Rosa por el 35 aniversario del fallecimiento de este músico, miembro del grupo Triana

Música

Raya Real recibe premio de Radio Ole Nacional

Música

Rafa Bocero lanza el single ‘Pensemos En Algo Bonito’ tras su gira internacional Tour Trovador con apoyo de la Fundación SGAE

Música

La Fundación SGAE colabora con el Festival Monkey Week 2018 con el II Laboratorio de Creación Musical

Música

El concurso ¡E.S.O. es Música! para jóvenes autores andaluces de la SGAE ya tiene ganadores

Música

La Fundación SGAE y el ciclo Nocturama renuevan su defensa de la escena musical alternativa en 2018

Música

La Fundación SGAE apoya el XIII Congreso estatal de salas de música en directo

Música

Escucha ya Si Me Dejas, su nuevo single

Música

"Historia del Rock Andaluz" ,de Ignacio Díaz Pérez, se presenta hoy en la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe

Música

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba llegan al Teatro Lope de Vega con “Trance”

Música

Antonio “El Rociero”, “El Raya” homenajeado en el Teatro Maestranza por su 50 aniversario en el mundo de la musica .

Música

Pastora Soler cumple los 40

Música

Pedro Sosa hoy en la sala BOX de Sevilla presenta "De Hidalgos y cometas" a beneficio de la Fundación Carpio Pérez

Música

Pedro Sosa presenta su nuevo disco "De Hidalgos y Cometas" el Jueves 14 de Diciembre en Sevilla a beneficio de la ONG Carpio Pérez

Música

Almaclara rinde un homenaje a Murillo en la clausura del festival

Música

La Fundación SGAE organiza el III ciclo de piano ‘Formas del Silencio’ del 3 al 5 de noviembre en la Alhambra de Granada

Música

Fundación SGAE amplía su presencia en Monkey Week con un pasacalles de una banda cofrade de las 3000 viviendas, talleres y laboratorios musicales

Música

Almaclara presenta "Cellissimo" el 10 de octubre en la Sala Cero de Sevilla

Música

Barrio Negro

Música

Los Centellas celebran XX aniversario del éxito de "El toro y la luna" y reciben homenaje en la Feria de Utrera

Música